Después de que Gor y Lex se encontraran con Misi en el baile del aniversario la revista “La vida de hoy”, todo se fue al diablo. Su amigo se volvió loco. Apartó bruscamente a Alexia, rompió copas de champán, tomó el auto y se fue en una dirección desconocida. Lex tuvo que llamar urgentemente a Max, para encontrar a Gor, y él mismo tenía que contactar con los periodistas que pudieron filmar escenas desagradables con la participación de su amigo y su novia.
No le cabía en la cabeza, cómo la chica de los barrios bajos acabó en este encuentro de la clase alta de la ciudad, y solo cuando vio a Cristi entre los invitados, que hablaba animadamente de algo con algún extranjero, empezó a entender, que no fue Gor quien le habló de Misi, fue él mismo. No fue difícil sumar dos y dos. Misi, en el primer encuentro con él, habló sobre su amiga, que estaba estudiando para ser periodista, luego Gor le dijo, que Misi ahora estaba trabajando en la revista del padre de su amiga.
Si hubiera sabido que Cristi y Misi eran amigas, no habría sido tan franco con ella. De todos modos, ¿quién le tiró de la lengua? Y la cuestión no estaba en absoluto en el whisky que había bebido, aunque ayudó a relajarse, sino en el hecho, de que quería que Cristi entendiera que no podía cambiar nada, aunque realmente le gustara. Sabía perfectamente por su propia experiencia cómo terminaban los matrimonios desiguales.
Su padre, aunque era el famoso campeón del mundo y amaba a su madre, la sociedad no lo aceptó y se vieron obligados a divorciarse, a pesar de tener dos hijos pequeños. Y él y Karina siempre escucharon declaraciones no halagadoras, incluso de familiares, sobre su sangre alemana.
Finalmente, Max llamó y dijo que había encontrado a Gor, pero que necesitaba apoyo.
– Ok, Max, tráelo a la "sport zone", – dijo Lex y rápidamente se dirigió a la reunión.
Cuando vio a su amigo, se dio cuenta de que la situación era muy mala.
– No, Lex, claro, ella me excita, mi techo vuela lejos con ella, pero no estoy con Misi solo por el sexo. Ella es especial, – dijo Gor con voz apagada, – y eso me hace sentir aún peor. Ella se merece algo mejor que yo, pero ella, es lo mejor que me ha pasado, si sabes a lo que me refiero.
Lex gruñó vagamente y vertió más whisky en los chupitos.
– Pero el hecho, de que empujaste a Alexia frente a todos estuvo muy malo. Te pedí que fueras extremadamente cortés con ella, especialmente en público, – dijo Lex.
– A veces me parece, que ella es mi todo, me da miedo imaginarme, que no estará allí. – prosiguió Gor, sin darse cuenta de lo que estaba hablando su amigo, – como un idiota le ofrecí ser mi amante, pero no puedes hacer eso con ella, es una chica demasiado pura. Simplemente no debería haberme metido en su vida, si pudiera rebobinar, ni siquiera la tocaría. Pero como todo sucedió, soy responsable de ello. Decidido, Lex, me casaré con ella, le propondré matrimonio, y lo haré hoy, para que luego no haya lugar para retirarse.
– Bien, pero antes de hacerlo, puedes responderte a ti mismo, ¿la amas lo suficiente, como para exponer tu negocio a riesgos?
Gor no le dijo nada.
– Debes olvidarla. Sé que será difícil. También me gusta una chica y no es como tu Misi, su familia está solo unos niveles más abajo, pero no podré ver cómo sería humillada en cada evento. – suspiró Lex.
– ¿No digas que tú también caminas con el corazón roto? – Gor se sorprendió.
– No, no con uno roto, con uno congelado, – Lex se rio tristemente. – Vive en el mundo real, no como nosotros.
– Sabes, una vez Gordon, mi padrino, me dijo que es mejor vivir como ermitaño en el desierto, que en nuestro mundo.
– Gor, no digas tonterías, ni tú ni yo somos capaces de eso. Así que sigue mi consejo, aprende a vivir sin Misi.
– Por alguna razón me parece que eso no será vida.
– ¿Bueno, por qué no? ¿Qué tenéis en común? – preguntó Lex. – ¡Ni siquiera habláis, apuesto, que toda vuestra comunicación tiene lugar en la cama!
– No es así, yo puedo sentirla.
– ¡Pues sí, a nivel fisiológico! Para eso podrás encontrar alguna otra, si buscas bien.
– No lo sé, pero no puedo dejarla. Moriría sin ella.
Lex sabía que Gor no estaba exagerando sus sentimientos en absoluto, entonces tal vez intentaría hablar con Misi y explicarle la situación con la compañía “Northinvest”, tal vez le habría hablado de sus padres, pero decidió no interferir, esperando que con el tiempo todo se iría arreglando ... Y estaba muy contento de que Gor se viera obligado a irse a Seúl, y Misi simplemente desaparecería.
Y dos semanas después, Lex se reunió de nuevo con Gor, que irrumpió en su oficina con un grito:
– No, ¿viste eso?
Su amigo arrojó un nuevo número de “La vida de hoy” sobre su escritorio.
– ¿Y qué pasó? – preguntó Lex, sin entender por qué Gor estaba tan enfurecido.
– En la página veinticuatro, el artículo de la amiga testaruda de Misi. – él dijo. – ¡Léelo!
Mientras tanto, Lex abrió la notoria página escandalosa. El titular "La verdad de la vida o, la interpretación del amor" le llamó la atención de inmediato.
El artículo era breve y ocupaba solo la página izquierda de la glosa. En el lado derecho había una imagen en blanco y negro, que mostraba a un hombre desnudo hasta la cintura. Estaba de rodillas con las manos apoyadas en la hierba imaginaria. Y en su cabeza había un medio halo, más parecido a los cuernos de una cabra.
– Sí, tiene pinta de la discriminación, – murmuró Lex.
– Lee el artículo, – interrumpió Gor.
Lex, de mala gana, incluso con pereza, se sumergió en la lectura.
“¡Eres macho! Eres seguro de ti mismo, orgulloso, egoísta, asertivo. Y, a veces, simplemente maleducado. Caminas con valentía por la vida, pisoteando perezosamente los corazones de las mujeres. Estás vestido con ropa cara y de moda, presuntuoso. Y tú aspecto es atractivo y prometedor. Ya lo sabes. Eres de los que se pueden “desnudar con los ojos”. Tus labios susurran dulces y estúpidas mentiras. Tus manos acarician hábilmente. ¡Sabes que hacer! Estás comprometido con las ideas del patriarcado. Aunque no puedes comprender completamente el verdadero significado de esta palabra: Proteger.