Maye lleva a su amiga hasta una de las habitaciónes que desde ese momento sería de ella y su hijo, luego de hacer un leve movimiento esta se percata que Mayra tiene en su pierna un gran morado el cual denota que su desgraciado primo le volvio a pegar y como siempre lo hacia en parte que no se notara ya que es un cobarde y se júro que no permitiria que Mayra volviera a caer en la tipica mentira de volver solo por su hijo. sin más se hizo la desentendida y pidío a Saul que se fuera a bañar para que durmiera y así poder interrogar a su amiga, ya que sabia que élla jamás confesaría nada delante de su hijo para no ponerlo en contra del padres (cosa que detestaba, pues se preguntaba: donde quedó esa mujer indomable que se reventaba la cara con cualquera que se atreviera a molestarla o algunos de los suyos, en el colegio fue sancionada en varias ocaciones por no regirse a las leyes de los mismo sólo por que le parecian que atropellaban algún indefenso ya sea por la raza, religión o discapacidad; este último era por los que mas peleaba.) En fin las dos se sentaron a la orilla de la cama y con la mirada le pregunto que qué pasaba y que no omitiera nada.
Mayra cerrando los ojos y con mucha vergüenza relató que hoy en las horas de la tarde salieron a comprar la ropa y el regalo de navidad para Saul y de paso si le gustaba algo comprasélo para ella misma ya que tenia tiempo de no saber que era estrenar nada y hoy queria volver a sentirse mujer esa que hace tiempo no se sentia ya que su marido le decia que se habia vuelto fea, gorda y vieja. Todo iba bien hasta que Raúl su esposo llegó con una de sus amantes de turno al mismo almacén donde ella estaba con su hijo y le habia gustado un vestido color rojo (su preferido) éste la vió y le preguntó que hacía? la cual Mayra con rabia contenida le dijo que solo eran las compras de fin de año pero le devolvió la pregunta, que hacia él con esa mujer que por cierto la miraba como si fuera alguna pordiosera, el cual Raúl con una sonrisa burlona le confesó que ella era su mujer que a ella si se podia mostrar a los amigos ya que ésta si era joven y linda. Mayra no lo dejó que terminara y sin pensarlo le dio un puñetazo el cual lo tumbó al suelo y así mismo se avalanzó a la mujer acompañante de su esposo, así mismo la tomó del pelo y no dejando intimidar pues la otra era alta y Mayra con sus escasos 1,57 de estaturas pero con una fuerza descomunal y si a eso se le sumaba la rabia que llevaba consumiendo por las repetidas humillaciónes del ya nombrado hombre que ella llamaba esposo. la tumbó al suelo y le daba de puñetazos el la cara hasta que Raúl la tomó de la cintura y la alzó hasta llevarla al coche que estaba el la estación con el chofer esperandolos. pidiendole al mismo que los llevara a su esposa e hijo a la casa y dandole una orden que lo esparara, y allí arreglaban cuenta. Al llegar a la casa ya se encontraba Raúl con hielo en la mejilla para el dolór que aun tenia por culpa del golpe producido por su regordeta esposa. Raúl mando a Saúl su hijo a jugar a la piscina con su madre que era una mujer también sumisa de su padre. al estar a solas con Mayra éste se quita el cinturón y comienza toda la descarga de ira a esa pobre mujer que desde hace 11 años comparte su vida y por el cual es el dueño de tres colegios muy prestigiosos del país. Mayra ya cansada de tantos golpes hizo acopio de las clases de defensa personal que de joven habia tomado ya que era una niña poco femenina y por ende se peleaba con todo tipo de persona tampoco le importaba el genero, solo que eran unos abusadores. agarró el instrumeto de azote entre sus manos y a escena muy de peliculas de Jackie Chan le quietó el mismo y las cosas se revirtieron después de ser el verdugo salio siendo la victima ya que Mayra descargó 11 años de maltratos u abusos, lo dejó tendido en el suelo de la habitación salio a buscara su hijo que al verla sabia lo que habia pasado (su padre de nuevo golpio a su mamá) sin medir palabras salieron de la casa y tomaron solo las bolsas que habian comprado en esa tarde son rumbo pero libres.
Por eso estoy aquí Maye, dame alojamiento hasta que yo consiga un empleo y así poder vivir en paz con mi hijo Mayra le dijo llorando a su amiga.
Saúl salío del baño y se abrazó de su madre y con sus tiernas manos le acompañóa al baño diciendole *madre anda ponte hermosa con esa ropa que compraste y disfruta de la fiesta de mi madrina y mi padrino* las dos mujeres rieron de las ocurrencia de ese niño que a sus 10 años ya hablaba como un hombre adulto y queria que su madre no volviera a tener los ojos tristes