Pasaron 15 días desde la visita a la casa de la Sra. Maribel cuando ese día suena el teléfono, eran apenas las 5:00 am. Con un pie fuera de la cama Salí a contestar, aun tenia sueño me preguntaba quién me llamaba estas horas.
YO: ¡Aló! - conteste de mala gana
Investigador: ¡señorita le tenemos una noticia! ¡el vigilante que hizo guardia ese día fue encontrado! Era el departamento de investigación.
Salte de mi cama en señal de felicidad, corrí a vestirme esto era buena noticia al fin sabría quiénes eran los asesinos, pero, antes llame a Silvana para que me acompañara.
Al llegar a la comisaria corrimos hasta la oficina de criminología, salió a recibirnos el Sr. Choi Jefe del personal de investigación.
SR. CHOI: ¿Ustedes vienen por la investigación, ¿verdad? - pregunta el.
-¡Sí!- respondimos a coro las dos.
SR. CHOI: ¡pues bueno le informo que encontramos al guardia que trabajo ese día cuando ocurrieron los hechos! -
YO: ¡bien! Quisiera conocerlo, ¿Dónde está? ¡Quiero preguntarle si fue el, quien lo asesino o fue otro!- me puse ansiosa
SR. CHOI: ¡No creo que quiera responder sus preguntas! - respondió él entregándome una foto.
YO: ¿es..ta está muerto? – dije muy sorprendida.
Silvana no dejaba de voltear para ver la ventana, yo estaba decepcionada si ese guardia está muerto a quien iba preguntarle, mis esperanzas de atrapar al asesino se fue, no tenía más pistas, ¿Qué iba hacer ahora?
SILVANA: ¿Cómo es que lo encontró? O mejor dicho ¿Dónde fue que encontraron el cuerpo del guardia? ¿Cómo saben que fue este quien estuvo ese día y no otro?- pregunto ella volviendo al caso.
SR. CHOI: Porque preguntamos a la empresa de seguridad para saber quién estaba de servicio ese día, su esposa denuncio su desaparición, ella dijo que jamás había desaparecido de esta manera, investigamos si tenía algún antecedente y no encontramos nada, luego ayer un ciudadano no informo de una maleta muy extraña flotando en la orilla del rió que se podía ver una mano colgado; el ciudadano se asustó y llamo a la comisaria, cuando fuimos vimos que si era una maleta y al abrirla nos dimos con la sorpresa de que era un cadáver, no era reconocible por lo que lo mandamos a forense y estos son los resultados.- me entrego unos papeles de análisis. -¡ya le avisamos a su familia, deben estar en camino hacia la comisaria!-
RECEPCION: ¡Sr. Choi! ¡La esposa de la víctima, acaba de llegar! - informo a través de un contestador automático.
SR. CHOI: ¡está bien déjalo entrar!- Respondió él.
Cuando la mujer entro, parecía estar pálida, no creo que haya tenido tiempo para peinarse, detrás le seguía otra mujer que tenía el mismo semblante.
MUJER 1: ¿Dónde está mi esposo? Dijeron que lo habían encontrado ¿Cómo está? ¿puedo verlo? - preguntaba ella.
SR. CHOI: si lo encontramos, pero no puede verlo aún, ahora mismo está en proceso de investigación- respondió el tomando unos papeles de su escritorio.
MUJER 2: ¿Cómo que en proceso? ¿Acaso él fue quien asesino?
SR. CHOI: ¡No, no es porque sea el asesino, sino porque... también fue la victima! - les entrega la misma foto que nos mostró a nosotros.
La esposa por poco se cae de no haber sido por la otra mujer que lo sostuvo.
SR. CHOI: ¡lo encontramos dentro de una maleta a la orilla del rio, al principio no sabíamos quién era, pero en su bolsillo encontramos su libreta de notas, mi equipo busco alguna huella para luego analizarla junto con el cuerpo, así sacamos quien era esa persona. ¡En verdad señora lo lamento!
La esposa no podía créelo, se puso a llorar cuando reconoció a la persona de la foto, podía entender lo que sentía, las dos mujeres se abrazaron llorando, el Sr. Choi no dijo que ese hombre había sido drogado y luego estrangulado, ya me imaginaba el dolor que la esposa sentía. Habían logrado recuperar una parte del video de la cámara de ese día, en donde se veía entrar tres hombres disfrazados de payaso, pero, que solo dos llegaban a la habitación de Anthony. Esta muy borroso el video que no se lograba ver nada más.
El Sr. Choi nos dijo que nos llamaría si lograba encontrar a los sospechosos, porque con el guardia que encontraron podían investigar y encontrar a sus asesinos más rápido de lo normal.
Al regresar nos sentamos en el parque, no podía sacarme de la mente a la esposa del guardia, podía sentir su dolor, me recordaba a mi cuando vi a Anthony tirado en el suelo y aun me afecta recordarlo, porque mis lágrimas corrían por mi rostro Silvana apretaba fuerte mi mano mostrándome su sonrisa en señal de que todo va estar bien.
#33675 en Novela romántica
#7928 en Joven Adulto
suspenso, secretos de un pasado y presente oscuro, tragedia dolor tristesa y nuevo comienzo
Editado: 08.07.2020