Secretos Oscuros

Cuarta pieza

― Bueno, en realidad no sé, habrá que dejárselo a los profesionales para que resuelvan el caso, sin embargo, te aseguro que yo pondré de mi parte para que la seguridad vuelva a nuestras calles.

Esa fue mi respuesta, una respuesta sincera, objetiva y con mucho peso.

Me despedí de ambos y me fui diciéndole a Tonny que luego hablamos.

Ya me dirigía a mi casa con esa mujer en la cabeza, no sé si era que me había enamorado de ella o era que mi sensor de detective se había activado y me quería decir algo. En verdad no sabía qué pensar.

Justamente me suena el teléfono, contesto y saludo:

― Es José Antonio quien te habla, necesitamos que vengas a la oficina lo más rápido posible, sabemos que es tu día libre, pero un agente descubrió algo muy importante.

Después de confirmar que iba enseguida colgó.

Cambié de dirección y ahora aún más pensativo. He llegado a la oficina de la Organización, en la puerta me estaba esperando José Antonio con una gran sonrisa en el rostro, le pregunté que cuál era la urgencia y él me responde: 

― Ven conmigo que te enseñaré que hemos descubierto.

Bueno, lo seguí hasta estar por completo en la oficina, allí estaban algunos agentes reunidos con una gran pantalla al frente. Me hacen sentar junto al grupo que al parecer estaban emocionado por su investigación.

Solo se para Carlos, uno de los agentes de misión en cubierta, e inicia diciendo:

― Después de muchas investigaciones, después de interrogar a solas a varios criminales ya tenemos el rostro y el verdadero nombre de quién nos llevará a Rey, y sin más preámbulo es...

No podía creer a quien veía en esa imagen que proyectaban, era... Teresa. Y continuó Carlos diciendo:

..."Perla García" así se llama la tan mencionada 'Glosario' y este es su verdadero rostro, los demás solo eran doble de ella, y lo más interesante de todo es que le estoy siguiendo el rastro, se está viendo con un agente de la agencia a la cual pertenecías tú Wander, lo que creo que él es un cómplice de ella.

Yo me he quedado tan asombrado que todavía no podía creerme esto, sabía que en mí algo se movía y de las dos opciones que mencioné anteriormente, era mi sensor de detective.

Lo único a lo que le tengo miedo es a qué Tonny esté envuelto en todo esto de los feminicidios. José Antonio me interrumpe diciendo:

― Oye Wander cuándo comenzaremos la operación "persecución al objetivo".

Luego de que ya me había llegado la conciencia a la normalidad, le respondí:

― Solo obsérvenla de cerca para cuando yo desate algunas cosas, la atrapen y también nos servirá para atrapar a Rey, ella nos puede llevar sin que tengamos que atraparla, por lo menos no por ahora. Déjenme llegar allí y hacer un par de llamadas, vengo en un momento. Infórmenle todo el avance al jefe.

Fue lo único que dije.

 



el cuentista

#28399 en Novela romántica
#8333 en Thriller
#4748 en Misterio

En el texto hay: misterio, armas, accion

Editado: 21.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar