Los enemigos ahora eran amigos ambos buscamos Alejandra sin obtener resultados.
Eleny, en busca de redención, decidió volver para pedir perdón pero no volvería a dañar a una mujer, mucho menos a utilizarla, no amaba a Eleny era solo el refugio que buscaba para lastimar Alejandra.
Roberto también se alejó de ella, “ME TENIAS COMO PERRO ECHADO A TUS PIES PERO DECIDISTE NO MIRARME, ASÍ QUE ME ENAMORADO DE ALGUIEN MAS. Y TAN DIFERENTE A TI, QUE CON SOLO VER SU SONRISA PARA MÍ ES VIVIR” fueron las últimas palabras que le menciono a Eleny.
La historia de amor entre Eleny, Roberto y yo había tomado un giro inesperado que dejó a todos con el corazón roto. Los tres habíamos sido amigos de la infancia, pero las circunstancias nos había separado, por las malas decisiones, la lucha de egos y narcisismo, éramos esos niños malcriados que creían que tener dinero era lo más importante, eso era pasado..
Mi pensamiento volaba, cuando la lluvia arreciaba un dolor en el pecho me invadía ¿Tendrá miedo? ¿Tomará aun su medicación? ¿Sé habrá enamorado? ¿Me habrá perdonado? No había día que pudiera olvidarla.
Mientras tanto, Roberto, después de un año sin noticias empezó a rehacer su vida, encontrando una chica, había rehecho su vida y vislumbrando la posibilidad de casarse, sin embrago sabía yo que en el fondo de su corazón aun guardaba el recuerdo de aquella mujer con la que enseño a ser un humano.
Por otro lado, seguía sumido en el dolor y la amargura, incapaz de perdonarme por mis estúpidas decisiones.
Me sentía solo y desolado un año sin saber de ella, como si la tierra se la hubiese tragado. Después de visitar a mi abuelo en el hospital como cada tarde, decidí caminar por el centro buscando algo que llenar el vacío que sentía en mi corazón. Mi abuelo, que había perdido peso y vitalidad debido a la tristeza, se culpaba por el fracaso de mi matrimonio.
De pronto vi esa figura conocida, era JL que caminaba, no sabía si correr y preguntar, o solo esconderme, fue cuando ese cabello desprendió el olor a coco, llegue ante ellos sin aire, al verme sus rostros palidecieron como si yo fuese un fantasma.
La había encontrado, yo el causante de tanto sufrimiento y confusión. Pero al mirarla a los ojos, vi más allá de las heridas del pasado. En ese momento, algo en mí cambió. Comprendí que el perdón y el amor son más poderosos que el resentimiento.
JL y Kika se acercaron al hombro de Alejandra.
Yo solo veía los ojos de Alejandra y ese bebe que balbuceaba.
“Escúchalo Alejandra” Murmuro JL. – Kika tomo al bebe y se me acerco
Lo tome entre mis brazos y Alejandra intento quitármelo pero Jl la detuvo y comenzó hablar.- Alejandra escuchalo, dejar atrás el dolor y comienza abrir el corazón a la posibilidad de un nuevo comienzo. No es demasiado tarde para que lo disculpes, te está pidiendo perdón, todos hemos cometido errores.
Alejandra no hablaba pero sus lágrimas rodaban empapando su cuello, JL continuo.-No debes negarle el derecho que tiene como padre, tampoco te niegues el dercho a la felicidad despues de todo lo que hemos pasado desde que nuestros padres murieron, recuerda que la vida es solo un segundo, perdónalo, yo más que nadie se cuanto lo amas y las noches que aun lloras por él, la soberbia no es el mejor aliado, no cometas el mismo error que ellos.
Nos abrazamos los tres, fue ahí cuando sentí que mi cuerpo recuperaba el alma.
Días después todo estaba aclarado, el abuelo estaba feliz igual que mi padre, claro mi padre siempre metido en los negocios sin tiempo para vivir, de Eleny solo habia rumores que poco a poco se fueron desvaneciendo, Roberto nos había felicitado a pesar de tener negocios juntos pocas ocasiones nos volvimos a ver.