Saga Dones: Dones

Capítulo 0: Zoey Vidal

Esta historia es única e irrepetible, dado que es mi historia. Primero de todo me presento: Me llamo Zoey Vidal y soy invidente ¡ Es decir, que no puedo ver!

No os preocupéis; ya me había acostumbrado a la oscuridad y a la sensación de estar perdida, como se siente un oso polar en el desierto.

Vosotros pensaréis: "bueno, eres ciega, pero si desde que naciste no has podido ver, después de todo, no es tan malo". Pues no, no es tan malo. Hubiera deseado que sólo fuera eso, mi oscuridad que he aprendido amar. Lo que no sabéis (y agrava mi situación) es que puedo leer la mente.
Y ahora diréis: " pues vaya chollo*", os equivocáis. No siempre mola* saber lo que piensan los demás. A veces dichos pensamientos pueden doler. Aunque con los años he aprendido a controlarlo y sólo poner la "antena" cuando me interesa.

Pero aún hay más: puedo meterme en tu mente y también en tus ojos, ver a través de ellos ¿curioso verdad ?
Este don, no me ha disgustado tanto como leer mentes. La cantidad de veces que me he salvado de un ostión* gracias a que veía a través de los ojos de mi madre.

Pero no siempre es tan útil, dado que si no miras en la dirección que a mí me interesa no me sirve. ¿De qué me sirve que veas esta página y leas la palabra "cielo" en negrita y no mires la tele cuando empieza mi serie favorita?

Estos dones a veces son un inconveniente, me hacen sentir sola y un perfecto bicho raro. Por desgracia no siempre he podido pasar desapercibida y la he armado parda*. Como aquella vez cuando era niña, con sólo 6 años. Aún no entendía bien mi don y pensaba que la gente hablaba en voz alta en lugar de que eran sus pensamientos lo que escuchaba.

En cierta ocasión estaba en el parque y al lado mío pasó una pareja de novios. Aparentemente estaban enamorados o al menos se decían piropos mutuamente.
Yo en mi inocencia leí la mente del chico y viendo ese pensamiento con la incoherencia de lo que decía solté:

"Este señor piensa que estas gorda"¿Imagináis lo que se armó* ? Y eso fue sólo el principio.
Pero no pienso aburriros con historias del pasado. Lo que importa es mi presente y mi futuro. Porque yo pensaba que era la única que tenía dones...estaba equivocada.

Palabras del texto con *:

Pues vaya Chollo: Una ganga, suerte, fortuna.

Mola: Verbo Molar, significa algo así como me gusta y me gusta.

Ostión: Una caída muy fuerte.

La he armado parda: Significa más o menos "Que se ha metido en un buen lio", en problemas serios.

 



ShammerFighter

Editado: 07.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar