Red Wine

capitulo 1- El pasado regresa

5 semanas antes

 

Vía telefónica….

-¿Cómo que el carro no podrá llegar esta tarde?....... ¿Usted cree que eso me importa?

- Señora Aysel entiéndanos, usted más que nadie sabe lo complicado que es la ruta hasta la mansión…. Recuerde lo que pasó la última vez….

-Bueno ¡ya! Le prohíbo que vuelva a tocar este tema y menos si mi sobrina se encuentra en la mansión ¡le quedó claro! O si no considérese despedido.

Fin de la llamada

 

-¿Todo bien tía?

-Sí, cariño. Más bien cuéntame cómo te sientes, si quieres podemos mudarnos a un departamento, no necesariamente tiene que ser aquí….

- Ya te he dicho muchas veces que dejes de hablarme con lástima, ya estoy sana ¿ok? Y NO, no pienso mudarme a otro parte, aquí está el recuerdo de mis padres… Además esto es una prueba de que he superado mis fantasías de niña.

-Bueno Hande pero no tienes que hablarme así, yo lo único que quiero es que te sientas cómoda cariño…..Es una lástima que tus padres no vean en la mujer que te has convertido, digna de la familia Crown…

-Ash ya deja esa cara de tía orgullosa que no te queda bien-reí- pasando a un tema más importante…-me puse más seria- no crees que ya es hora de que sepa cómo murieron mis padres...-su expresión pasó a uno más ¿enojado?-

-Hande ya te dije que no sé más de lo que te dije ¿¡qué quieres que haga!? Que te invente algo que no sé, concéntrate más bien en organizar tus cosas y que este tema no se vuelva a tocar por el bien de ambas ¿entendido?

-¿Por el bien de ambas? ¿Es que acaso qué? ¿Me debo quedar con la duda de que le pasó a mis padres por estar “bien contigo” JAA… ¡No lo puedo creer! ¿Esto es en serio Aysel? ¡Entiéndeme tu mejor a mí! voy a seguir investigando hasta saber qué fue lo que realmente les pasó ¿o es que tu tuviste algo que ver?

- No puedo creer que me estés cuestionando de esa forma – me agarra el mentón- tú niña, no tienes idea de lo que realmente sucede, así que escúchame bien ¡no vuelvas a hablarme en ese tono!- me suelta- ¿entendido?

No aguanto más y salgo corriendo hacia mi habitación, es que en realidad no entiendo, dice que no tengo idea de nada, pero como voy a saber si nunca responde a mis preguntas, como quisiera que mis padres estuvieran aquí… no puedo evitar soltar una que otra lágrima. Mientras camino por la mansión recuerdo aquellos momentos con mis padres:

…18, 19 y 20… listos o no, allá voy…

(Risas) shhhh… haz silencio Hande… (Risas)

-Quédate aquí mientras yo distraigo a tu padre.

- Si mami (risas)

De pronto escuché un suave murmullo que se oía a lo lejos

….de…. Han……de…..Han

Seguí escuchando ese murmullo varias veces, y mientras más avanzaba hacia esa voz más claro se escuchaba lo que decía

Han….de…. Handeee…. Handeee

Me sorprendí al escuchar que lo que murmullaba era mi nombre, cuando mire a mi alrededor divise una puerta de color vinotinto frente a mí y entre más me acercaba más fuerte era la voz, esta era una de las partes de la mansión donde nunca había venido, así que decidí explorar que había dentro y quién o qué me llamaba, tomé la perilla de la puerta girándola lentamente…

Fin del recuerdo

Cuando desperté de mi ensoñación me di cuenta que me había movido de lugar mientras recordaba, pero lo que más me sorprendió fue encontrarme en frente de las escaleras de aquella puerta color vino tinto que me marcó de niña, en mí se produjo una sensación de miedo, miedo porque se repitiera la historia, por no haber superado mis temores… estaba pérdida en mis pensamientos cuando escuché de nuevo esa voz que me llamaba, tenía miedo, ya no sabía lo que era real y lo que no, pero la curiosidad me invadía, necesitaba saber si todo eso era de verdad, si nunca estuve loca, necesitaba respuestas, así que tomé valor y decidí abrir la puerta, todo pasaba exactamente igual como esa noche, la voz diciendo mi nombre se volvía más fuerte y clara cada vez que me acercaba, tomé un largo suspiro cuando me encontré de frente a la puerta y sin más tomé la perilla mientras la puerta se abría lentamente…

 

 



Tania Iregui

#1635 en Detective
#730 en Novela negra
#6522 en Thriller
#3682 en Misterio

En el texto hay: seretos de familia, red wine, suspenso

Editado: 07.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar