Katherine
¿De que estaba hablando?
—No entiendo porque te tomas la molestia de llamarme por mi nombre incompleto. Mi nombre es Luke Langster, y así es como debes de llamarme.
—Señora… digo señorita—Guillermo se corrige al ponerse de mi lado—El señor Luke esta sufriendo una pérdida de memoria—me susurra al oído.
—Querido Guillermo, eso ya lo sé, no entiendo porque intentas que no escuche si es más que claro que estoy escuchando—se une Luke a la conversación un poco irritado.
—Permítame hablar por usted señora—empieza Guillermo, no puedo ni siquiera responder, porque me encuentro congelada ¿pérdida de memoria? ¿Si no me recuerda a mi de cuantas memorias perdidas estamos hablando?
—Señor, la señora aquí presente es su esposa—continúa Guillermo.
—¿Esposa? Eso es imposible, yo no tengo ningún plan de casarme.
Es aquí cuando vuelvo a la realidad.
—Tienes razón Luke… Langster. Nosotros en realidad estamos divorciados.
Él rie.
—Basta, tienes que parar con tus palabras ¿Yo Luke Langster no solo casado si no también divorciado? Es que eso es imposible.
—No, no lo es. Tal vez si me dieras tiempo de explicarte las cosas a solas—pido mirando a Guillermo.
Lo siento Guillermo, pero esto solo era un acuerdo entre los dos, nadie más lo sabía.
—¿Cómo sabré que no solo es un plan tuyo para ver si intentas manipularme?
—Tengo pruebas—o eso espero.
—Dilas—dice mientras le hace una señal a Guillermo para que se retire.
—Para empezar nosotros no nos casamos por amor, sino por un contrato donde ambos nos beneficiábamos, seguramente tendrás una copia—digo mientras lo veo evaluandome—. Nosotros fingimos ser pareja y después de un año nos casamos, es por eso que los demás podrían estar convencidos de que fuimos una pareja real. Hace una semana el contrato vencía según nuestras cláusula, así que me marché dejándote un contrato de divorcio ya firmado con una carta, esta debería seguir en el cuarto si es que no lo han limpiado aún.
—¿Por qué acepte salir contigo?—es lo primero que pregunta después de que termine de resumirle nuestra relación.
—Porque dicho acuerdo te beneficiaba al igual que a mi.
—No, no lo creo, debe de haber una razón mayor a eso.
—Lamento decirle que no la hay. Fingí ser su novia y después su esposa para alejarme de mi familia, usted se beneficiaría de la imagen estable que eso le traería para sus negocios.
—Hmm, puede ser, pero no estoy convencido. Pude dar una imagen estable aún siendo soltero.
—Pues así sucedieron las cosas.
Él me mira poco convencido.
¿Cómo podría saber yo la razón por la que acepto tal trato si ni siquiera me la comento?
Tocan la puerta después de un breve silencio.
—¡Amoor!—llega Lluvia a abrazarlo, cosa que sorprende a Luke—Lamento no haber estado aquí para ti, debí de resistirme más a mi familia y no aceptar que me quedará con ellos mientras tu estabas sufriendo—después de tocarle bastante la cara y mancharlo con sus lágrimas voltea a verme y su porte cambia—¿Tú que haces aquí? ¿Aún no superas a Luke?—Luego lo voltea a ver a él—Luke espero que no te hayas creído nada de lo que esta loca te ha dicho.
—Yo no soy ninguna loca.
—No te preocupes amor, no lo he hecho.
Esa simple respuesta me destruyó.
Cómo era que a pesar de haber perdido la memoria por lo menos de los últimos tres años, podía creerle a ella que acababa de llegar apenas hace unas semanas.
Al menos de que ¿Ya se conocieran?
—Bueno, no importa—digo— Yo solo vine a ver si estabas bien, así que me retiro.
Di la vuelta y me march, otra vez.
Guillermo se encargo de darme el número del doctor mientras me contaba que había visto los documentos del divorcio, pero no pensó que fueran tan importantes, dado a que sabía que Luke y yo podíamos solucionarlo.
Yo creía que él miraba muchas telenovelas.
Cuando llegue a casa no pude dejar de pensar sobre si marcar o no al doctor, después de todo creo que era más que claro que Luke no quería saber nada de mi, incluso creía que era más sencillo que ahora se hubiera olvidado de mi.
Pero una llamada trajo toda mi atención.
Era el médico de Luke, al parecer Guillermo le paso mi contacto, ya que pensaba que no lo llamaría.
El doctor me comento todo lo que debía de saber sobre la condición de Luke, me dijo que no era tan grave ya que tarde o temprano recuperaría sus recuerdos, que al yo ser una de las personas con las que paso más tiempo en el período de sus memorias perdidas, podía ayudarlo a recordar si me mantenía con él, pero que no debía obligarlo a hacerlo recordar, ya que podía ser perjudicial.
En conclusión, lo mejor era que él recordará todo poco a poco.
Lo que no me aseguraba era en cuanto tiempo recuperaría la totalidad de sus memorias y si llegaría a recuperar el 100% de ellas, podía ser que solo recuperará un 80%
¿Por qué todo esto pasaba cuándo quería alejarme de él?
¿El universo trataba de decirme algo?
#1353 en Joven Adulto
#1867 en Thriller
#740 en Suspenso
secretos de un pasado y presente oscuro, fidelidad traicion, perdidas de memoria
Editado: 27.06.2024