El mundo muggle no es el único que debe enfrentarse a la crisis producida por el Coronavirus (Covid-19), el mundo mágico se encuentra también en alerta tras la primera aparición de la enfermedad hace ya 3 días, cuando una media bruja que regresaba de sus vacaciones en el mundo muggle trajo con ella la enfermedad.
A pesar de la temprana cuarentena a la que la bruja fue sometida, el virus se propagó rápidamente entre todos sus conocidos, se dice que el brote más fuerte se dio gracias a que la mencionada bruja, Evelyn Tonkys, estuvo celebrando su regreso junto a varios amigos en el famoso establecimiento “El caldero chorreante” poniendo así en peligro la integridad de todos los clientes del local.
No se sabe aún que tanto se ha expandido el virus en el mundo mágico, ni cuantos infectados hay pero debido a la situación, algunos brujos han hecho protestas frente al Ministerio de Magia exigiendo que se cierre todo contacto con el mundo muggle, ahora más que nunca, muchos alegan que ambos mundos deberían estar separados y los “sangre sucias” deberían ser exiliados del mundo mágico.
Por otra parte, muchos brujos poderosos especializados en pociones se encuentran ahora mismo, trabajando en una cura para la enfermedad, pero por el momento, no ha habido buenos resultados. Por su parte, el Ministerio de Magia ha ordenado tomar distintas medidas preventivas que incluye una cuarentena obligada para todos los brujos y brujas, todos deben permanecer en sus hogares y solo podrán salir por razones de emergencia. Estas medidas llegan tras presentarse diversas manifestaciones, razón por la cual muchos aseguran que esta decisión del ministerio es solo para calmar las protestas y no realmente para ayudar a las brujas y brujos.
De cualquier manera, las medidas han sido establecidas y todos deben cumplirlas por lo que en la mañana de hoy, el director de la reconocida escuela HOGWARTS de magia y hechicería, el gran Albus Dumbledore, ha hecho un comunicado oficial en donde suspende todas las clases impartidas en la academia hasta nuevo aviso, por lo que todos los alumnos deberán regresar a sus hogares y tomar todas las previsiones posibles mientras se mantenga la situación.
Dumbledore ha expresado recientemente su preocupación por la crisis actual y ha dicho que la decisión de suspender las clases va más allá de las órdenes del ministerio, “se trata de mantener a salvo a cada uno de los estudiantes” ha explicado el director.
Estaremos al tanto de lo que ocurre en el mundo mágico y en todos los demás mundos literarios conocidos así que sígueme para mantenerte informado de todas las noticias y publicaciones relacionadas a esta historia “Reporte especial: Pandemia”
A.R. Grimán
#17403 en Fantasía
#3710 en Magia
misterio suspenso humor accion aventura, mundo fantastico y fantasia, virus letal
Editado: 26.07.2023