Pasó una semana, Kai volvió a su ciudad natal a continuar en su Academia. Las clases y entrenamientos continuaron como si nada en las montañas, claro que la seguridad fue reforzada.
Era algo extraño que la maestra Ivanova comenzara a llegar tarde a las clases, en ocasiones parecía no haber dormido, hoy sería una de esas veces. Como siempre minutos antes de que la Maestra llegue, todos se ubicaban en sus asientos, Shigo y Rebecca se pusieron de acuerdo en jamás dejar a Tsuki sola, así que se sentaban al lado de ella; aunque Shigo la sobreprotegía en varias ocasiones.
La maestra ingresa a la sala y al dejar las cosas en su mesa comienza la clase.
—Creo… que es hora de que les hable sobre historia, para que sepan con que se meten —dijo algo decaído—. Debí hacerlo antes, pero creí que ustedes eran conscientes, ya que en las instituciones se les habla sobre eso. Fue una petición del General Bradley ya que dos de ustedes —levantó dos dedos—, se metieron en uno de los camiones para ir a buscar a su compañera —todos miraron a Shigo y Yue.
—Quiero que presten atención, hoy no tendremos mucho tiempo para hacer preguntas, así que pueden hacerlo la próxima clase —dijo, y se sentó en su lugar con ambas manos sobre la mesa, comenzando a relatar todos los sucesos desde las primeras décadas del reino hasta estos días.
Cuando Rujarquia era habitada por los grupos y no había mucha población, era un tiempo de paz, estaba la etnia o tribu de los ojos ambarinos o “Tesa Kuarahy’ã”, con la piel oscura y una fuerza increíble, vivían en los bosques en pequeños campamentos; los albinos que habitaban las montañas nevadas en busca de un refugio que los proteja de los rayos del sol, ya que su piel era muy delicada, eran llamados hombres de las nieves; luego están los de la costa, quienes viven cerca del océano, tenían los ojos violáceos, el cabello negro cual carbón y la piel blanca como la nieve. Entre ellos no había enemistad, mucho menos alianza, trataban de mantenerse alejados para evitar disturbios y peleas.
Los niños suelen ser muy curioso y aventureros, pues una tarde, dos niños de ojos violetas se adentraron en el bosque mientras sus padres no estaban y los demás no podían vigilarlos, uno era mayor y la otra era una niña pequeña. En un momento dado, la niña tropieza y se lastima el tobillo, como estaban lejos de casa su hermano no podía ayudarla, además, se habían perdido.
Entre los arbustos se asomó un niño de piel oscura y calva, al oír los llantos de la niña. Se acercó a ambos y el niño mayor lo amenazaba, entonces el de piel oscura habló con ellos y los llevó a la aldea para que puedan ser atendidos.
Cuando aquél pueblo ayudó a esa niña a sanar y ambos volvieron a casa los de la costa no tardaron en enterarse de que el grupo no era hostil, ambos grupos interactuaban más hasta formar una alianza. En la época de invierno, había pocos abrigos, cuando los albinos se enteraron de esto, decidieron ayudar a pesar de que juraron jamás meterse en donde no deben. Los tres grupos finalmente estaban aliados, lograron que el Reino prospere, construyeron ciudades, puentes y más. El primer Rey que tuvo Rujarquia, logró hacer tratados con otros países acerca del comercio y el turismo.
Gente de los países y reinos más cercanos venían a visitar nuestro Reino, “La Unión hace la fuerza”, una frase que representaba a Rujarquia.
Cuando los clanes aparecieron por primera vez, juraron ser protectores de Rujarquia, no hay muchos registros acerca de su aparición ni de su origen, los creyentes creen que Dios los envió; en cuanto a los Eoduun… pues los consideran creaciones del mismo diablo. Luego de que pasara un siglo, en el año 1972, cuando el tercer Rey de Rujarquia, Darius, recibía varias cartas del Gobernante de Norcrania, Tynnar Koslov, pidiendo audiencia con él para hablar sobre las tierras de Rujarquia, Darius aceptó.
La primera reunión fue el 10 de Mayo, duró cinco horas, cuando Tynnar se retiró, se veía enojado e insatisfecho. La segunda reunión ocurrió dos semanas después.
Después de que la segunda reunión terminó… bueno, Tynnar no estaba enojado, más bien una mirada eufórica y una expresión siniestra, si algo se sabe con exactitud de él, es que hace lo necesario para conseguir lo que quiere.
El 28 de julio de ese mismo año, Mael, príncipe heredero al trono, fue asesinado por un político Norcraniano. Luego de un mes de su muerte, el Rey le declara la guerra a Norcrania. Esto fue sólo el inicio de la primera guerra entre ambos países, esta guerra no fue muy sangrienta y duró tres años hasta la muerte de Tynnar a manos de Nyx Yoru —pariente lejano de Kageshi— quién traicionó a Norcrania y se unió a los Rujarcos.
Meses después cuando creímos que todo estaba marchando bien y las pequeñas heridas de esa guerra estaban sanando, Norcrania tiene a un nuevo Gobernante, Kaleb, quién adoptó el apellido de Tynnar, decidió tener una reunión con el Rey, en aquel entonces tenía 19; aunque esta reunión no duró mucho tiempo sí hubo mucha tensión en el ambiente, la servidumbre contó que sintieron un escalofrío recorriéndoles la espalda al ver a Kaleb, con su máscara de cuervo y sus espadas a cada lado de su cinturón debajo de aquel traje negro, era como la misma muerte en persona, sus ojos reflejaban la oscuridad dentro de él.
Cuando se retiró de la sala, parecía estar calmado y el Rey petrificado, al reaccionar de inmediato ordenó a los soldados hacer guardia en las fronteras una vez que Kaleb se fuera. Lo vieron irse en su barco con sus soldados, acataron las órdenes del Rey e hicieron vigilancia.
Mientras el Rey estaba en su jardín reflexionando, jamás esperó a que el Kaleb que iba en el barco era un impostor… se dice que el verdadero se mezcló con la servidumbre, como nadie jamás vió su rostro debido a su máscara nadie pudo reconocerlo. La Reina veía desde su habitación como el Rey era acorralado, intentó salir de su aposento para avisar a los guardias, pero la puerta estaba atascada, gritó con desesperación hasta que su hija la princesa le abrió la puerta…