Huracán hecho mujer
Tristán
Mientras hago entrenamiento de rutina , Lydia y su asistente Luisa están viendo en las noticias casos de asalto a mano armada por la zona , pero me concentro , soy el rey de la piruetas imposibles, quiero que mamá vea que estoy mejorando , quiero que vea que puedo ser el mejor.
Me deslizo hasta una esquina , pidiéndole a Lydia que me dé el afilador para los patines de la abuela , los cuales están desgastados pero siguen siendo mis favoritos .
—Necesitas hacer la vuelta de 3 con más armonía , tus manos están débiles cuando deberían ser firmes —me dice , sigo afilando mis patines —Lo haces ver sencillo y créeme que es complicado , se que estás desanimado pero es tu sueño no el de tu mamá.
—Crees que si ganó este año , podrá amarme como quiero —le digo haciendo estiramientos de manos .
—Si no te quiere ella pues te quiero yo Tristán —se ríe , me palmea el hombro dándome esa sensación de seguridad.
Voy de nuevo a la pista siguiendo los consejos de mi entrenadora , pasó 3 horas haciendo piruetas desgastantes con 1 caída y miles de aciertos , así soy yo , el mejor , pero no me lo creo por completo.
Llego hasta la salida , camino hasta los asientos donde me quitos los patines , me duelen lo pies como si hubiera caminado una maratón y si ya se que es diferente porque mis pies están hechos quesos porque estos patines los utilice cuando tenía 16 ,ahora tengo 18 y me quedan un tin pequeño «como una talla más abajo JAJAJAJA»
Cuelgo mis patines al hombro y voy al vestidor, el cual por mis decisiones lo tengo en solitario, ser el campeón del mundo tiene sus beneficios y lo sabré yo .
—Puedo pasar —me dicen .
—Ya estas adentro —le digo a Lydia entre risas , coloco todo en mi mochila mientras me termino de poner las zapatillas .
—En 20 minutos cerramos , esperarás a tu mamá o quieres que te lleve .
—No la esperaré , ya van a ser las 8 no creo que tarde .
—Vale cualquier cosa me llamas por si las dudas Tristán .
—Vale —le digo en respuesta , sale cerrando la puerta tiernamente , me quedo sentado en la silla mientras prendo el televisor , coloco mi celular para que cargue y así salir cuando mamá venga .
Los minutos pasan , no hay nadie .Pero el tiempo no es tu amigo y en mi reloj marcan las 9.
—Joven Tristán , hace media hora me dijo que su mamá ya venía , no puedo seguir esperando —tiene en su mano el balde y la escoba con la cual siempre asea el señor Pedro .
—Solo un poco más ,lo qué pasa es que no me contesta las llamadas .
—Vale —me dice decepcionado, no es la primera vez , pero creo que hoy puede ser la excepción ya que quizás me esté preparando algo por mi cumpleaños.
Marcan las 9:15 y mi cabeza dice que no va a venir , Pedro toca la puerta y le indico con la cabeza que ya me voy , hago una reverencia para pedir disculpas , ya que es chino o al menos eso creo .
Salgo por por la puerta posterior con mochila al hombro , camino por 20 minutos hasta una pastelería , no hay mucha cola solo una joven con su mamá la cual le compra un pastel .
—Feliz 18 años mi amor —Le dice la mujer a su hija .
—Claro mamá , gracias por este esfuerzo , te quiero vale .
—Lo se mi amor , lo sé .
«Si tan solo mamá fuera así », la joven da la vuelta , noto que su cabello es negro , demasiado negro , el negro más negro que jamás halla visto , y sus ojos color marrón oscuro «Todo en ella es demasiado oscuro ».
—Su turno señor , que va a pedir —me dice la chica que atiende haciendo que entre de nuevo a la realidad .
—Un cupcake , simple , sin nada .
—Seguro , tenemos más opciones.....
—No —la interrumpo —es mi cumpleaños y ese es mi pastel .
—Para los cumpleañeros le salen gratis si es menos de 2 dólares la compra .
—Que tal ofertón , me lo va a dar o no —la miro con mala gana .
—Si —dice con una sonrisa , grita prácticamente está loca me va a explotar el odio —HAPPY BIRTHDAY TOO YOU —sus compañeros comienzan a acercarse cantando esa canción horrorosa y todos están desafinamos , me da el cupcake con una vela rosa y mal colocada haciendo que la pisca de paciencia que tengo se vaya de mi cara .
Lo tomo y salgo de la pastelería dejándolos cantar , quiero que mis oídos sobrevivan a esta masacre atroz .
Trotó , la lluvia aparece mojándome el rostro , el cuerpo y cubro mi pastel de cumpleaños con la mano , un carro se estaciona delante mío y si es ella .
—Vamos sube , te dije que estaría aquí .
—No gracias , estoy cerca a mi casa —le digo caminado bajo la lluvia , pero pone en marcha el auto siguiéndome el paso.
—Dale , entra Tristán , te llevaré a casa .
—Bueno —subo al auto mirando la calle , no digo nada , solo me mantengo en silencio , veo las calles cercanas a mi domicilio cuando ya estoy en el lugar que se dice llamar mi hogar —Gracias Lydia , nos vemos mañana .
—Tristán —hace que voltee la mirada .
—¿Si? —le digo .
—No olvides lo orgullosa que estoy de ti , has logrado todo esto tú solo, se que no te lo digo a menudo , pero eres mi favorito —ríe —Pero no se lo digas a nadie ¿Si ? , Will se enfadará, ese castaño es de armas tomar .
—Vale , yo guardo el secreto .
Tomo las llaves de mi casa , abro la puerta y están ahí ellos , los que dicen ser mi padres discutiendo como siempre , por dinero , por la vida que no puede tener mi mamá .
—Estas mojado , así es como debes llegar a la casa —me toma del brazo —ve a tu cuarto y límpiame esa mierda , ya arranqué tus posters de mujercita —me dice empujándome —Eres un hombre no un marica .