Los días pasaron condenadamente deprisa, convirtiéndose en semanas...
Nolan cambió demasiado en este tiempo.
—¿Uhm, no notas a Nolan un poco raro? —pregunté cuando estábamos camino al instituto. Ella no mantuvo una muy cercana relación con Nolan hasta que yo llegué, pero ser compañeros desde hace años, hace que lo conozca lo suficiente.
—En realidad no. Raro fue cómo se portó a principios de éste año... Literalmente parecía otro chico. —Kina tomó una pausa— los años anteriores Nolan cambiaba cada corto tiempo de novia y jamás repetía con una misma mujer. Ah y eso sin mencionar que él siempre se apuntaba a cualquier tipo de fiesta que lo invitaban...
—¿Qué?— ella se rió.
—Oye te ves sorprendida... Pero lo que a mí me sorprendió fue que se portó demasiado bien desde que comenzamos a ser amigos nosotros tres. Yo creo que cambió porque estamos en el último año, y puede ser que quiera terminarlo bien. Y lo que todavía me sorprende, es que desde que comenzamos las clases, no lo ví con ninguna chica.
Quería contarle a Kina acerca de lo que ocurrió con Nolan hace unas semanas, pero decidí no hacerlo.
Si quería olvidar ese asunto, no tenía que tocarlo.
Pasaron como cuatros semanas sin hablar con Nolan, sólo nos limitábamos a dedicarnos miradas fugaces, pero eso era todo. Y la verdad si nos ponemos a pensar bien, fue una completa estupidez lo que había ocurrido entre los dos, pero decidí dejarlo así. Me gustó tener a Nolan como amigo, pero tampoco iba a rogarle su amistad, ni nada por el estilo.
Mientras caminaba a la salida de el instituto, me llegó un mensaje de Kina.
Scar, no te molestes, pero me voy a ir con Nick a su departamento ;)
1:34 pm.
Ya no me sorprendía, porque Kina pasaba demasiado tiempo con su novio. Por ahí por eso no tenía muchos amigos, porque no tenía tiempo para socializar...
Ya estando afuera del instituto, le escribí un mensaje diciendo que no pasaba nada. Guardé mi celular dentro de mi bolsillo, y alcé la cabeza para seguir mi camino, pero me detuve encontrándome con Nolan, que estaba de la mano con una chica hablando muy simpáticamente...
Me plantee demasiadas cosas en ese momento...
¿Será mejor que salga a paso rápido del lugar?
¿O es mejor tomar mi celular y fingir una llamada con alguien, para que el piense que no lo ví?
Tal vez es mejor caminar tranquilamente, para darle a entender que no me importa absolutamente nada de lo que él haga.
Pero como la estúpida que soy, me congelé al verlos tan juntos.
Él me vió de reojo, pero hizo como si yo no estuviera en el lugar, porque de la nada, tomó el rostro de la chica con una mano, y le acarició delicadamente la mejilla.
Entonces volví a plantearme qué hacer en ese momento.
Ya lo había arruinado una vez, así que decidí rápidamente que tenía que caminar tranquilamente, como si no hubiera pasado nada, y eso fue lo que hice.
Realmente no quería ponerme mal, pero fue inevitable. Ésto sólo me confirmó que Nolan cambiaba de mujeres como de ropa, así que pensé que aquella chica no era nada importante para él...
Pero bueno, sólo creí. Porque al día siguiente, estuvo con esa misma chica, y al otro día también, y así por dos largas y agotadoras semanas.
Así que el pimpollo ya estaba enamorado.
Quizás fue lo mejor, Nolan no era para nada una mala persona, así que se merecía a alguien con quién ser feliz. Sólo me queda esperar que le vaya muy bien.
—Chicos, éste trabajo será un poco largo y complejo, por eso van a ser divididos en equipos. Sólo puede haber un máximo de cinco personas, y un mínimo de dos— La profesora de literatura era una señora muy agradable, parece sobrepasar un poco los cuarenta, pero se ve bastante reservada.— Cuando ya estén los grupos listos, quiero que se acerquen a mi escritorio y me digan los nombres de cada integrante.
Todos mis compañeros se levantaron de sus asientos, para hablar y acordar con quiénes harían el trabajo. Yo estaba segura que lo iba a hacer con Kina, así que me acomodé en el respaldo de mi asiento, con mis brazos cruzados, dedicando mi mirada hacia mí escritorio, pero de repente, y sin intención alguna, escucho a Nolan y a unos amigos de él discutiendo por algo.
—¿Qué va Nolan? ¿Cómo que no quieres estar en nuestro grupo?
—Disculpen chicos. Será para la próxima— dijo antes de acercarse a mi dirección.
Creí por un momento que vendría a hablarme a mí, pero hizo como si estuviera dibujada, y fue directo hacia Kina.
—Kina, voy a estar en tu grupo.
Qué?
—Okey, entonces seremos tú, Scarlett y yo.
Qué? X2
Si... Nadie me preguntó, sólo decidieron por mí.
Pero no puse objeción alguna. Tenía que demostrar que cualquier cosa que implicaba a Nolan, no me movía ni un pelo. Así que simplemente me quedé callada.
—Kin, hay que acordar en dónde vernos.— soltó Nolan, sin siquiera mirarme.
—¿Te parece en tu casa, Scar?— preguntó Kina dedicándome una mirada de súplica.
—No hay problema— me limité a decir.
—Bien, hoy a las cuatro.—habló Nolan antes de retirarse.
Me dediqué a guardar mis cosas en mi mochila, con la mirada completamente perdida.
¿Cómo es posible que ni siquiera sea capaz de mirarme a los ojos?
—Scar... ¿Te sucede algo? —Preguntó Kina, frenando mis pensamientos— Hace tiempo que no hablas con Nolan, pensé que eran amigos. —agregó tomando su mochila para irnos.
—Pues fíjate que no Kin, sólo nos llevábamos bien, y hasta ahí. Por favor no hagas más preguntas ahora, me duele un poco la cabeza ¿si?—fue casi una súplica lo que solté, pero no quería responder ningún tipo de interrogatorio que suele hacer Kina, los días que se levanta curiosa.
¿Les digo un secreto?
Siempre se levanta curiosa.
Ya estando en mí casa, no tenía ganas de nada, sólo quería dormir, pero no tenía tiempo, ya que en dos horas vendrían los chicos, y tenía que limpiar un poco y bañarme.
Ni bien salí de la ducha, me fijé la hora y ya eran las cuatro de la tarde, así que me cambié y bajé a la sala para esperarlos. La tarea que nos dejó la profesora consistía en leer un texto de un montón de hojas que nos dió y resolver muchas consignas. Éste trabajo tenía que ser entregado en dos semanas