CAPÍTULO 3: EL CONFLICTO
Yo ya estaba pronto, esperando que martina y su amiga terminaran de arreglarse. Al terminar de arreglase nos fuimos a buscar a Alexandra, en la radio sonaba Don't Let Me Down de The Beatles. Al llegar a la casa de Alexandra le mande un mensaje diciéndole que ya estaba afuera.
A los pocos minutos bajo con un chico más o menos de la edad de Martina. Al subir, el chico se sentó atrás junto con Flavia y Martina, Alexandra se sentó en el asiento del copiloto
- Hola- dijo ella terminando de abrocharse el cinturón de seguridad. - Él es mi sobrino, Marcos.- dijo ella presentando al chico de atrás.
- Mucho gusto- dijo algo cohibido
- igualmente, ella es Martina, mi hermana y su amiga Flavia- las presente señalándolas
-¡Hola! - saludaron ellas al unisono -tú debes ser Alexandra ¿no? - dijo Martina
- sí, un gusto conocerte- respondió ella
-igualmente- dijo Martina finalizando la conversacional.
El resto del camino escuchamos la música que pasaba por la radio, o Martina, Flavia y Alexandra hablaban, Marcos era demasiado tímido, no hablo en todo el camino.
El Club estaba más lleno de lo que pensaba, estacione el auto y bajamos, al entrar cada uno pidió una bebida y nos sentamos en la barra. Al cabo de un rato Flavia propuso la idea de ir a bailar, con la cual todos estuvimos de acuerdo.
Llevábamos bailando alrededor de unos quince minutos cuando un grupo de cinco chicos empezaron a molestar a Martina, la empujaban y le tiraban el humo de sus cigarrillos en la cara. sin pensarlo dos veces me acerque.
-¿Se puede saber que pasa? - pregunte fulminando con la mirada al grupo de chicos
-¿Ya ti que te importa? - respondió uno de ellos de forma burlona.-Nos estamos divirtiendo.
-Bueno, pues asegurarte de no divertirte con mi hermana, inepto- Le dije acercándome mas a él.
-y si no quiero, ¿qué? - dijo él mismo chico
-Pues va a pasar esto- dije para acto seguido estampar mi puño en su cara.
- ¡Eres idiota o que! - dramatizo él.
Uno de sus amigos trato de golpearme, pero la esquive y se lo regrese.
-¡Aarón! para ya- chillo Alexandra, que se estuvieron junto a Marcos y flavia.
- Llévate a Martina ya Flavia para el Auto- le ordene a ella.
- No quiero, te van a lastima, ¡vayámonos! - me ordeno mi hermana y justo en ese instante un puño impacto e mi estomago, haciéndome perder aire, no me costo mucho recuperarme cuando se lo devolví incluso más fuerte.
-¡ALTO! - grito un hombre, que supongo que sera el dueño del club.- He llamado a la policía y ya ...- no termino de decir eso cuando escuchamos una patrulla.
-¡Alto! manos arriba- dijo señalándonos. - suban al las patrullas as, quedan arrestados- nos dijo a nosotros diez
Genial, lo que me faltaba.
Narra Alexandra:
No lo puedo creer lo que faltaba, genial.
Al llegar a la comisaría nos piden nuestras cédulas de identidad, cada uno presentó la suya, al ver que la cédula de Aarón y Martina coincidían en los apellidos solté un suspiro de alivio, no es que desconfiara, si, se parecen, pero más vale prevenir que curar.
-¿Por qué estaban peleando? - pregunta un oficial con barba pelirroja.
-Ellos estaban ...- Aarón no pudo terminar la palabra porque fue interrumpido por otro policía.
- Aarón- dijo sorprendido el oficial - ¿Qué haces aquí? -
- Jefe- saludó él - Vera, es que ...- y comenzó a relatarle todo lo sucedido hasta el momento.
- ¡Barbaridades¡ pueden irse, es el colmo que que quieran arrestar a Aarón- dijo el jefe enfadado, se nota que Aarón es muy importante para él y para la policía.
- Jefe- dijo el oficial de barba pelirroja - Siento contradecirlo, pero, ellos no se pueden ir- dijo señalando al grupo que había molestado a Martina -Me estuve fijando los registros y ellos tienen antecedentes por: Consumo de sustancias ilegales, Violación a propiedad privada y asaltos.-
- Oh, si claro, igual yo me refería a Aarón y sus amigos- después de eso el jefe se ofreció a llevar a Aarón a por su auto que quedó en el club, Aarón adepto y nos aseguró que enseguida volvía y nos llevaría a casa.
Después de que él se fuera me senté en un asiento que se vieron enfrente de Martina, ella estaba charlando animadamente con su amiga, cómo era que se llamaba ...
Fabiana ... no ese no era, a si ya me acorde se llama Flavia.
Me quede mirando a Martina, a decir verdad es muy parecida a su hermano. Me quede analizándola hasta que mi sobrino se sentó a mi lado.
-Tía, ¿te has tomado la medicación? Te tocaba tomarla hace dos horas- me recordó él.
- Si, cuando estábamos en el club, fui un momento al baño y la tomé- respondo y él asiente. Diez minutos después nos encontrábamos subiendo al auto de Aarón, él puso un poco de música para aligerar el ambiente.
- Lamento lo de esta noche, se que no fue la mejor pero bueno- dice el estacionando el auto en frente de mi casa.
- tranquilo, no pasa nada, fue muy ...- me detuve para pensar una palabra que defina esta noche- entretenida.- le respondí sonriendo. Después de eso Marcos y yo nos despedimos de ellos y entramos a la casa.
Verdaderamente esta noche fue muy entretenida.
Editado: 09.09.2021