Guillermo Coppola: "¿Por qué al referirme a Maradona digo que me ‘separé’ de él? Es que éramos un matrimonio. Sin sex*, yo digo sin sex* entre nosotros, después vivimos muchísimas cosas juntos.
"En Cuba se incrementó esta relación. El bien más preciado que tenemos los humanos es la vida y segundo la libertad. Tengo una foto en la que me escribió: ‘sos mi pierna izquierda, sos amor, cuando estamos solos, el hombre que me apoyó, mi padre, mi hermano, mi manager. El hombre que me salvó la vida'".
"Después de lo de Punta del Este, él decía que yo le salvé la vida. Lo único que hice fue accionar con rapidez, pero los médicos le salvaron la vida. Después también dijo que yo le robé la plata de sus hijas. Si no me hubiese querido, no hubiese dicho nada. Él quería hacerme enojar. Todo lo vivido vino bien, porque hubo una auditoría que entiendo que estuvo encargada por él y se demostró todo.
"El amor es eso. Yo en mi próxima vida quisiera ser mi amigo. Porque sé lo que soy como amigo y sé lo que es un amigo para mí. Lo dice él en su libro que hizo estando en Cuba y hablaba él con los que lo escribieron: ‘si no hubiese sido por Guillermo, no hubiese seguido mi carrera futbolística. En el 85’ yo estaba en una situación incomodísima a nivel económico’. Y también hace mención a una vez en la que él ve que yo le devuelvo a Juan Barbas una devolución de un vuelto de un viaje. Diego pasa y le dice: ‘¿Qué le agarrás las monedas?’. Él cuenta que vio ese accionar en mí. Esto es para los que tienen dudas de qué hacía yo con su dinero.
Yo lo vi a Diego. Lo vi en cancha de Quilmes, en Gimnasia, le llevamos el sillón. Está la foto abrazados. La gente me mencionaba la alegría que él tenía. En la cancha de Quilmes estaba extraordinario. Después en cancha de Boca no lo vi tan bien.
"Creo haberle dicho todo, pero la última falla fue que esa manija la tendría que haber llevado él conmigo adentro y me falló."