—La vida se trata de decisiones. Si no tomamos una decisión, sea buena o mala. Estamos dejando que el miedo nos detenga– decía el Dr. Jiménez.
Desde hace meses había estado leyendo y escuchando cuánto libro de autoayuda apareciera. Marie llevaba mucho tiempo sintiéndose insatisfecha. Aún cuando tenía todo lo que una persona deseaba -casa, hijos exitosos, buen empleo y un matrimonio excelente- ella sentía que no estaba viva, que algo le estaba faltando.
Quizás era la crisis de la mediana edad, pues hace poco había cumplido 40 años. Su esposo la había alentado a buscar la razón de su infelicidad. Así que con el apoyo familiar, un día decidió ir en búsqueda de un libro que le explicara qué pasaba con ella.
En el centro comercial buscó la librería que tanto amaba, desde muy joven era asidua lectora. Por lo que la librería no le era desconocida. De hecho era uno de los pocos lugares que le traían paz y la hacía muy feliz.
Cada vez que pasaba las puertas de la librería, el olor a libro nuevo inundaba sus fosas nasales. En ese momento cualquier desastre podría ocurrir, que ella igual se mantendría feliz y en calma.
Observo con calma todas las estanterías del lugar. Romance, Accion, ciencia ficción, viaje y entre salud y fantasia, estaba la estantería de autoayuda. Se sentía avergonzada, ella nunca necesito ayuda. Miro alrededor no quería que nadie conocido la descubriera.
Entró en la zona de los libros de autoayuda, comenzó a recorrer los lomos de libros. Cada tema era para ella desconocido. Entonces un título la atrajo como miel al panal.
"Aprende a vivir con tus triunfos" en la sinopsis detrás del libro, el escritor preguntaba ¿Te sientes infeliz aún cuando tú vida es perfecta? ¿Sientes que no has sabido aprovechar tu vida? ¿Crees que algo te falta aunque tienes todo?
Todo lo que se había estado preguntado estaba en la solapa de ese libro, sin ni tan siquiera abrirlo lo tomó, lo llevaría a casa. Justo cuando estaba por ir a la caja, otro libro llamo su atención "Descubre tu pasión por la vida" lo tomó inquieta, este título la emocionó.
En la sinopsis la autora explicaba como a veces la vida pasa y sin darnos cuenta, dejamos de sentir pasión por ella. Era exactamente como se sentía. Sin duda este libro debía irse con ella a su casa.
Contenta con su nuevo tesoro, decidió que estaba lista para irse a casa. Al llegar a la caja, se desvío a la sección de bestseller, siempre había bueno libros para leer allí.
" Ten el valor y se libre" fue el libro que estaba en la cúspide de la pirámide de bestseller. Escrita por una psiquiatra clínica. El libro hablaba como dejábamos que la sociedad nos disctara las reglas de vida, dejando de vivir como personas para complacer a otros.
Sin pensarlo lo coloco en la cesta de compras, pago y salió derecha al único lugar donde podía disfrutar de su lectura sin ser interrumpida por nada.
Al llegar a la playa, con una botella de vino de compañía, se instalo justo en la orilla, como siempre hacia. Y mientras las olas mojaban los dedos de sus pies. Ella inhaló casa palabra del primer libro, como si la vida se le fuese en ello.
Días después de leer los tres, decidió divorciarse e irse a recorrer el mundo. Después de todo, tenía dinero, sus hijos estaban ya adultos y su esposo no la necesitaba ni la amaba. Hoy es reconocida por su autobiografía "Deja de mendigar y asume tus culpas" y da conferencias por el mundo entero. ¿Quien diría que la crisis de la mediana edad, sería su segundo nacimiento?
_______
Hola!!! Para esta consigna nos pedían hacer una historia con tres libros que de alguna manera hacia que el personaje cambiara el rumbo de su vida.
Bueno la consigna me encantó por lo que hice dos historias, está es la primera. Dime cuál de las dos te gusta más.
Nos leemos pronto...