Narrador omnisciente.
Después de fallar en obtener la esfera de la invisibilidad, Critonita regresa a su planeta más furiosa que nunca. Tampoco le agrada darle explicaciones al rey Criptón.
Se quita la capa para quitarse el polvo, el olor a podredumbre y la frustración por lo ocurrido.
La nave serpiente negra aterriza en el patio a metros de su hogar. Baja sin esperar a que alguien le abra la puerta. Su hermano la espera con una enorme sonrisa en su rostro, pero al verla inmediatamente la borra porque no quiere lidiar con su furia sin control.
-Princesa Critonita, el rey espera con muchas ansias su visita – dice el encargado de acompañar y servir al rey.
-Dile que en un momento voy – habla arrastrando a su hermano hacia al interior del castillo.
El príncipe Raco va sin oponer resistencia a su arrebato. En silencio se dirigen por los oscuros pasillos, ingresan rápidamente a su recamara donde apenas entra la luz.
-Pero ¿Qué ocurrió para que estés tan enojada? – saca su capucha que cubría casi toda su cara, se puede apreciar una cicatriz en la parte izquierda de su mejilla cubriendo parte de su parpado, es una cruz y marcada en cada extremo con puntos negros.
-Todo fue un maldito fracaso – no habla prácticamente está gritando – Ahora el rey me condenara por no cumplir su orden ¿entiendes la gravedad del problema?
-Cálmate porque provocaras la furia del rey – Raco trata de consolarla con palabras – Además sabes que una esfera que falte no hace la diferencia, nosotros tenemos la más poderosa de todo el universo.
- ¿Qué hay con eso? De todas formas, al rey no le gustara saber que fallamos por esos malditos de la Junta Lunar – se mueve con manos en la cintura de un lado a otro.
-Algo se te ocurrirá para resolverlo. Eres la chica de la oscuridad, ¿lo recuerdas? – su hermano se cruza de brazos bastante tranquilo a comparación de ella.
-Solo lo soy por una ridícula profecía – reprocha ella con mucha saña.
-En serio, sigues creyendo que es "una ridícula profecía" porque yo creo lo que dice el oráculo de Dion. Es el único sabio entre todos nosotros y hasta hora a acertado, ya que has fallado en tú primera prueba.
-Calladito te ves mejor Raco – su hermano le cambia el humor que relaja sus expresiones al hablar -. ¿Cuál es el siguiente paso?
-El planeta Mercuriano y convencí al rey que me dejé ir contigo – aprieta con fuerza unas de mejillas dejándola roja e inmediatamente ella se zafa.
-No necesito niñera Raco.
-Tranquila que no lo voy a ser, pero igual iré porque el rey es el que manda, no tú.
Critonita quería golpear a su hermano por la forma en que le dice las cosas, aunque se contiene de hacerlo porque alguien los interrumpe. Dan dos toques para anunciarse que va a pasar.
-Rey Criptón – la princesa le da la espalda a su hermano cuando entra su padre bastante alegre por el regreso de su futura heredera al trono – Yo debería irme, pero me quedare para ver como felicitas a tu favorita entre los dos – su ironía causa disgusto en el rey que lo fulmina con la mirada.
-Como desees Raco, aunque puedes quedarte – finge estar contento con sus dichos -. Hija, me da mucho gusto que hayas vuelto ¿Cuáles son las noticias de tú aventura?
-No hay buenas noticias rey porque los miembros de la Junta Lunar impidieron que robáramos la esfera, también la reina nos tendió una trampa – el rey baja sus brazos dejando de sonreír mientras que el príncipe disfruta el momento.
-Pero ¿cómo sucedió todo eso? – indaga un poco decepcionado – No debes frustrarte ya que hay un nuevo objetivo al que apuntar. Y ya tenemos un infiltrado dentro de la escuela, muy pronto tendremos en nuestras manos a Rojo.
- ¿Quién es Rojo? – quiere saber Raco frunciendo el entrecejo - ¿Por qué es tan importante?
-Hermanito – sonríe de medio lado – hay muchas cosas que tú no entiendes. Así que confórmate con saber lo básico.
- ¡Basta! No es momento de pelear – el rey se hace imponer con su voz – Raco, en el momento adecuado lo vas a saber ¿si hijo?
- ¡Como el rey ordene! – y se retira poco convencido de sus palabras. Él siempre se sintió desplazado por su hermana, no tan solo en poder sino en fuerza. Su padre ve en ella lo que él nunca será.
Las diferencias abismales entre los dos causo muchas peleas desde niños, ahora todo cambio, pero el rencor no abandona su corazón.
Aprieta sus puños de la rabia que recorre dentro de su cuerpo, él necesita enfrentar esto con la cabeza fría o lo dejaran fuera de todo si intenta lastimar a la princesa. Se aleja caminando al bosque tenebroso allí encontrara la paz que necesita su corazón dañado por el rechazo de su padre.
En la habitación de Critonita, el rey abraza a su hija en forma de consuelo y ella quiere corresponderle, pero su lado oscuro la obliga a deshacerse de los brazos del hombre canoso y arrugas en su cara.
-Haré una visita a la directora Polisuki y a todo su alumnado – Critonita no puede creer tanta osadía de su parte - ¿Qué te parece la idea?
- ¿Para qué lo vas a hacer? Pondrás todo nuestro plan en evidencia, ellos saben perfectamente quieres eres.
-Tranquila no pasara nada solo es una visita de cortesía y asegurarme que nuestro objetivo este a salvo – no se entiende que logra con tanta exposición frente a los enemigos.
- ¿Puedo ir contigo? Quiero ver al menos su cara – él muestra su mejor sonrisa por el atrevimiento de su hija.
-Por supuesto que no. Acabas de llegar de un largo viaje, además tienes que prepararte para el nuevo ataque ¿me equivoco?
-Tienes razón, aunque pensándolo bien no sería adecuado ir porque todos ya conocen mi identidad.
-Estoy de acuerdo contigo. Bueno me voy para que descanses.
-Suerte en el viaje.
Los habitantes de Critonita se preparan para despedir a su rey por eso se escuchan el sonido del cañón que anuncia buen augurio en su reciente viaje. Lo que no saben cuáles son las verdaderas intenciones de su visita.