―En verdad te lo agradezco, Luke.― Le ofrecí el dinero, al fin había podido pagarle las medicinas, unos días después, pero lo hice.
Nos encontrábamos en los pasillos de la universidad, al parecer ninguno de los demás había salido de clases, tal vez salimos muy pronto, pero no dude ni un segundo para darle el dinero a Luke, era mi oportunidad.
Y ni hablar de que Calum y Hailee no solían sentarse con nosotros en estos últimos días, ya que ninguno ha querido hablar respecto a su relación; tengo que hacer algo, esto también me duele a mí. Mucho menos de Ashton, él ni siquiera me ha hablado desde la pelea con Luke.
Desde ese día, todo cambió para nosotros.
―Sabías que no tenías que dármelo.― Rodó los ojos molesto, sin embargo era obvio que en cualquier momento se lo regresaría.
―Bueno, como sea.― Los tomó de la mala manera.
A lo lejos vi a Ashton, sé que él ha estado evitándome, pero no tiene sentido, yo no le hice nada, en todo caso debería evitar a Luke, no a mí, aunque bueno, al él siempre lo ha tratado de evitar.
Miré a Luke, pidiéndole permiso para ir con Ashton, aunque no sé por qué lo hice.
Él rodó los ojos, caminando hacia la dirección contraria de donde venía Ashton, pues allá se encontraba Mike.
―Gracias― susurré antes de que se alejara, corriendo en seguida para alcanzar a Ash.
―¡Ash, Ash, espera!― Él se detuvo, girándose a verme con mala cara.
―¿Qué quieres, Sam?― preguntó molesto. Me extrañó su manera de responderme, pero aún así quise saber el porqué.
―Sólo quiero hablar contigo― susurré, tal vez en verdad no quería saber nada de mí. ―Hace días ni siquiera me diriges la mirada.
―¿Para qué?― Se encogió de hombros, suavizando su tono de voz. ―Deberías estar mejor allá... Con tu noviecito.― Señaló con la mirada algo detrás de mí, seguí su mirada encontrándome a Luke a unos cuantos metros hablando con Michael mirando en nuestra dirección sin molestarse en disimularlo.
―Espera, no ¡Luke no es mi novio!― quise gritar, pero Luke estaba cerca, así que me contuve.
―Él me lo dijo.― Se encogió de hombros restandole importancia y se dio media vuelta.
¡¿Qué?! O sea, eso sólo fue una confusión con mi madre, no podía venir aquí y decirle a todos que 'somos novios'.
Tomé a Ash del brazo antes de que pudiera irse.
―Escucha, no sé que te dijo él, pero no somos nada, sólo somos amigos...― Esperé a que él dijera algo, pero no lo hizo. ―Yo... Yo creo que siento algo por ti, escucha, el beso en mi fiesta sorpresa, significó mucho para mí.― Le solté, no debía de haberle dicho eso, pero era la única forma de que me creyera.
Esperando que él dijera algo a lo que le acababa de confesar. Sin embargo, permaneció en silencio, sólo negando con la cabeza y soltándose de mi agarre, siguió su camino.
Ni siquiera se giró a verme, nada. Perecía que huía de mí...
***
―¡Hasta luego, Hailee!― le grité, despidiéndome con la mano, pero ella corrió aún más rápido al ver que Calum se acercaba a nosotras.
Las clases habían terminado el día de hoy. Hailee no ha pasado mucho tiempo conmigo estos días, pero siempre se acercaba a saludarme. Nuestra amistad se volvió muy extraña, ella no me habla porque cree que me la paso con Calum, y así me pasa con él, así que básicamente perdí a los dos.
―Quería hablar con ella― balbuceó, pero entendí sus palabras.
―Lo sé.― Puse mi mano en su hombro, queriendo darle mi apoyo. ―Sólo necesita tiempo.― Él asintió y yo me encogí de hombros.
Tal vez si hago que Luke hable con ambos, volverán, esos dos se aman. Pero son tan orgullosos, que ninguno cederá, son tan iguales, que me desesperan y me complican el trabajo.
―¿Estás bien, Sam? Últimamente te noto muy tensa.― Me inspeccionó, como si en mi rostro se encontrara todo lo que he estado pasando.
―Claro que sí― reí sin gracia. ―Sólo que perder a mis dos mejores amigos no estaba en mis planes a corto plazo...― Él hizo una mueca, tal vez lo hice sentir más culpable. ―Y sin pensar en que mamá necesita más medicamentos y yo no tengo mucho dinero... Y... Además la mala broma que me están haciendo con...― Estuve a punto de decirle sobre las notas y mensajes raros.
―¿Cuál broma?― Frunció el ceño. Quería decirle, necesitaba contarle a alguien, pero aún así temía que eso fuese real y pusiera en peligro a cualquiera.
―La broma que hizo Luke a Ash, de que él y yo somos novios.— Suspiré, cambiando de tema, haciendo como si no fuese nada importante.
—¿Eso es malo?― Me miró expectante, esperando mi respuesta. ―Yo lo veo gracioso. Luke está que se muere por ti― se burlo.
―¡No! Bueno, es que...― Seguro en ese momento mi rostro ya se encontraba rojo. ―Yo-yo, yo le dije a Ash que siento algo por él.― Confesé, casi rogando para que él no me haya escuchado. Él abrió su boca en una perfecta "o".
―¿Qué?― Alguien a nuestro lado preguntó, se trataba de Luke, no me había percatado que él había llegado.
―Nada, nada.― Miré a Calum esperando que no dijera nada, pero claro, nunca ha sido discreto.
―¡A Sam le gusta Ashton!― gritó, haciendo que varias personas voltearan a verlo.
―Eso no es cierto― lo regañé.
―Lo escuché, Sam...― dijo Luke, en un tono molesto, pero más que eso, sonando dolido. ―Sabía que tú y él tenían algo.― Se encogió de hombros, riendo extrañamente. ―No te preocupes por mí, hablaré con él, sólo quise hacerle una pequeña bromita...― sonrió, y no entendí por qué, no había sido gracioso.
―Tengo que irme a trabajar, deberías hablar con Cal sobre lo que le hiciste.― Lo miré mal, él me miró de la misma forma.
―Lo siento, tengo algo mucho más importante que hacer. Nos vemos.― Se fue sin más.
Luke no tenía que enterarse de esto, no ahora. No hay que ser un genio para ver que quizás él siente algo por mí, o quizás sólo es su extraña actitud hacia conmigo que me hace pensar otras cosas.