El cumpleaños de Tommy había llegado y con el aniversario de la muerte de Melissa. Douglas se desajusto un poco la corbata, se encontraba en su oficina, no lograba concentrarse en su trabajo. Sin darse cuenta abrió un cajón y de este saco la foto que hace apenas un año tenía en su escritorio donde la mayoría de las personas que entraban a su oficina la podían ver.
Observo la foto por un largo tiempo y la sensación que le dejo no le agrado en lo más mínimo, sintió como si estuviera viendo a una extraña. Frustrado volvió a guardar la foto y cerró los ojos intentando recordar en su cabeza a Melissa, con su melena roja y larga, al igual que sus ojos azul verdosos los cuales Tommy había heredado.
Iba a ser un día muy largo, últimamente sentía que sus días se alargaban como el de hace días atrás, Douglas creía que había sido producto de su imaginación, era imposible que Nicole le hubiera dicho esas palabras. No había dicho nada al respecto mas no dejo de pensarlo a la mañana siguiente y en los siguientes días.
Por otro lado Nicole se había levantado demasiado melancólica, era martes y su madre había decidido celebrar el cumpleaños de Tommy hasta el sábado, Nicole le agradeció. Ese día iría al cementerio a dejar flores en la tumba de su amiga, esperaba no encontrar a los señores Walt.
Una vez que Tommy y ella estuvieron listos se despidieron de Maggie, paso a la florería por un gran ramo de flores. Para cuando llegó a la tumba de su amiga se dio cuenta que habían flores frescas. Supuso que los Walt o Douglas habían ido ya. Con un nudo en la garganta dejo las flores, se encontraba sumergida en sus propios pensamientos que no escucho cuando alguien se acercaba.
— ¡Papá!— exclamó Tommy.
Nicole giro levemente y vio a Douglas, llegó a su lado con las manos en sus bolsillos.
— No esperaba encontrarte aquí.— le dijo.
Nicole sintió esas palabras como un reproche y se sintió una intrusa.
— Yo... Creía que no habría nadie a esta hora.— odiaba ponerse nerviosa delante de él.
Al ver que no decía nada volteó a verlo, Douglas veía a Tommy y este veía a su padre. El pequeño estiro los brazos buscando que su padre lo cargará y eso hizo.
Abrazando a su hijo Douglas le dio un beso en la mejilla, vio a Nicole y ella notó que él tenía una expresión desolada y llena de angustia.
— No quería estar en la oficina,— el tono de voz de Douglas era de irritación.— además hoy es el cumpleaños de Tommy.
Y un año de que Melissa muriera, pensó Nicole. Douglas agradecía de tener a su hijo y poder reconocer el parecido con la madre fallecida de esté.
— Me gustaría estar un momento ha solas.— al parecer no era una petición si no una orden.
Nicole asintió, no sabía si tomar a Tommy en brazos o irse. Douglas al ver la indecisión de Nicole, hizo un gesto para que cargará a Tommy. Una vez estuvo en sus brazos empezó alejarse con el niño en brazos.
Con un nudo en la garganta que parecía apretados más fue hacia el coche colocando a Tommy en su sillita de bebé. Bien Douglas le había dejado claro el mensaje de que no la quería ahí, no iba a llorar.
Estuvo en el centro comercial comprando por varias horas con Tommy e incluso lo llevo a un centro recreativo para niños donde su hijo de divirtió.
Para cuando vio la hora, ya era un poco tarde. Tommy estaba cansado y tenia hambre, entro a un restaurante para comer y darle al pequeño su comida. Estaba a punto de sentarse cuando alguien llamó su atención.
— Empiezo a sospechar que me persigues.— dijo el reciénllegado con una sonrisade lado.
— Creó que tu me sigues a mi.— le contestóa Owen.
— Me has descubierto, — río, vio que Nicole sólo venía con su hijo, aparentementenadie más llegaría y sin dudarlo le preguntó— ¿vienes sola?— a Nicole no le quedo de otra más que asentir.— He venido con unos amigos, puedes unirte a nosotros.
— Oh, no quiero incomodar.— dijo apenada, siempre que se tocaba a Owen se encontraba sola, tenía miedo de que éste pensará que no tenia a nadie máscon quien salir y se apiadara de ella.
— Créeme que no incomodaras, ven.— inconscientemente Owen la tomo de la mano y la guió hasta la mesa que estaba compartiendo con sus amigos.— Chicos les presentó a Nicole una ex compañera del Instituto.
Con pena los saludó, eran tres hombres y una mujer. Los amigos de Owen eran relajados y divertidos, al parecer uno de ellos había sido transferido y pronto se iría de la ciudad. El almuerzo fue relajado, todos hablaban y reían hasta que la mujer llamada Jane la invito a salir con ellos esa noche.
No supo que responder por lo que sólo les agradeció la invitación, todos se despidieron y Owen la acompañó a su coche.
— Sobre hoy en la noche... realmente espero que puedas venir, será algo tranquilo.— por la expresión de Owen pudo notar que ansiaba por que ella fuera.— Incluso puedes invitar a tu amiga la rubia de la fiesta para que te sientas comoda.