Detrás de mis medallas
—Estas llevando los patines nuevos —me dice mi madre acomodando todo en la camioneta .
—Estoy llevando mis patines de buena suerte, los que me compro la abuela —le informo subiéndome al auto , su mano me detiene interponiéndose de que pueda cerrar la puerta .
—Que traigas tus patines , ya no eres un niño —me obliga a bajar —Eres el actual campeón de patinaje así que trae esos malditos patines nuevos que me costaron miles de dólares.
—Son incómodos , ya se lo dije a mi entrenadora —me cruzo de brazos , bajando la cabeza .
—Deberías estar agradecido de que te he apoyado en esto —aclara alcanzándome las llaves de la casa —Te escogí entre miles de niños , agradece que te di una buena vida —me empuja levemente para que camine hacia la casa .
—Lo siento mamá , iré por ellos —no quiero seguir con la discusión, así que me resigno y voy por ellos .
Subo a mi habitación , en la segunda planta de la casa , voy hacia el bote de basura recogiendo los patines más incómodos de la vida , veo en los estantes mis premios , como pase de ser el 50 a ser el mejor del mundo , pero todo lo que costo hubiera preferido seguir siendo el 50 .
Antes de bajar acomodo el póster de mi cantante favorito Lana del Rey , pero como a mamá no le gusta pego otra lámina de nirvana para tapar mi preferencia musical .
Bajó trotando encontrándome a mi papá , que deja la tostada que mastica para darme un abrazo .
—Suerte en los entrenamientos , suerte en tus exámenes tambien —me da una palmada en el hombro —Eres el mejor del mundo seas el 1 o el último , no le hagas caso a tu mamá a veces se pasa de la raya .
—Ya lo creo —me digo queriendo abrir la puerta .
—Empuja hacia afuera —sacude la cabeza riéndose burlonamente —No olvides que tienes que vivir tu juventud , no te sientas presionado , hablaré con mamá si no quieres continuar —me dice .
—¡Que te apures ! —grita afuera —¡Llegarás tarde a tus prácticas ! .
—Ya sabes como se pone , comenzó siendo mi sueño pero ahora es el suyo —apartó mi cara , cierro la puerta y voy hacia la camioneta .
—Que te dijo tu papá , seguro se quejó de mi de nuevo —vamos por la avenida principal .
—Solo me deseo suerte , eso es todo —paramos cuando el semáforo se pone en rojo .
—Y yo soy estupida —me dice con fastidio en su voz —si tu papá no ganará lo que ganará para mantenerme te aseguro que ya me habría largado .
—Y me habrías llevado contigo — prosigo buscando mi celular en la mochila .
—Sabes que no , como llevaría un niño a un nuevo comienzo —me dice cruelmente —Te quiero y lo sabes pero jamás debí ser madre y ahora estoy como conductora cumplimento tu sueño pero qué hay de mi , acaso yo no importo.
—Mamá , ya te dije que puedo dejar el patinaje , ya no siento ese amor —encuentro mi celular y abro la aplicación de libros donde me adentro cuando estoy así , es decir casi siempre triste .
—Y dejar lo que me da este país porque eres el mejor , que los patrocinadores se vayan , estas mal de la cabeza , eres un diamante que nos está dando mucho dinero y si tu papá no me da lo que merezco al menos tú como hijo me lo debes , por todo lo que te he dado .
Leo , es una historia cliché , me gusta cuando el chico conoce a la chica y ella cambia su mundo , es difícil lo sé pero pasa y yo creo en ese amor a primera vista o al menos eso me ha hecho creer los libros .
—Deja esa mierda , concéntrate en los campeonatos que se darán poco a poco , debes tener puros excelentes —me dice quitándome el celular , lo arroja en los asientos de atrás y yo miro la calle —Estoy cansada que siempre leas, que te importe más unas páginas de mierda que cuando te habla tú madre .
—Al menos ellos me entienden , me comprenden —digo sacando un libro Los 7 maridos de Evelyn Hugo «lo he leído 4 veces y las 4 veces he llorado , siempre fue Harry».
—Tienes 4 segundos para guardar ese libro , siempre te veo leyendo , en vez de estar en fiestas , acostándote con mujeres y viviendo la vida te centras en leer y en la universidad.
—Tener sexo no me hace más hombre —le digo —Que tú creas que no lo soy no es mi problema .
—Cierra la boca —llegamos a mi entrenamiento por la tarde.
—Lydia —corro hacia ella .
—Como está mi campeón del mundo —me dice la entrenadora .
—Bien , muy feliz por verte .
—Te recogeré a las 8 —se pone a ver su teléfono.
—No me verás entrenar , tengo unos nuevos trucos —le digo a mamá .
—Tengo que comprarme un bolso channel , es precioso —nos lo enseña a Lydia y a mi .
—Pero ese dinero es del último patrocinador y era para mi viaje con Will .
—No me importa Will , primero está mi bolso.
Sube a su auto y Lydia y yo nos miramos con asombro , cada vez que pienso que no me va a decepcionar me sale con otra cosa .
—Tenemos una charla para el cupo de gratuito de ese año .
—Si bueno hagámoslo —le digo con mala gana mientras llevo la mochila en mi espalda.
—Sabes que tu mamá es así pero eso no quiere decir que no te quiera .
—Me quiere muy en el fondo porque no lo noto —nos reímos ambos ,saco de mi bolsillo un llavero de cuando viaje a Rusia —Feliz cumpleaños atrasado número 36.
Me abraza , siento que ella es más mi mamá que mi propia madre , nunca me grita y cuando lo hace es para decirme que yo mismo no puedo ser mi mayor crítico ,que no me puedo odiar .
—Gracias —me ayuda con lo patines —Sácame esa mierda de patines caros que nosotros comenzamos desde abajo y dame los patines de tu abuela .
Mi sonrisa se expresa cuando nos adentramos en uno de los salones del estadio .