Me hubiera encantado decir que ese día fue el mas feliz de mi vida, que después de nuestro abrazo fuimos con nuestros amigos a darles las buenas noticias, que en la tarde le conté a mi madre y esta se emocionaba ya que estimaba demasiado a Chema y decía que era un buen chico. En realidad, si paso eso, pero no de forma tan rosa. Ha la semana se enteró Victor e intento golpear a Chema pero sus amigos se metieron para evitar que le rompiera la cara o algo peor, Renata parecía enojada conmigo, Valeria una amiga estaba decepcionada por decirle que si a Chema y no a otros chicos entre ellos su hermano y nadie estaba feliz. Solo nosotros dos y al final se supone que eso es lo que importa. Si. Fue un mal mes.
Pienso en esto sentada en la gran roca al lado del manzano en frente del campo seco, aunque Chema y yo se suponía que estábamos en una cita hasta que Chloe nos llamó por algo importante. Chelina esta abajo con Chloe cortando la cerca y Chema a mi lado. No hacemos nada solo nos quedamos en silencio, ninguno se atreve a decir algo. Siguen forcejeando y yo sigo pensando que esto es una mala idea.
-¡Si nos sale algo te mato!- le grita Chelo mientras lanza las pinzas de su tío a otro lado- ¿No te podías esperar?
-No María, no podía.
-¿Y que tal si tu primo está mintiendo?
-No, no lo está, está seguro que al fondo hay una casa.
-Debe estar muy lejos- murmura Chema dibujando en su libreta- algo así como de la casa de Chelo hasta la escuela.
-Eso no es tan lejos Chema- le digo y este por fin voltea a verme y me sonríe.
-Entonces algo así como de tu casa al centro.
-Me parece mas realista- nos reímos y se acerca a abrazarme, Chelo nota eso y le da una sape a Chloe.
-¡Ves!-la otra le da una manotazo en respuesta- ni los dejaste disfrutar su primer aniversario-Chloe nos mira y nos muestra su mejor sonrisa y saca la reja que cortaron.
-Para celebrarlo hay que encontrar esa casa.
Pasamos uno a uno y espero a Chema y le tiendo mi mano y empezamos a caminar para encontrar la casa. Vamos algo así como en fila, Chloe al frente seguida de Chelina, después yo y al final Chema tomando mi mano. No pasan mas de 15 minutos de estar pasando rocas y arboles cuando Chloe se detiene e inmediatamente hacemos lo mismo que ella. Y efectivamente en frente de nosotros a unos metros estaba la figura de una casa algo antigua y en muy mal estado.
-Estas loca si te piensas que vamos a entrar ahí- dice Chelo mientras ve preocupada a Chloe.
-No, no hoy- dice sonriendo- tenemos que informarnos antes d entrar a propiedades abandonadas- todos miramos a Chloe impactados- Coño estaré loca peor no soy una imbécil, no me quiero meter en problemas por estarle jugando al detective por alguien que posiblemente nunca va aparecer- suspira y se desamarra el cabello- Chema tómale foto y vámonos.
En vez de regresarnos por donde vinimos nos percatamos de un camino al lado de la casa y sin acercarnos mucho lo seguimos. Hablamos de las clases que tuvimos y las cosas que pasaron incluido cuando me pregunto Chema otra vez si quería ser su novia, regañándolo Chelo(oir milésima vez) por no darme nada o hacerlo en un lugar mas bonito y este se justifico diciendo que ese árbol y ese lugar es bastante bonito y tranquilo yo solo sonreía y Chloe me regañaba por no reprocharle eso, hasta que llegamos a una reja que se podía abrir fácilmente y reconocimos un callejón cerca de la casa de Chema y nos adentramos hasta llegar en frente de su casa, las puertas de la panadería estaban abiertas y vimos a sus tíos y primos adentro, reconocí a Daniel e inmediatamente corrió hasta mí me alzo.
-¿Cómo la pasaron tortolos y sus amigas?- me baja y me empiezo a reír mientras Chema pasa su brazo sobre mis hombros.
-¡Ah no hermano!
-Si, si, si, ya se me lo que sigue- se aleja fingiendo estar ofendido- si se comporta como un imbécil siempre estaré aquí esperándote- me muestra una sonrisa y se adentra en la panadería.
-¿Quieres que nos veamos después de que comas?
-¿Solo nosotros?-alzo una ceja y veo a Chelo y Chloe que están chantajeando a Rene para que les dé un pan.
-Solo los dos.
-Después de hacer la tarea- le sonrió y este me abraza tan fuerte que no me deja respirar-Chema me vas a matar- me rio y me suelta lentamente.
-¿Si te compro besos de nuez me dejas abrazarte todo el día? O al menos para compensar esta cita.
-Jajajaja, está bien, en realidad fue emocionante, ya quiero entrar a la casa.
-Y pensaba que la loca era Chloe- le doy un codazo y veo como llegan corriendo las niñas con panes en sus manos.
-Las ventajas de tener a María- Chelo le da una patada a Chloe y me da un pan y otro a Chema.
-Vamos a ver telenovelas a la casa de Chloe, ¿Vienen?
Nada podría salir mal en este momento.
Espero que les guste el episodio, es cortito pero bueno, solo les quería dejar mi Instagram
@Sr.Wolfire y pueden pasarse a ver imágenes y tal vez