Llegamos a mi dulce morada, a la cual a esta se percibe un olor a pollo horneado,y a la persona que está a mi lado siempre le gustó el receta de mi mamá ;mi amigo tira su mochila y me lanzó su cazadora gritando.
-¡TÍA ESPERO QUE ME HALLAS DEJADO MI PARTE!-corre directo a la cocina,yo me limito a rodar los ojos; pongo su cazadora en el perchero y recojo su mochila para llevarla al sofá en donde está mi papá leyendo el periódico.
-No sabía que contagiastes a Marco ,pobre el chico-dice negando la cabeza mientras coge su periódico y lo pone debajo de su axila.
-Pobre de nada ,pero estoy sospechando que eso es contagioso-digo poniendo mi mano sobre mi barbilla mirando a la nada .
Mi papá retrocede seis pasos atrás.
-Ya hablando en serio ¿cómo así no estas en el trabajo? hace como unas horas antes de irme te fuístes.
-Ah eso-chasquea la lengua-renuncié al trabajo,nada importante-se limita a encogerse de hombros.
-¡¿Qué no te impota?! ,pero ¿quién comprará los pañales que Boo ?,la comida,el aseo personal ,tus cosas ,las de mamá, la luz ,el teléfono, el agua ,y agradece que la casa es nuestra o sino estás frito, mírate todo un empresario y ahora leyendo el periódico con capuchino ,mírame ni yo . Ahora quiero que me digas cuales fueron tus intenciones ,porque si no sabías hay muchas deudas y solo me imagino por el gordinflon de tu jefe ,sin ofender.Te vas ,tiras la toalla, el padre que yo tengo y el que tu me moldeastes nunca se dió por vencido ,hasta competitivo ,y gracias a ello soy así...si sigo me va a dar un paro, así que alguien me que detén-siento una mano en mi boca ,miro hacia arriba ,me encuentro con Marco sonriendo nerviosamente, mi mamá cargando a Boo con el ceño fruncido y mi papá con una mueca de nerviosismo mientras se rasca el cuello ,me señala a la persona que está detrás de nosotros y se vino lo peor.
Estaba él.
El jefe de mi padre con un chico que se me parece conocido ,no se que fue peor, pasar la vergüenza o desmayarme enfrente de todos, pero antes que caiga siento los fuertes brazos de Marco y un susurro inaudible.
-No te preocupes, todo va a salir bien.
😮😮😮
¿Todo va a salir bien?
Eso nadie se lo cree.
Hace como una hora que está el jefe de mi padre abajo con nosotros.
Algo así el muy bacán se pasó a su oficina pidiendo la renuncia a su jefe y él no lo podía asimilar y quería hablar estrictamente con mi papá en nuestra casa.
Ya que algo alcancé a oír, que mi padre tiene una buena propuesta de trabajo y por eso renunció.
El chico que les dije no es nada más y nada menos que el muchacho raro que me escuadriñaba con la miraba ,eso me intimida ,y mucho.
Ha sido que este joven es hijo del señor ,la cual él está aquí porque algo así se hará cargo de la empresa y según su padre tiene que saber las normas y como se desarrolla esto ,y que se dé cuenta que es un trabajo muy duro.
Y como les puedo decir como es él. Solo dos palabras, raro y cauteloso.
Como les decía el jefe de mi padre aún no se ha ido ,y se ha quedado a comer y más luego conversará con mi padre.
En toda la cena solo se sintió un silencio incómodo que consistía en ,mi mamá dándole de comer a Boo con una sonrisa nerviosa y amenazando a mi papá con la mirada de que haga una conversación ,Marco está observando las expresiones de todos, el señor está viendo a mi papá con cara de incredulidad ,el chico R-de raro , así lo llamaré-se limita a observa su plato y yo estoy perdida en mis pensamientos.
Todos como bobos; la única normal es Boo que ríe y come.
Ya hemos terminado de comer y el jefe de mi padre se levanta .
-Muchas gracias por la comida , ahora quiero hablar en mi nombre y el de mi hijo sobre el tema de su despido ,prefiero mejor un lugar sin interrupciones .
Mi papá asiente y se van al despacho .
Lentamente nos fuimos acercándo con Marco a la puerta cerrada para escuchar la conversación.
Un paso y nos descubren.
-Si piensan ir a escuchar ,perdonen pero hay muchas cosas que hacer aquí y ustedes sapiando. Me van a lavar los platos y después arreglan a Boo para su siesta -dice mi mamá con enojo cruzada de brazos y una Boo sonriendo de lado.
Niña del diablo.