OLIVIA
Mi alarma sonó, supe que era la cuarta vez que sonaba. Ayer no pude irme a dormir después de lo que dijo Patrick, ósea que le deba pena lo que había pasado entre él y yo. No quise contarle a Estef porque si él lo negaba, pues también lo haría yo.
Miré el móvil, me di cuenta que ya era demasiado tarde. Me levanté muy rápido, me vestí y salí de casa muy rápido. Fui hacia el paradero a tomar el autobús y subí. Me di cuenta que había asientos vacíos y me senté junto a la ventana. Sentí como la ansiedad venia hacia mí, así que saqué mis audífonos y reproduje la música de mi móvil.
Reproduce Oasis – Don't look back in anger
Escuchar música me hacía perder los sentidos, olvidaba mis preocupaciones, me relajaba. Cuando escuchaba música con Jean, el siempre criticaba mis gustos musicales, siempre decía que porque escuchaba músicas en ingles si no sabía el idioma. Cada vez que salíamos no me dejaba escuchar mi música, y eso me hacía sentir mal. Yo nunca critique sus gustos en la música, pero no me agradaba el reguetón. Yo era más de baladas en inglés y uno que otro cantante de pop en español.
Bajé del autobús, y fui corriendo hacia la universidad. Sabía que no podía llegar tarde. Llegué, y subí las escaleras muy rápido, vi como el maestro entraba a el aula.
—¡Maestro! —oh no, hoy no era mi día.
Resbale en frente del profesor, mis libros y apuntes cayeron al suelo. El profesor ni siquiera me miro y paso de frente al aula. Sentí que alguien estaba al frente mío, vi como recogía mis cosas y me ayudo a levantarme.
—Hey, no te preocupes, suele pasar. Pero a la próxima ten un poco más de cuidado. —era un chico de ojos azules, nunca lo había visto— Soy Jake, estudio derecho, yo también venia un poco tarde. —vi como miraba su reloj de mano—. Pero creo que ya se me hizo aún más tarde. —tenía una risa nerviosa.
—Soy Olivia, estudio Literatura— extendí mi mano y la tomó— Muchas gracias por ayudarme, y perdón por hacerte llegar más tarde.
—Bueno, nos vemos Livi. —se despidió. Vi como subía las escaleras como un loco, definitivamente llegaría muy tarde.
PATRICK
Estaba esperando a Jake, supuse que se habría levantado tarde, como siempre. Pero el nunca pasaba de las 9: 00 am. Lo vi entrar al aula, un poco nervioso porque no sabía si la maestra lo dejaría entrar. Es la cuarta vez que llega tarde a esta clase. La maestra lo dejo entrar, pero con una advertencia.
Jake se sienta a mi lado, dejando la mochila de lado y le hablo.
—Oye, tienes que dejar de ir a fiestas, apenas vamos un mes y ya estas descuidando los estudios. —yo también tendía a regañarlo, era como un niño travieso, la verdad no sé cómo logro ingresar a la universidad, pero tampoco dejaría solo a único amigo que hice.
—Cálmate viejo, hoy se me hizo un poco tarde, pero tuve que ayudar a una chica que resbalo en el piso de abajo. Estaba sola y el imbécil del maestro no hizo nada, solo paso de largo.
¿Jake ayudando a una chica? Okey, esto era muy raro. Lo único que él hacía era acostarse con diferentes chicas en cada fiesta. Y nunca vi a Jake ayudando a una de ellas.
—Bueno, al menos salvaste a una princesa el día de hoy. —dije riendo y la maestra levanto la mirada. Sabía que estaba haciendo un poco de bulla.
—La verdad es que no recuerdo su nombre, solo recuerdo que estudia literatura.
—No recordar nombres es tu pasión, Jake.
Nos reímos tan fuerte que la maestra nos llamó la atención y nos bajó 5 puntos en examen de hoy.
Hoy sería un día muy largo.
OLIVIA
Cuando las clases terminaron, fui hacia la cafetería a comer algo. Había salido de casa sin tomar desayuno, todavía tenía un poco de dinero, lo demás lo había dejado en mi mesita de noche.
Mientras veía en el menú que comer, vi una alguien acercándose. Era el chico que me ayudo cuando resbale. Pero al parecer no venía solo, a su costado estaba él. Patrick.
—¡Hola princesa! —¿princesa? ¿Que se había fumado este? —. Patrick, ella es la chica que ayude y es por eso que llegue tarde. —trate de ocultar mi cara de vergüenza.
—Ah, espero que te encuentres bien. —dijo Patrick, sin dirigirme la mirada.
—Sí, bueno, me tengo que ir. —tenia que irme de aquí, me dolía su indiferencia.
—Hey princesa, yo invito algo. —Jake se ofreció.
—Te ruego, que me llames por mi nombre, por favor. —definitivamente estaba molesta y ya quería irme.
—Ah, lo siento. —me di cuenta que no se acordaba de mi nombre, hasta que recordó—. Olivia, ¿cierto? Perdón, pero suelo ser despistado.
—Lo eres hasta con las chicas que te acuestas. —oí el murmuro de Patrick.
—Ahora que recuerdo, tú me contaste algo sobre una tal Olivia.
Espera, ¿qué? Le había contado sobre mí.
—Jake, es hora de irnos. —Patrick trataba de irse ya, pero al parecer Jake no.
—Oye, dije que le invitaría algo a Olivia, ¿por qué estas tan nervioso?
—No te preocupes, Jake. Será otro día, tengo cosas importantes que hacer. —me fui sin despedirme.
Lo que seguía en mi cabeza era, porque él había mentido cuando Estef le pregunto, pero si le contó a Jake lo que sucedió. Este chico me tenia muy confundida, no podía entender lo que tramaba, yo también trataba de no hacer caso a mis sentimientos, pero era inevitable cuando lo tenia cerca, así que lo mejor era fingir.
Definitivamente hoy era ese día de ´´Trágame Tierra´´