Por fin es sábado y no asisto a la librería, estos días de trabajo han sido normales , nada nuevo , el chico de los ojos bonitos ha venido a comprar libros o cuentos , y cuando trataba de abrir la boca aunque sea para decirle el precio , solo me dejaba un billete y se retiraba , por otro lado Alejandro no se apareció por ningún lado .Puede que haya estado ocupado o es que se ha olvidado de mí . Yo creo que va más por la segunda , todos siempre se olvidan de mi , solo tengo dos amigos Carolina y Zed , este último me abandono para irse a estudiar a los estados unidos pero igualmente seguimos siendo unidos , también tengo a mis hermanos , pero casi nunca los veo , pero si nos comunicamos seguido , y por último a mí gata aunque esta no cuenta ,por qué cada vez que le hablo se va , triste lo sé ,aún así la amo.
Son muy pocas las personas que conocen algo de mi , antes yo era muy diferente , no hablaba con nadie y si alguien cruzaba palabra conmigo yo solo me marchaba o le respondía seco . Fue duro para Carolina ganar mi amistad , lo sé , es por eso que la estimo demasiado , la conocí en primero de secundaria , ella estaba en otra aula y yo en otra , pero siempre la veía pasar , en tercero fue cuando por primera vez cruze palabras con ella de un simple hola de parte de ella y un simple adiós mío , a finales de ese año ya se había ganado mi confianza , pero de todas maneras seguí siendo reservada . En el caso de Zed , esta vez la que hablo primera fui yo , siempre he odiado a las personas que se meten porquerías en su cuerpo . La primera vez que lo vi , fue cuando yo estaba llendo al colegio y lo encontré con un porro , se lo arranche y lo tiré a la autopista y felizmente paso un auto que lo aplasto por completo , el cuando vio eso , fue detrás mío maldiciendo todo el camino . Me sorprendi cuando entro junto a mi , supuse que era nuevo , así que lo perdí y pase a mi aula , pero lamentablemente también estaba en mi aula , y no me dejaba de molestar , siempre era así , cada vez que yo iba al colegio me lo encontraba , algunas con el porro otras no . Hasta que un día , fue a mi casa ebrio , dijo que me considera una amiga y más blablabla , y pues yo no tuve más remedio que convertirme en su amiga , pero no me arrepiento . Zed y caro son las personas que me ayudaron a dejar la persona egoísta y fría que era antes y siempre serán importantes.
Decido por fin levantarme de la cama para ir a tomar desayuno.Cuando salgo de la habitación me encuentro con Julia en el comedor que no me saluda , así que por qué yo tendría que hacerlo .
-No andes descalza - me dice mi papá ni bien entro a la cocina.
Regreso a mi habitación , me pongo unas pantuflas y vuelvo a la cocina .
-Que hay de desayuno?- pregunto.
-Como que que hay de desayuno , deberías decir en qué te ayudo , no ves . Ayúdame con esto.- y me pasa unas ollas .
-Pero por qué te las agarras conmigo yo que he echo , y que hago con esto?
-Lavalas - parece que me ha gritado pero quizás no , ya que cuando el habla parece que grita , bueno aveces .
Hago lo que me ordena , y veo que hay un poco de avena en una olla que está sobre la cocina. Así que decido servir un vaso , agarro galletas y me voy a mí cuarto.
---
Cuando terminó el desayuno ,voy a la cocina , lavo los platos , me doy cuenta que Julia no está .Cuando ya estoy regresando a mi cuarto , mi papá me llama.
-Dime- grito para que me oiga . Aunque no alzó mucho la voy , ya que el departamento es pequeño.
-Ven - responde.
-Que paso?- digo cuando entro a su habitación.
-Por que no saludaste cuando viste a la señora?-digo.
-Por que yo la tengo que saludar , no lo puede hacer ella ? -digo molestándome.
-Como por qué porque ? Tienes que ser educada - dice molesto.
-Por que yo siempre soy yo la que tengo que hacer todo , tengo que saludarla , soportar que hable mal de mi , por qué si escucho papá está casa es pequeña , tu crees que no me doy cuenta , cuando me compara a mí y mis hermanos con sus hijos - estoy comenzando hablar la voz.
-Por que quieres que este solo? Por qué tengo que yo , estar haciendo todo por ustedes?-dice el también alzando la voz.
-Tu no estas solo papá , siempre has tenido a Adrie , Mario y a mí . Por qué la necesidad de buscar a una mujer , cuando nos tienes a nosotros?- creo que ya voy a llorar- me dijiste que si me sentía incomoda con Julia acá , hablarías con ella para que se vaya , pues me siento incómoda y quiero que se vaya!- y ya me salió la primera lágrima.
Odio ser débil frente a mí papá , frente a cualquier persona , siento que cuando lo hago esa persona tiene control sobre mi y puede hacer conmigo lo que quiera , puede hundirme o puede levantarme y en este caso mi padre decidió hundirme .
-Pues ella no se ira solo por tus caprichos !!- dice gritando .
-Rompiste la única promesa que era la más importante para mí - digo llorando y ahora sí con más fuerza.
-Cual promesa? Yo en ningún momento prometi algo - dice alzando más la voz.
- La de preferir a terceros antes que a mí o mis hermanos- y con esto dicho , vuelvo a mí habitación. No se si le habrá afectado o no lo que le he dicho , pero yo ya no podía seguir más ahí , y tampoco oí que dijo algo más.
Cierro mi habitación con pestillo , cierro mis ventanas , enciendo la música lo más alto que mi celular lo permite , me pongo a leer , bailar y cantar . Pero aún así sigo estresada y mi papá nisiquiera a venido a tocarme la puerta a decirme un lo siento.
Decido ir a la librería un rato , para acompañar a caro , ella trabaja los sábados .
Me cambió el pijama por un jeans , camiseta grande y una polera , por suerte hoy no ha salido sol , y es mucho mejor ya que me encanta el clima frío y podré distraerme .
Agarro las llaves y sin pedir permiso a nadie salgo .
Cuando llego a la librería carolina está atendiendo , así que espero hasta que termine .
-Hola Madison , que sorpresa !! Que haces por aquí ? No me digas que deseas trabajar también lo sábados?- pensándolo bien , no estan mala idea , pero como soy floja será difícil trabajar los sábados .