Sol "Star of life"

Capítulo 4

No siento nada.No escucho nada.Solo estoy aqui sentada,con mi traje y casco puesto esperando que esta nave salga de SOL.Veo a mi alrededor y veo al equipo sentado en sus respectivos lugares.¿Por qué no hemos salido de SOL?.

Todo sucedió muy rápido,pasé de estar buscando las coordenadas exactas a descubrir mi confusa realidad.¿Cómo en pocos minutos tu vida normal pasa a ser una totalmente diferente,extraña y sin razón?.En este momento,vacío es lo único que siento.Supongo que debería estar feliz por descubrir quienes son mis padres.Pero,lo que siento es como una pena que te vacía por dentro y te deja pensando en todo y nada a la vez,como si me hubieran robado una vida,que en realidad...no era mía.

-Anderson.-la voz de Dylan me hace salir de mis pensamientos,levanto la mirada y lo encuentro con su típica mirada de reproche hacia mi.El hombre,del que aún no se su nombre,se encuentra a lado del capitán.- Tu amiguito no ha querido abandonar SOL porque quiere que tu...reina Heda,seas su copiloto.

Hay un sonido de confusión en su voz al decir "reina Heda",lo comprendo,estoy igual que el.

-Está bien,¿usted está de acuerdo,capitán?.-digo mientras desabrocho el cinturón de seguridad y me pongo de pie.Él asiente con la cabeza y se hace a un lado para dejarme pasar.

-De verdad espero que confíe en él,Anderson.-me dice en un murmuro.

-No puedo decirle que confío en él,pero se que sabe dónde aterrizar y por lo visto quiere protegerme a toda costa.-le digo de la misma forma en que me hablo.

Le doy una última mirada a Dayana y Emerson,quienes me miran y me sonríen de lado,no soy capaz de sonreír,simplemente asiento.El hombre y yo entramos a la cabina,toma asiento en el lugar del piloto y comienza a presionar los botones e indica las coordenadas.Ya en mi lugar,veo cada uno de sus movimientos,¿qué clase de persona es?,recuerdo que lo compare con un robot,pero su piel se ve tan real y fina.

La nave se empieza a elevar,veo por la ventana como las puertas del nivel 3 se abren,todo lo que veo afuera es negro y muchas estrellas.Ayudo a pilotar la nave hasta salir de SOL,y no sé cómo me hace sentir el hecho de que estoy abandonando el lugar en el que viví por años.

El hombre parece poder hacerse cargo de la nave el solo,está concentrado.Suspiro,de pronto el planeta está frente a mi,los colores que resaltan en él son el verde y azul.Admiro la belleza que desprende,mis ojos no habían visto tales colores desde hace mucho tiempo.Hacerlo ahora me hace sentir paz,esa misma paz que sentí al ver a esa mujer,Ligia,en las imágenes que me hizo ver el hombre.

-Habrá un poco de movimiento.-me dice el hombre sin verme.

Presiono el botón del intercomunicador.-Habrá torbulencias en un par de segundos.-aviso a la tripulación y tomo los controles para pilotar.Las turbulencias comienzan ,ya que estamos entrando en la atmósfera del planeta.Las alarmas de peligro en la nave suenan por todos lados,todo lo que veo es blanco,pero en un segundo mi vista encuentra una verdadera maravilla.Abro los ojos sorprendida.-Es hermoso.-susurro.

Hay valles,logro ver un río,pasando una montaña hay un bosque.Todo es verde.Al este logro ver,a lo lejos,el desierto.

-Prepárese para aterrizar.-dice el hombre,debo preguntarle en cualquier momento su nombre.

-Listos para aterrizar.-aviso por el intercomunicador.

-Hagámoslo.-dice de vuelta el capitán.

Tomo de nuevo los controles,ayudo a estabilizar la nave y el hombre se encarga de dirigir la nave a un lugar plano,después de unos largos segundos logramos aterrizar.Suelto un largo suspiro,desabrocho el cinturón de seguridad y me pongo de pie.Me pongo frente al cristal y veo hacia fuera,estoy en otro planeta.

-Anderson,¿lista para salir?.-escucho al capitán detrás de mi,asiento,me doy la vuelta y lo encaro.Ambos vamos con el resto del equipo,me encuentro con Emerson y Dayana.

-Estamos en NW-4.-dice Dayana con asombro.-Estoy lista para descubrir vida en este planeta.

-Al parecer...la hay.-le digo con mis ojos puestos en el hombre.

-Respecto a eso,tienes que contarnos qué sucedió en SOL con él.-me dice Emerson con el ceño fruncido.Asiento mientras suelto uno de los ya típicos suspiros largos,desde que el canciller me dijo que estaría en el equipo de expedición. 

Todos nos dirigimos a la puerta de la nave,el capitán baja la palanca y la puerta comienza a bajar.Cada centímetro que baja la puerta,puedo ver el azul del cielo,pero es aquí y ahora cuando los nervios son más fuertes,incluso puedo decir que tambien siento ansiedad.¿Estoy lista?.Dayana se da cuenta de mi actitud,toma mi mano y me mira con una pequeña sonrisa.Eso logra que deje de temblar,paso la lengua por mi labio inferior y cierro los ojos unos segundos.Camino descendiendo por la puerta,pero me detengo justo en donde la puerta termina.Miro a mi alrededor,hay verde por doquier,mis ojos no logran acostumbrarse a la luz del sol,lo que me hace entrecerrar los ojos.Entonces,doy el paso faltante,estoy tocando la superficie de un planeta, después de 15 años caminando por los pasillos,bajando y subiendo los niveles de SOL.

Los demás bajan de la nave,miran a su alrededor con una enorme sonrisa.Miro al capitán,inspecciona su alrededor,alza la vista y logro ver un atisbo de sonrisa.Hago el amago de quitarme mi casco,cuando él me toma la mano evitando mi acción,luce asustado.-No lo hagas,aun no sabemos si...



Red Roses

#1995 en Ciencia ficción
#6891 en Joven Adulto

En el texto hay: espacio, drama, ficcion

Editado: 05.08.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar