LA DANZA DE LOS SUEÑOS:
Género: Romance.
Autor: Nora Roberts
Estilo: autoconclusivo.
SINOPSIS
Ruth Bannion se encontraba sometida a los imprevisibles cambios de humor de su exigente tutor, Nickolai Davidov. Los dos se hallaban inmersos en la coreografía de un sensual ballet en el que eran pareja, e intentaban controlar la irresistible atracción que inevitablemente había surgido entre ellos
RITMO
Es una historia que no da muchas vuelvas. La considero una historia romántica básica, con una trama plano diría yo, pero al fin y al cabo cumple con su objetivo; darnos dosis de romanticismo y un protagonista guapo de quien enamorarse. Simplemente directa, mantiene un buen ritmo sin muchas complicaciones.
PERSONAJES:
Ahora en cuanto a los personajes, no nos encontraremos con nada interesante ni muy profundo, ni mucho menos que te trasmitan nada, diálogos y personajes escritos única y exclusivamente para satisfacer a una lectora romántica, sin más preámbulos.
Personalmente ninguno me gusto, Nickolai Davidov es protagonista que lo percibo como un esfuerzo por presentarnos a un galán frio, calculador y dominante. Y la protagonista Ruth ni me agrada, solo es una más de las tantas típicas de las novelas, que en su intento por ser “osada y decidida” solo me trasmiten a una malcriada, egoísta y caprichosa.
La historia es poco fiel a la idea que trata de vendernos en un principio; la lucha entre lo profesionalmente correcto y los deseos pasionales clandestinos de dos compañeros de trabajo. El profesionalismo que se supone le da ese “sabor” no lo encontré, incluso me pareció forzado e incoherente.
Mi conclusión: es una historia para pasar el tiempo solo porque sí, porque deseas leer algo de romance y ya. Una historia de paso, pero nada diferente.
Creo que la calificación depende del gusto personal, y en cuanto a mi persona, además de no ser fan de las historias exclusivamente románticas (sino que me gusta como acompañante de otros géneros), tampoco me gusta este tipo de romance iluso y conveniente.
PUTUACION: 2/5