Juani dice: papá ¿viste raras son? Señalando las rocas. ¡son tan bellas las que habitan en el agua! Y las que están afuera son feas.
-Puede ser...Puede ser Juani...y quedó pensando un gran rato, de pronto la cara se le iluminó de gozo como un niño... sonrió y contestó, me acordé de algo muy importante.
En este mismo río caminábamos tu abuelo y yo, me dijo: Recuerda esto mi hijo, se adelantó unos pasos y levantó una roca derío adentro y otra de la orilla es decir estaba afuera del agua y las depositó en mi mano y luego de observarlas las lanzamos al río haciendo sapitos y continúa diciendo: la vida en sociedad es como un río, las piedras son las personas. Bien... imagínate un mundo sin problemas...maravilloso¿verdad? Pero esto sólo existe en el ideal del ser humano.
Las personas tienen sus bagajes de problemas y lo peor es que que tenemos luchas internas...con nosotros mismos y creemos que los que nos rodean son nuestros enemigos y te aseguro que no..todo lo que nos sucede es necesario para capacitarnos y ser aprobados en la vida, siempre las soluciones o conquistas que adquirimos están dentro del mismo río, en ese torrente de agua que nos ayuda a fluir, ahora pues, imagínate que las piedras que soportaron los choques con otras ¿cuáles son?.
Y las que se alisaron, son las suaves que se mantuvieron en el río y se mantienen frescas y vivas , en cambio las otras no soportaron los roces con otras, fueron débiles de la corriente, se mantienen a la orilla del río, sin gracia, secas, sin gracia o muertas ¿te das cuenta?. Los seres humanos somos como estas piedras, nos pulimos con las personas que nos rodean, mi amada Juani vivir es aprender aún de la misma naturaleza que nos enseña.