Tal vez había sido un idiota.
Y el "tal vez" era solo una forma de expresarse, en realidad era un idiota.
El problema con Seojun es que era una persona demasiado impulsiva, la cual casi nunca pensaba antes de actuar y se dejaba llevar por sus emociones, debido a esto siempre solía arrepentirse de sus acciones cuando ya el daño estaba hecho.
Se sentía ansioso y bastante pensativo, era algo que por lo general le pasaba constantemente y de alguna manera estaba acostumbrado, no obstante, la situación en la que se encontraba ahora mismo no era para nada parecida a como las otras veces.
Golpeo e insulto a su examigo y no solo eso, incluso en cierta parte tuvo la culpa del desmayo de este al haberle tirado su comida.
Ahora mismo se encontraba tirado en su cama mirando el techo tratando de no reflexionar en nada más, para evitar caer en lo profundo de sus pensamientos, desvió la mirada un momento para observar la ventana de su cuarto y darse cuenta de que estaba lloviendo afuera.
Esperaba que esto no fuera impedimento para su amigo puesto que lo estaba esperando.
De repente escucho como la puerta de su cuarto se abría bruscamente. Este ruido lo saco de sus pensamientos y lo hizo inmediatamente acomodarse, quedando sentado en la esquina de la cama mientras veía al que era su mejor amigo con un impermeable amarillo el cual estaba empapado.
Seojun al verlo no pudo evitar reírse a carcajadas.
—Pareces el niño de la película, esa del payaso — soltó mientras seguía riéndose. Hoseok se quitó el impermeable y miro de una mala manera a su amigo.
— Aparte de que vengo aquí por ti y aun así tienes el descaro de burlarte de mí — expreso con dramatismo mientras llevaba su mano a su cabeza en señal de una falsa ofensa.
El pelinegro le dio una toalla a su amigo para que se secara porque a pesar de que este lleve un impermeable todavía alcanzo a mojarse por la lluvia.
— Bueno, ya estoy aquí, ¿para qué necesitabas que viniera con tanta urgencia a estas horas y con este clima? — pregunto el castaño con cierta intriga.
— Creo que simplemente no quiero estar solo y necesito algo de compañía — respondió recargando sus rodillas junto a su pecho. Hoseok observo a su amigo sin decir nada, notaba que algo le pasaba, se veía más serio y pensativo como si estuviera reflexionando sobre alguna acción en particular.
— ¿Seojun estás bien? Siento que algo te pasa te gustaría conversarlo conmigo — pregunto con una honesta preocupación.
— Hoseok te acuerdas de que en algún momento te comenté sobre que un amigo cercano se había suicidado. El castaño asintió y siguió mirándolo sin decir nada, esperando a que este continuara.
— ¿Y recuerdas el idol del grupo notime llamado Seyeon Yoon que murió a causa de un suicidio? Hoseok seguía sin decir nada, estaba concentrado en su amigo y de lo que este le estaba contando, así que solo se dedicó a volver a asentir intuyendo lo que este le estaba a punto de decir. Él era mi amigo, lo había conocido en mi escuela anterior — explico mientras una ligera sonrisa que reflejaba nostalgia apareció en su rostro.
— La primera vez que lo vi estaba junto a otro chico llamado Suho y unos compañeros estaban a punto de golpearlos, así que se puede decir que yo los salvé de esa situación — declaro y luego dio un leve suspiro preparándose para continuar. —Espera un momento ¿Suho? ¿Hablas del chico nuevo que entro a nuestra clase? — se atrevió a hablar al fin.
Seojun asintió y de un momento a otro se paró y empezó a rebuscar entre los cajones de su escritorio hasta encontrar una pequeña caja. Volvió a sentarse junto a su mejor amigo y le enseño lo que contenía aquella caja, era una fotografía donde se podía apreciar a tres adolescentes sonriendo. Hoseok se sorprendió al ver la foto de su amigo, si bien es cierto que no había tenido grandes cambios, siempre estaban las pequeñas diferencias que destacaban.
— De haber sabido que esa era la única foto que tendríamos los tres habría tomado muchas más — manifestó con remordimiento.
— No tienes que seguir contándome si no te sientes preparado — recalco su amigo.
— Quiero hacerlo, quiero seguir contándote — murmuro y se preparó para hablar.
— Entonces adelante, te escucho.
— Después de nuestro primer encuentro empezamos a pasar más tiempo juntos, íbamos a la casa del otro, veíamos películas, salíamos y cosas así. Seyeon era alguien muy talentoso y le encantaba bailar y cantar debido a esto su sueño era debutar y convertirse en idol tanto así que incluso me convenció a mí de que estuviera con él no obstante yo me negué muchas veces, pero dada su insistencia termine aceptando porque de alguna manera yo también quería ser un idol reconocido. No tardo en popularizarse en el concurso volviéndose el favorito de muchos, al final logro ser el ganador y termino perteneciendo al grupo "notime". Quien podría pensar que su sueño al final terminaría convirtiendo en su peor pesadilla, luego de ser el vencedor empezamos a verlo menos, cosa que de alguna manera era normal, pues, estaba muy ocupado y lo entendíamos, sin embargo, las pocas veces que lo empezamos a ver se veía más decaído y cansado, a pesar de esto aún se esforzaba por mantener una actitud alegre y amistosa. Debí darme cuenta de que todo solo era una fachada que él no estaba bien, pero no lo hice, posteriormente salió el rumor y la noticia falsa donde lo acusaban de haber agredido a unos estudiantes, inmediatamente después de esto, miles de comentarios de odio empezaron a aparecer por todas las redes sociales diciéndole todo tipo de insultos e inventando cosas sin sentido. La última vez que hable con él iba a buscar a Suho y que este hablara con su padre para que lo ayudara a desmentir el rumor y aclarar todo el malentendido.