Tranquila Emily!! Es lo mejor para ti, pronto llegaras a lo que será tu nueva vida.
Estaba tan nerviosa, que al bajar del tren por poco olvido mis maletas.
No había mucha gente en la estación, pero aún así me costaba trabajo saber a dónde ir. Aunque hubiera viajado en avión me hubiera perdido así que no me atormentare con haber tomado la decisión equivocada. A demás hubiera salido bastante caro, es mejor así, se que pude extorsionar a mi madrastra para que me diera más dinero pero solo quería irme lo más pronto posible de ahí. Empecé a caminar hasta que encontré un edificio algo pintoresco, no parecía ser algo que costará tanto así que después de contemplar todo entre y ...
— Salga señorita, este no es lugar para usted...- dijo una voz gruesa y ruda que venía desde lo más profundo de el edificio.—
No entendí a qué se refería así que solo ignore eso y seguí con mi caminó. Debería considerar encontrar un lugar donde todo esté a mi alcance
—un momento.. y la escuela?.- me detuve en medio del camino a pensar en algo que para mí no había sido problema — sería buena opción conseguir trabajo y así iniciar la universidad al tener más ahorros, algo bueno de vivir con mis padrastros es que pude adelantar muchos de mis estudios.
Algo me estaba dando remordimiento, estaba tan sumergida en mis pensamientos que choque con una chica.
— Lo siento!!!.- le dije sin saber que habia pasado con exactitud, me volteo a verla y me doy cuenta que le eh tirado su café, al ver esto solo se me ocurrió pedirle perdón más de 15 veces—
— No hace falta que me pidas perdón tantas veces!!!, ¿Estás bien tu?.- dijo amablemente con una sonrisa que parecía ocultar un gritó al ver qué su chaqueta estaba llena de cafe—
—Estoy bien pero tú...- me le quede viendo preocupada, parecía que iba a un lugar importante pues iba muy bien vestida.— Ah esto! Nah no te preocupes iba directo a cancelar algo.
Por un lado quería saber que iba a cancelar pero por otro me sentía tan preocupada de mis problemas que no quería pensar en otra cosa.
— parece que no eres de aquí.- dijo la chica pelirubia — no, no soy de aquí .- mencioné aún preocupada por su chaqueta.
— ah eso explica todo!!.- dijo con tono burlón.—¿ Te diriges a algún lado en específico?. — dijo con una mirada sospechosa.
— exactamente no se ni donde estoy, acabo de llegar y busco donde quedarme, ¿De casualidad no sabes dónde hay un lugar que renten por aquí?.- pregunté con mucha esperanza para que dijera que si.
— No...
En ese momento sentí un pleno vacío y tristeza al mismo tiempo. Baje la mirada hasta que respondió:
— no se dónde hay un lugar para vivir por este barrio tan bizarro pero justo a dónde voy hay un cuarto que quería cancelar, no me alcanzaba la renta ya que se supone es para compartir pero yo no tenía con quién, hasta que tú llegaste, ¿quieres ir a ver ese departamento? Realmente me urge una compañera de cuarto!!!.
Parecía tan preocupada que no me detuve a pensar en que podría ser una secuestradora que solo quiere mis órganos para después venderlos.
— vale! Vamos, ¿por dónde es?
— mi coche está de este lado.- dijo la pelirubia
Durante el camino hubo un silencio incómodo.
— ¿como te llamas?.- decidí romper el silencio.— Dayanna, y tú?.- contestó la pelirubia.
— Emily, Emily Diller... Amm una pregunta. ¿El alquiler de el departamento es muy caro?.
— Son $4,000 al mes, pero se me hace bastante costoso para 1 persona que la mayoría del día está fuera, entonces...- dijo Dayanna.
— Pero, ¿ por qué no buscas otro?.- pregunté, realmente me daba curiosidad saber el porque no conseguía otro.
— ah bueno... Queda cerca de todo, es un buen lugar porque está centrado en una zona bastante cómoda. Incluso queda cerca de mi trabajo.- dijo con un tono tranquilizador.
¿Será que le pregunto por un puesto de trabajo?
Hace tanto que no socializo con personas de mi ed-.
Detuve mis pensamientos al recordar que no pregunté su edad.
Inhale profundamente y me arme de valor para preguntar su edad, no quería que pareciera un interrogatorio ni mucho menos que el ambiente fuera incómodo, leí en algún lado que a las mujeres no les gusta que le preguntén sobre su edad, aunque pensandolo bien no creo que se moleste si una chica se lo pregunta, después de todo necesito conocerla si la veré seguido.
— amm... Una pregunta... Tu edad es...
— Ah claro!!! Lo siento estaba tan concentrada en lo del departamento que ni siquiera me presenté del todo bien.- dijo algo exaltada.— Como ya te dije soy Dayanna, Dayanna Gereld, tengo 19 años, casi 20 y soy de Michigan.
— Ah, bueno yo tengo 17 y ...
—¿¡Tienes 17!?.- interrumpió Dayanna con un gesto de asombro, tenía los ojos tan abiertos que podría pensar que en algún momento se saldrían.— Eres demasiado joven como para andar sola por una cuidad muy grande.
— bueno ... Tal vez suena bastante extraño, pero decidí mudarme, ah soy de Alaska y bueno yo...
— ¿Supongo que no tienes familiares no?.- Volvió a interrumpir Dayanna con una voz algo quebrantada.
— No...Mamá murió cuando tenía 2 años y papá murió cuando tenía 10, tuve que vivir con padres suplentes pero no eran los mejores, incluso me recordaba a mi vida con mi padre, pues ni uno de ellos pasaba tiempo conmigo, mis suplentes se divorciaron y técnicamente era maltratada por mi madrastra, así que decidí irme lejos e intentar tener la vida que tanto quise
- respondí mientras bajaba la mirada, noe gustaba que la gente me viera llorar, me sentía frágil.