El capitán pone su brazo frente a mi en forma de protección al ver que el animal avanza un par de pasos hacia nosotros.Por inercia retrocedo,es un león lo que está frente a nosotros,acechandonos.Es increíble pero aterrador.Su melena se mueve con el viento,lo hace ver hermoso pero al mostrar sus grandes dientes cambio de idea,realmente es aterrador.
Su mirada cae en mi,me mira con esos ojos penetrantes y mi cuerpo tiembla.Vuelve a avanzar lentamente sin quitarme la mirada de encima,él hace un corto rugido que logra sobresaltar a los hombres frente a mi,el capitán no quita su brazo frente a mi,tratando de darme un poco de protección,pero presiento que su brazo no será suficiente en caso de que el león decida convertirnos en su alimento.
-¿Por qué me mira así?.-susurro con nerviosismo,el león no deja de mirarme.
-Quédate detrás de mi.-me dice el capitán por encima de su hombro izquierdo.Esta vez prefiero hacerle caso.
De pronto,noto un brillo en los ojos del animal quien se detiene justo a cinco pasos de nosotros.Sus facetas dejan de parecerse a las de un depredador,ladea su cabeza y sin poder detenerme pongo mi mano en el brazo del capitán y lo bajo lentamente,el me da una mirada de confusión,pero es que ni siquiera yo sé lo que hago.Pero,algo me dice que el animal no me hará daño,es como si me hubiera estado buscando.
Mirt me toma del brazo antes de avanzar hacia el león,lo miro y él abre los ojos sorprendido.-Sus ojos,Heda.Brillan.-dice mostrando una sonrisa confundida.
Volteo a ver al capitán,le doy una mirada de interrogación,¿mis ojos brillan?.-Brillan como el sol.-susurra mirándome fijamente.
El león ruge observando al capitán,avanzo hacia él sin quitar la mirada de sus ojos,que aún brillan.El baja su cabeza.
-Es una reverencia.-escucho el murmuro sorprendido de Mirt.
Algo dentro de mi me hace sentir un poder que no logro descifrar,me hace no sentir miedo,al contrario,me siento invencible y poderosa frente a este depredador.No se que es lo que esta pasandome.
-Heda.-escucho un susurro muy lejano,es la voz de un hombre.Cierro los ojos.-No busques tantas respuestas y explicaciones,tu única misión en la vida es...vivir y luchar por lo que creas correcto.Pero si decides buscar respuestas,asegurate de enfrentarlas con valentía.Eres una guerrera,hija.-abro los ojos sintiéndome más segura y entendiendo por fin mi propósito,mi padre me lo ha dicho.
Inhalo y exhalo para luego poner mi mano sobre la melena del león,bajo mi mano en forma de caricia hacia su nariz,él ladea la cabeza y se sienta.Sonrío ampliamente.
-Increible.La reina Heda a domado al depredador más temido de Bera,algo nunca antes visto.-dice Mirt llegando a mi lado.
-¿Cómo es eso posible?.-pregunta el capitán a mi lado,guardando distancia entre el y el león.
-No tengo idea,pero siento dentro de mi un gran poder sobre él.-le digo mirándolo a los ojos,él mira atento.-¿Qué pasa?.
-Tus ojos han dejado de brillar.-me dice preocupado y mirando de soslayo al león.
-Tranquilo,no atacará.-le digo mirándolo de reojo.
-¿Cómo lo sabes?.-me pregunta.
-Solo lo se.-digo sonriendo mientras sigo acariciando al león.Es fascinante lo que acaba de suceder.
-Debemos irnos.-dice el capitán con autoridad,asiento y retiro mi mano de la melena del león.-Nos iremos lentamente en caso de que decida atacar.
Caminamos a paso lento,siento la mirada del león sobre mi pero sigo mi camino.Algo muy dentro de mi me dice que no nos hará daño,desde que vi sus ojos brillando es como si hubiéramos tenido una profunda conexión,sentí tanto poder.
Nos adentramos en el bosque,el capitán no deja de mirar hacia atrás y eso me hace recordar el hecho de que intentaba protegerme,tal vez fue su instinto pero se lo agradezco.
-Escuche a mi papá.-digo de repente,dejando de caminar.Mirt me mira atentamente mientras el capitán está de pie dándonos la espalda.-¿Cómo es posible,Mirt?.-siento como me pican los ojos,de pronto tengo unas ganas inmensas de llorar,el haber escuchado a mi...papá,ha hecho que algo dentro de mi se rompa.
-Pudo haber sido un recuerdo,o dado que su poder es muy grande...inconscientemente lo ha llamado.-me dice caminando hacia mi,toma mis manos y me mira fijamente.-Cuando esté preparada,me dedicare a enseñarle sobre su poder.Por ahora es preferible mantenerlo escondido.
-¿Por qué le pides esconder lo que es?.-pregunta el capitán,noto un atisbo de enojo en su voz.
-Hay personas que piensan que ella se destruyó junto con la Tierra.Si Heda usa su poder,podrían encontrarla y asesinarla,a su gente también.-le responde Mirt con precisión,el capitán avanza hacia nosotros con una cara de enojo,cosa que logra sorprenderme.
-Por si no lo recuerdas,hace apenas unos minutos ella domo a un león...¡un león!.-dice exasperado.-Ella puede con esas personas.-lo observo sorprendida,¿qué ha sido eso?.
-Capitán,creo que los tres estamos alterados por lo antes sucedido.-digo tratando de calmarnos,vuelvo a ponerme en marcha.-Por el momento no pienso usarlo,aún no logro entenderlo.Y no quiero provocar que algo malo suceda.Y Mirt,no lo esconderé...lo estare reservando.