Capítulo 14 "Crece la furia del sol"
Marcia regresaba de entrenar con sus arqueras, como lo hace todos los días desde la muerte de su amado esposo el comandante Boe. Ella, preparó a cincuenta arqueras, veinte guerreras de primera fila. Pero una tarde iba subiendo al risco y notó que dos de los espías de lo oscuro se acercaba a gran velocidad, pidiéndole un duelo uno contra uno, Marcia accedió.
Marcia empezó el duelo disparando una de sus flechas, pero este era muy rápido y las evadía con facilidad, se acercó a ella y un fuerte puño le dio que acabó rompiendo todo su rostro de piel morena, la agarró por el cabello, le propinó fuertes puñetazos en el rostro, Marcia agarró una de sus flechas y lo apuñaló en el brazo derecho, este sujeto la lanzó veinte metros, casi a la punta del risco, misterioso ser se quita la máscara y dice:
– Dejaré que veas mi rostro y le digas a mi hermanito Milo que Aaron su hermano está aquí, que vengaré la muerte de mi madre y de mi padre.
Luego de lo dicho Aaron apuñaló con una flecha en el abdomen a Marcia, dejándola moribunda lanzándola por el risco.
Sokratis el rey griego encuentra a Marcia casi muerta, agonizando en la arena de la costa de Foluke, ella le da la razón de que Aaron el hermano de Milo había vuelto para vengar la muerte de su madre y de su padre.
Al cabo de un rato Sokratis le contó lo sucedido y la razón de Aaron. Milo estalló con gran rabia, empezó arder como el sol al medio día, perdiendo el control absoluto de su gran poder, voló hacía el risco y vio a su hermano, le propinó una fuerte patada en la espalda, Aaron cayó, pero se levantó riéndose y saludó a Milo:
– Hola hermanito, espero que estés preparado porque te sacaré los pulmones y el corazón para vengar la muerte de mi amada madre y la de mi padre.
Milo contesta:
– Tu madre murió al tratar de defender al corrupto de nuestro padre, yo sin querer la decapité.
Aaron luego de escuchar esto se llenó de furia y un gran dragón emanaba en él, su poder era muy grande, así que tomó la iniciativa en empezar el combate, Milo recibió muchos puñetazos y patadas, quedando mal herido, milo elevó su gran poder creando una fuerte llamarada que quemaría todo a su paso, Lucius llegó pero su padre lo agarró y lo noqueó, lanzándolo por el risco, ya que esta era su batalla.
Aaron se lanza al ataque de nuevo, pero Milo saca su espada e intenta cortarlo en dos, pero el gran dragón que emanaba de él lo protegía, Milo asombrado empezó a notar un aura similar a la del oscuro en su hermano que cada vez se hacía más y más fuerte, a tal punto que él llegó a verse superado por la oscuridad de su hermano.
Aaron empieza a contar su desgarradora historia del cómo le tocó sobrevivir tras ver a su pueblo destruido y a su madre muerta, y no notar la presencia de su padre...
– Cuando el templo cayó yo de milagro sobreviví, gracias al gran señor oscuro que me acogió, sus reinas me cuidaron, me educaron, me prepararon bajo el arte del dragón, para convertirme en el futuro heredero de la oscuridad y nadie podrá evitarlo porque soy más fuerte que la luz, ya que la luz y la oscuridad son una formando un ser eclipsado como yo, por tanto usaré este gran poder para volver polvo tu cuerpo exaltado por los poderes del sol.
Milo, se encendió al máximo y aumentó su temperatura a tal punto que parecía un volcán, hacía erupción brotando grandes llamaradas de fuego, ardía más que el magma al igual que su espada, se puso en guardia y su hermano lanzó un ataque, el espíritu del dragón, apagando su gran resplandor, bajando su temperatura. Aaron dejó a su hermano inconsciente y salió de la gran ciudad lo más rápido posible mientras era perseguido por los soldados de Sokratis.
Lucius y Milo fueron llevados por las arqueras de Marcia para que fueran atendidos en el palacio, los de la suprema corte emitieron un estado de conmoción para la gran ciudad y la gran batalla final estaba a punto de estallar.
El gran oscuro rugió con gran fuerza desde el mar mandando tormentas a la ciudad de foluke y sabía perfectamente que no había héroe que los salvara de la gran inundación que habría por la tormenta.