Abro los ojos lentamente,miro el techo de mi pequeña habitación en la nave y hago un resumen de lo que a pasado las últimas horas.Me pongo a pensar en mi corta vida en el orfanato,los entrenamientos por los que pasé para llegar hasta aquí,sólo para descubrir que mis padres eran de otro planeta,que vengo de otro planeta.Es raro como la vida cambia en cuestion de segundos.
Muevo la manta que cubre mi cuerpo y me pongo de pie,me miro al espejo y noto las pequeñas ojeras causadas por dormir tarde,por pensar demasiado.Desperté en otro planeta.Aquí,de frente al espejo viendo mi reflejo,me digo que empezare de nuevo,tratare de lograr mi dichoso "propósito" en esta vida.Ya no puedo volver al pasado,a los malos días en el orfanato,a los años en SOL;entonces era una persona distinta.Ahora estoy en otro planeta...mi planeta,al parecer.
Tomo el uniforme de entrenamiento de una repisa,blusa blanca de tirantes,pantalones de carga tácticos color negro y mis botas.Una vez arreglada,salgo con rumbo a la cocina ya que muero de hambre.Todos están sentados alrededor de la mesa,alzan la vista cuando me ven entrar.
-Buenos días.-digo con simpleza,vierto café en una taza y le agrego una cuchara y media de azúcar y doy un sorbo,todo esto bajo la mirada atenta del capitán.-¿Sucede algo?.
El niega pero no deja de mirarme.-Solo verifico que no vuelvas a irradiar esa luz.Segun Mirt,estaríamos en peligro si eso pasa de nuevo.-dice poniéndose de pie y caminando hacia mi.
-No se preocupe,está bajo control.-le digo sin ningún tipo de emoción.Se coloca frente a mi,observando como doy el último sorbo de café y luego asiente.
-Es bueno saberlo,porque sería una pena que regresara a SOL,Anderson.-sus palabras con descaro me hacen cerrar los ojos con cansancio.
-Háganos un favor,capitán.Evite cualquier tipo de confrontación hacia mi,estaria totalmente fuera de contexto.-le doy una sonrisa falsa y busco a Will,quien se encuentra comiendo junto a los demás.-Will,¿puedes pasar a que te revise ese pie?.
-Claro que sí,doctora.-me responde él con una sonrisa amable.
Salgo de ahí en busca de Mirt,lo encuentro observando uno de nuestros vehículos de expedición con mucho interés.
-¿Es nuevo para ti?.-digo avisando mi presencia,el no voltea a verme así que solo veo como asiente.-Es un transporte terrestre,podemos subir en él e ir a cualquier parte.
-En Bera tenemos como transporte a los portales.-dice mirándome de soslayo.-Aunque,antes de ir a la Tierra el rey los estaba prohibiendo,lo mas seguro es que solo ellos tengan acceso a los portales.
-¿Portales?.-pregunto soltando una risa sarcástica.El vuelve a asentir y un segundo después me observa.
-Creo que se dio cuenta de que este es un universo paralelo,¿cierto?.-pregunta.
-Justo antes de que tu aparecieras.-digo junto a un asentimiento.
-Estaba en lo correcto,es un universo paralelo.Pero definitivamente con tecnologia mas avanzada y otro cierto tipo de personas.-me da una última mirada para luego dar la vuelta alrededor del vehículo.
-Presiento que las clases de historia sobre Bera...no han acabado,y no se si algun dia acaben.-digo alzando una ceja,vuelve a estar frente a mi y lo observo unos segundos.Desde que me pidió esconder mi luz a estado actuando serio.-Bien,tengo que ir a enfermería.Nos vemos luego.
Doy la vuelta y subo las escaleras pegadas a la pared,arriba doblo a la derecha y voy rumbo a la enfermería,de seguro Will ya se encuentra ahí.Lo diviso en la puerta de la enfermería y cuando me ve me regala una de sus sonrisas amables,llego a el y abro la puerta.-Adelante.
-¿Falta poco para retirar los puntos,doctora?.-me pregunta tomando asiento en la camilla,lo miro y ruedo los ojos.
-¿Qué pasó con lo de llamarme "doctora"?.Y si,falta poco.
-Lo siento...Julia.-dice soltando una divertida risa.-Eso es bueno,necesito mi pie para esta expedición.
Rio al ver que eleva su pie y lo acaricia.-Me gustaría que el capitán estuviera en tu lugar.-él suelta una sonora carcajada que me hace sonreír.
-Ahora recuerdo que no se llevan muy bien.-puntualiza con diversión.-Para ser sincero,imagine a Dylan en mi lugar...fue placentero imaginarlo sufrir al recibir puntadas en su pie.
-¿Son amigos?.-me atrevo a preguntar mientras retiro el vendaje de su pie,la herida luce mejor.
-Éramos los amigos inseparables,pero...el se alejo cuando ocurrió lo de su...
El ruido de la puerta entre abierta interrumpe a Will,noto como alza la vista detrás de mi y volteo,el capitán está de pie justo en la puerta.-Me parece que alguien está hablando de más.-dice con los brazos cruzados,con la mirada fija en Will.Bien,al parecer no le gusta que hablen de él pero la verdad es que tengo curiosidad sobre lo que estaba a punto de decirme Will.-Anderson,cuando deje de meterse en la vida de los demás...vaya a la base de radio,no funciona.
Alzo una ceja cuando dice aquella última oración,me dijo entrometida.-¿No le enseñaron a no meterse en conversaciones ajenas...capitán?.-le digo con un tono de voz un poco elevado.-Termino con mi paciente y voy enseguida.
No lo escucho decir nada,solo el ruido de la puerta siendo cerrada.
-El no es así,pero entiendo el motivo por el que no quería que estuvieras en el equipo Julia.-me dice Will en un murmuro,termino de vendar su pie y me pongo de pie.