—¡Daniela! ¡Daniela! —Danny Cooper seguía a su amiga por los pasillos del instituto hacia el auditorio.
—¿Qué Danny?
—Quiero hablar contigo.
—¿Qué pasó?
—¿Vas a desertar del equipo? —Daniela se quedó callada. —Escuché que querías salir del equipo. Que querías escoger entre tú o Josh Mcboy.
—No me hables de él.
—Daniela, no sé qué está pasando, tampoco sé que pienses o que sientas. Pero somos amigas, y estamos juntas en esto. No quiero que nada malo pase o que sientas que estás perdiendo algo.
Daniela suspiró brevemente. —No me iré de la competencia, es el último evento. Es sólo que… Me da miedo que ese chico y Dy comiencen a salir.
Danny no pudo evitar reír en silencio. —¿Tú crees que ellos dos comenzarán a salir? —Una pequeña sonrisa divertida salió de las dos. Para Danny sonaba muy loco e irreal, pero para Daniela…
—No estoy jugando Danny. —recobraron la compostura. —Ese chico se ve inexperto y poco empático, tú sabes mejor que nadie que Dylan no se merece estar con otro patán… Y eso también va para ti Danny, no quiero verte con alguien… Cómo Mcboy. —al terminar de hablar, ambas vieron al mencionado con una cámara en manos.
…
En el auditorio escolar, cinco sillas estaban posicionadas en la tarima mientras yacían los líderes del evento sentados. Había comenzado el último día del rally, y muchos de los alumnos estaban hartos y cansados de esto. Aunque al inicio al director se le había hecho una buena idea cómo parte de integrar a la comunidad estudiantil, era claro que había hecho estragos y estreses para todos.
—Tal vez no fue la mejor opción. —susurró el director momentos antes de dar las palabras de comienzo de esta última etapa. —Sean bienvenidos, a este último evento… Ahora no correrán, no saltarán, sólo escucharán. Sus líderes serán parte de una ronda de preguntas. Cada uno de estos cinco chicos será acreedor de tres preguntas. Este no tendrá valor para el evento, simplemente será para escuchar. Las preguntas que ustedes escribieron al inicio de la semana, serán puestas al azar en una urna por cada líder y serán leídas por uno de los chicos que más apoyaron a sus líderes, escogidos por ellos mismos, así que les pido a los siguientes alumnos que se pongan a la derecha de su líder:
—Rachel Sinner. —la chica se levanto y se puso al lado de Alexa. —Tachi. —sorprendida también se levanto para ponerse a un lado de Michael. —Aranda. —con una sonrisa se acerco a Evan. —Andrea y Danny Cooper —los dos se pusieron en su respectivo lugar.
El director terminó de hablar. La indicación era sencilla. Sólo tenían que leer las preguntas.
—Michael Carrión, comienzas tú. —El director le cedió a Tachi una una pequeña urna, de dónde sacarían los papelitos.
La chica un poco nerviosa sacó la primera pregunta y la leyó en voz baja.
—¿Qué dice la pregunta? —Cuestionó Michael.
—Si estás soltero.
Todo el público estalló en risas, incluido el propio Michael. De pronto, todo el ambiente se alivió.
—Estoy soltero, claro, jaja. —Tachi, comenzó a tranquilizarse por las risas. —La siguiente pregunta es: “¿Por qué te saliste del club de Natación?”
Todos quedaron callados, esa era una duda global en el instituto. ¿Por qué el mejor del club de natación se fue? ¿Cuál era la motivación?
—Es un poco difícil de decir, pero quería cambiar de deporte.
Aún nos satisfechos, Tachi prefirió seguir leyendo antes de incomodar a su líder: —¿Tienes algún arrepentimiento?
Michael suspiro: —Sí, todo este torneo. Me arrepiento de cómo fui como líder. Pensé que sería igual en el equipo de americano o natación, quería conocerlos a todos y convivir con ustedes, pero no se pudo. No es sencillo trabajar con tantas personas, y yo esperaba algo diferente de mí. Supongo que esta bien cuando la gente piensa que soy perfecto, pero no lo soy, yo me siento un gran líder, pero, la verdad es que tal vez... Perdón si cometí errores en este torneo.
El auditorio explotó en aplausos. La gente estaba conmovida. Michael sólo sonrío por lo bajo.
El director prosiguió satisfecho: —Beatriz de la Jaula.
Andrea sacó la primera pregunta:
—También preguntan si estas soltera Beatriz, dice: “¿Tienes novio o te gusta alguien?”.
El público nuevamente comenzó a reir. Beatriz apenada contestó: —No, no tengo novio, y tampoco me gusta alguien.
Todos comenzaron a hacer ruido.
Andrea siguió: —¿Admiras a alguien?
—Claro, a mis padres, a mis compañeros. En especial a mi padre.
—Bien. —Andrea se quedó pensando en esa respuesta. —Y la última dice: “¿Eres vengativa?”
—Nop. —aunque en los adentros de Michael y Evan, los chicos sabían que eso era una mentira.
El director habló:
—Alexa, te escuchamos.
—No, estoy soltera. —bromeó al recibir su micrófono aligerando la vibra con los presentes. Rachel levanto la comisura de los labios. —No preguntaban eso, pero gracias por el dato. —bromeo Sinner de igual forma… La pregunta es: “¿Qué te inspira para hacer música?”
—Sencillo, mis amistades, los momentos donde me divierto, me encanta recordar los momentos felices y hacer canciones de esos recuerdos.
La gente aplaudió.
—¿Le has dedicado una canción a alguien?
—Claro. —todo el mundo abrió el oído imaginando distintos escenarios. —A mi mejor amigo. —dijo y señalo a Evan, él cual con vergüenza se acomodó en la silla. Esta por demás decir que la gente comenzó a chiflar.
—Y la última Alexa es: “¿Quién te inspira a ser mejor?”
—Evan me inspira mucho, tanto cómo artista cómo persona. Si un día pueden, escuchen cómo toca el piano. —Evan se sonrojo después de escuchar, sin duda su mejor amiga sabía cómo apenarlo.
—Muy bien Alexa. —El director irrumpió —Que siga el mencionado.
Aranda comenzó a darle vueltas a la urna y antes de terminar dijo: —Yo creo que todos queremos saber si estás soltero.
#2874 en Joven Adulto
#15188 en Novela romántica
universidad primer amor adolescentes, romance y primer amor, amor celos traicion
Editado: 07.09.2023