Ni bien tocó la campana a las seis y media de la tarde, en la institución educativa José Ipande; los alumnos salieron disparados de sus aulas. Los profesores ni acababan de explicar a los muchachos, por lo cual, muchos de estos fueron castigados, días después. Los pasillos de primer y segundo piso del añejo plantel estaba abarrotada por los alumnos. No podían ni respirar por la fuerte presión que hacían, al querer salir de una vez por todas del 'infernal' lugar.
Algunos docentes optaron a detener a sus alumnos y continuar sus labores pendientes, ya sea un dictado, una exposición o una evaluación; y los que no acatasen las órdenes de los educadores, iban a ser llevados a la dirección.
Entre aquellas aulas se encontraba la semi-experimental del grado de sexto, la sección ''B''. Los estudiantes de dicha aula obtenían las calificaciones más altas de su grado en general, pero por medio de trampas y abusos; a excepción de un sólo alumno. El nombre de aquel bicho raro era Roger, de apellido McClain Paz. Este muchacho era, sin lugar a duda, el estudiante más comprometedor y hábil de todo el colegio. Nadie superaba su puntaje, ni aun hiciera una estratagema bien realizada o chantaje alguno; lo que causó el odio y rechazo de sus compañeros de salón.
El único de sus compañeros que no lo aborrecía o menospreciaba, era un muchacho de una economía bastante baja, con problemas familiares profundos y graves; llamado Raymundo López, o simplemente Ray. Al principio del cuarto año, a Ray le caía pésimo Roger, pero con el paso del tiempo ha logrado ganarse el afecto y confianza de Roger, convirtiéndole en su mejor y único amigo. Algunas veces lo defendía de las acerbas garras de los impiadosos compañeros de clase. Aunque, Roger no era indefenso ni desvalido, como aparentaban; pero al defenderse estos le aplicaban un severo castigo, para menospreciarlo y verle como sufría nuestro protagonista.
El que supera los límites totalmente era Alessandro Heredia, conocido tambien como Sandro; hijo de los ya fallecidos empresarios Heredia; quien es el niño con mejor economía del colegio, por la herencia que le dejaron sus difuntos padres. Su aspecto no llamaba la atención, pero se ganaba el corazón de las chicas con un simple beso, aunque la mayoría lo rechazaban. Parecía más un peligroso pandillero suelto en las calles a que el primogénito de los empresarios que en su momento eran los más exitoso en la última década.
Su comportamiento era lo de menos. Era el típico chico bravucón que se desahogaba con los débiles que le provocaran. Desde tercer grado, sus bromas que realizaban eran tan exageradas y de un humor muy negro, que los demás sólo le seguían la corriente por miedo a que llegasen a convertirse en su próximo juguete.
Roger, junto con Ray; eran los únicos que encararon a aquel adolescente rebelde, aunque, a la vista de sus profesores, era un ejemplo a seguir y un alumno aplicado. Este se disgustó por la 'ignorancia' de los dos amigos R, como se hacían llamar; que decidió vengarse, por así decirlo, de una forma inmadura.
Primero les creaba memes, tomando como fondo algunas fotos forzadas y tomadas en el cual, estos salieran con muecas y gestos graciosos, para dejar en ridículo a Roger y a Ray, en las redes sociales; pero estos le hicieron caso omiso. A pesar de que en numerables veces, no le tomaban en serio y lo ignoraban; este siguió tratando de dejar mal a aquellos muchachos.
Creaba chistes improvisados de mal gusto, principalmente con Roger, pero este se controlaba y después de una queja con su respectivo tutor de aquel grado, los acusaban; lo que avivó el fuego de odio que le guardaban sus compañeros. Transcurriendo el tiempo, las bromas y chistes se tornaron oscuros, comenzando con amenazas de parte de Alessandro y sus compas, como los llamaba él, y continuó así hasta llegar a los golpes. Hasta ese día, seguían con esa 'rutina' desde tercero hasta sexto y último grado de primaria.
En los últimos años, la apariencia de Roger cambió radicalmente.
Sus curiosos cabellos rizados que embellecía su cabeza, era deteriorado y alborotado salvajemente, por sus inescrupulosos compañero. A veces era cortado, escupido, le pegaban chicle recién masticado y en el peor de los casos, hasta le quemaban; sólo por la absurda excusa de que su cabellera era distinto a los demás. Su trigueño rostro estaba repleto de golpes y heridas, que aun se encontraban abiertas; y los cubría con escaso maquillaje.
Por otro lado, él padecía una rara enfermedad llamada Heterocromía, por lo que los colores de sus dos iris eran totalmente diferente uno de otro: por un lado, su iris izquierdo era de color miel, mientras que su otro iris, que era el derecho; la tercera parte de su iris era marrón claro y la parte restante era verde caña oscuro, que contrastaba con el otro color mencionado. Ni estos agraciados ojos se salvaron de la bestialidad y desenfreno de Alessandro y los demás; ya que no sólo se burlaban de esa peculiar característica, sino que Roger, en numerables ocasiones, recibía puñetazos y bofetadas, causándole graves contusiones e hinchazón alrededor de sus esbeltos ojos.