Desde aquel día, que quedo guardado en la historia del reino como la destrucción de la familia Barri Garib el grupo más poderoso dividida en diferentes secciones y con un comandante de cada una de ellas, han transcurrido cinco años. Todo parecía casi haber desaparecido en la mente de muchos que estuvieron involucrados con este incidente directa e indirectamente. Pero, luego de que el rey manejara con suma precisión este problema, todo había quedado en el olvido como si nada.
En el reino existe una escuela llamada "La Selección G". En ella se encuentra la más importante fuente de estudiantes prometedores para el reino. Por ello contaba con los niveles desde la educación primaria hasta la diversificada para aquellos que fueran capaces de mantener este ritmo y demostraran ser dignas de las mismas. Aunque muchos intentan entrar, no siempre lo logran. El hecho de que ingresaras desde muy pequeño no significa que tengas garantizado nada hasta haberte graduado. La diferencia entre este y los demás centros educativos, es que posee un plan especial durante el estudio que les permite medir con mayor precisión el nivel que han adquirido cada uno de sus estudiantes.
Siendo el primer día de clases, todos los estudiantes comenzaron a dirigirse hasta el auditórium de la escuela. Al llegar, se podía notar como este lograba estar lleno de varios estudiantes desde los que son de primaria hasta llegar a diversificado. Cada escalón representaba las diferentes áreas y las habilidades que portaban cada estudiante. Se podía decir que no era tan fácil creer que estaban ahí nada más sin saber algo que los hicieran destacar.
El orden que podías ver era que los de primaria se encontraban al frente, los de básico en el centro y hasta arriba los de diversificado. Y sobre estas divisiones todavía se hacían subdivisiones, el cual se aplicaba únicamente en básico y diversificado, por áreas que dominaban cada estudiante. Los cuales eran desde ciencias, combate, magia, artes, tecnología, etc.
Durante la ceremonia de apertura, se logró notar como eran de afiladas las miradas que se daban todos sobre todo al saber que se encontraba también algunos de los que posiblemente los podrían contratar en un futuro o, en el caso de los graduandos, al final de año. Los maestros, que en su mayoría eran distinguidos por haber realizado algún avance en su materia o dominarla casi a la perfección, estaban parados firmes en el escenario donde se encontraba hablando el director que daba la bienvenida a todos los estudiantes. Entre el himno nacional y la jura de la bandera, termino rápidamente todo el acto cívico y los estudiantes se retiraron a sus clases.
Entre la gran multitud, se lograba divisar con gran precisión la grandeza de cada estudiante. Desde la forma de caminar, el uniforme que les daba ese toque autoritario y elegante, y el cómo hablaban entre sí no dejaba de demostrar cuanto habían estudiado y dedicado para mantenerse ahí desde muy pequeños.
En un pequeño rincón a la izquierda, donde se encontraban únicamente dos personas, estaban platicando mientras se dirigían a sus aulas. La muchacha, algo controladora como una madre, decía – estas seguro que traes todo – el muchacho – sí, estoy seguro que empaque todo lo que necesito – la muchacha – si lo hiciste está bien. Pero, por si acaso, recuerda que puedes venir conmigo inmediatamente – el muchacho – si no tienes por qué preocuparte. De todas maneras nos volveremos a ver más tarde – la muchacha – eso sí. Pero, una cosa más, no debes olvidar que debes de aprender a ser más amigable – con voz desilusionada – no quiero que estés siempre solo cuando yo no esté – el muchacho – no te preocupes por eso. Puedes confiar en mí. No te defraudare – con un suspiro de alivio y luego retomando el aliento con ánimo – eso es. Así que se un buen alumno y has muchos amigos para que tu hermana pueda estar tranquila – el muchacho – está bien Ester. Hare lo mejor que pueda para que estés de muy feliz de ser mi hermana – Ester – así se habla. Ve y si tienes cualquier problema recuerda que siempre puedes confiar en mí – el muchacho – adiós – tomo el camino de la derecha mientras su hermana la de la izquierda.
– Así es – el muchacho miro la puerta de su clase para confirmar de estar en la correcta – han pasado ya bastante tiempo desde ese incidente donde quedamos atrapados con mi hermana – entro al aula donde se encontraban ya la mayoría sentados en sus respectivos asientos – y ahora debemos de asistir a esta escuela si deseamos cambiar nuestra situación actual – se dirigió al escritorio del fondo junto a la ventana que dejaba ver el patio trasero de la escuela – y tal vez no lo hubiéramos logrado a no ser que todavía contáramos con una inscripción previa de nuestros padres. Bueno, al parecer ellos lo habían planificado en caso de que les sucediera algo. Pero, para ser sincero, a mí se me ha pasado muchas veces que ellos preferían que no llegáramos asistir aquí. Todo por aquel examen que nos pasaron de repente a los dos fue que terminamos viniendo. Y, como no contamos con los recursos necesarios para pagar el ingreso, tuvimos que utilizar las inscripciones que nos dejaron nuestros padres. Por eso es que me molestan demasiado todas estas personas que obligan a los demás hacer cosas en contra de su voluntad y no darles nada para que puedan cumplir. A no ser que si no lo hacíamos terminaríamos en grandes problemas, sobre todo para mi hermana, lo hubiera rechazado - dio un leve chasquido con su lengua de tal manera que nadie lo escucho.
Al entrar el maestro al aula, no realizo ni una sola presentación, esto era debido a que todos los que se encontraban ahí ya se conocían al haber estudiado por mucho tiempo en la escuela. Por lo que, sin perder el tiempo, las clases dieron inicio. Las principales materias, que eran matemáticas, ciencia, idioma español, educación física (la cual era algo peculiar al no ser como normalmente la conocemos), y por último, compatibilidad. Luego de que finalizaran cada una de estas materias, todos se dispersaban a otras aulas donde ya recibían cursos aparte de los demás y estos estaban vinculados con el área que cada uno de ellos dominaba. Por tal razón se podía llegar a estar juntos estudiantes de diferentes áreas. La intención de juntarlos durante estos cinco cursos es poder hacer que se conozcan y de esta manera estrechen lazos que les ayudara a mejorar entre sí.