Tuve que salir de ese cuarto, no aguantaba la presión con la que acusaban a mi mejor amigo, trate de tranquilizarme y procedí a llamar a Tonny. Su teléfono sonaba y sonaba, pero nadie lo tomaba, colgué y volví a llamar, entonces está vez lo tomo Teresa, bueno ese es el nombre que Tonny me dio, tal vez ella le mintió también a él, pues cuando ella lo tomó ya sabía que era yo quien hablaba y presumió diciendo:
― Crees que me atraparán, tengo infiltrado en todas las organizaciones de este continente entero, no solo en este país si no en todas partes, ahora bien, sé que quieren llegar a Rey, pero ¿tú en realidad quieres agarrarlo?
Interrumpí preguntándole:
― ¿Dónde está Tonny? y ¿qué le hiciste?
Ella continuó burlándose:
-Jajajaja soy impredecible al igual que Rey, somos la pareja perfecta, estuvimos en tus narices y ni cuenta te diste, idiota.
No tengo que ser muy inteligente para descifrar que...
Aún con la llamada en línea respiraba hondo y casi se me salen dos lágrimas de los ojos. Me llegaban los recuerdos de cuando conocí por primera vez a Tonny pero este no es el momento de sentirse sentimental.
Hablé por el teléfono nuevamente y le dije a la tal Teresa:
― Quiero hablar con Tonny pónmelo, dile a ese cobarde que quiero hablar con él, en persona, que diga el lugar y la hora.
― Jajajaja que te hace pensar que él quiere hablar contigo.
― Si él es valiente que dé la cara.
Todo parecía indicar que Tonny estaba escuchando todo y tomó el teléfono, y solo dijo esto:
― "Si quieres verme, descifra esto 'Dios, patria y libertad' ahí te esperaré".
Después de esto colgó, dejándome con esa incógnita. Mi siguiente paso es descifrar eso que me dijo, que al parecer es un lugar. Entonces él es el tal Rey. Pero no entiendo por qué, si según la investigación del agente el abreviado de Rey viene de Reinoso, y Tonny no es Reinoso, aquí hay gato en cerrado.
Editado: 21.02.2020