Mientras estábamos yendo al auto, le pregunte:
B: -¿Quienes eran las personas del bar?-
A: -Unos amigos, ellos fueron quienes me permitieron tocar nuevamente, después de... Bueno... Ya sabes-
B: -Ya veo... ¿Y porque romper la ultima Matrioshka? ¿No era mas fácil simplemente tirarla al rio?-
A: -Quería asegurarme que se dispersara, tal vez si la tiraba, esta se hundiría-
B: -Y apropósito, ¿Por qué dejarla aquí y no en otro lugar¿?-
A: -A tu madre le encantaba este rio, y sobre todo el mar, ¿Por qué no juntar las 2 cosas?-
B: -Ahora entiendo...-
A: -Me alegro, porque esas eran las únicas preguntas que estoy dispuesto a responder-
B: -¿Porque? ¿no se supone que ya se acabo? Digo, me estas hablando...-
A: -Justo como acabaste de decir, se acabo... Y si te estoy hablando, es para que sepas que no tengo ningún sentimiento en contra tuya, mas eso no quiere decir, que este cómodo con el tema. ¡Tu madre murió y ya!, no quiero hablar mas del tema, ni lo que paso hoy, o no al menos hasta que haya pasado un buen tiempo... Se que me entenderás, ya lo hiciste hoy... Gracias... Vamos a casa...-
Solo asentí con la cabeza y nos subimos al auto, mientras llegábamos al hotel nuevamente, recordé que aun no recibíamos los resultados de la autopsia, solo sabíamos que había sido un infarto, mas no la hora.
Aun tenia ese sentimiento de culpa... Es innegable que de cierta forma ambos contribuimos a su muerte, pero no es lo mismo robar una casa y matar a los propietarios por defensa a ser asesinado, a ir a asesinarlos directamente. Ambos son actos horribles, pero claro esta que uno es peor que el otro.
Voy a darle tiempo... Tal vez los forenses puedan darle esa noticia por mi...
Salimos del auto y subimos a la habitación, mi padre fue directamente a la cama, le iba a preguntar si tenia hambre, pero ya se había quedado dormido, por lo que tome un poco de dinero y baje hacia el restaurante.
Me senté en una mesa al fondo, no quería sentirme tan solo mientras veía a todos los demás estar acompañados... Cuando la mesera llego, pedí un Pelmeni y un Shashlyk, quería compensar el hecho de que no había almorzado.
Antes de que se fuera, le pedí que si podía llevarme el almuerzo a la habitación, realmente quería comer allí...
Accedió con la promesa de que iba a devolver toda la vajilla intacta y limpia al día siguiente, "cuenta con ello" -le dije.
Espere por la orden mientras veía mi reflejo, mucha gente dice que "si te tienes a ti mismo, nunca estarás solo"... Me hacia sentir mejor de cierta forma...
Voltee al ver a la mesera con mi comida, cuando iba a pagar, me di cuenta que habían 2 pequeños pastelillos, a lo que le dije:
B: -No quiero sonar grosero, pero nunca pedí unos pastelillos-
M: -Tranquilo, es cortesía de la casa, tu amigo y tu siempre vienen a comer aquí, y ya sea porque no tienen otra opción o simplemente les gusta, queremos mostrar nuestro agradecimiento de esta forma-
B: -Ohhh... Muchas gracias... Tenga (dije mientras le pasaba unos billetes) y quédese con el cambio-
M: -No, consérvelo, se que mañana también vendrán a comer (dijo sonriendo mientras dejaba el cambio en la bandeja y se iba)-
Solo pude devolverle la sonrisa e irme con la bandeja.
Subí por las escaleras con cuidado hasta llegar a la habitación, deje la bandeja en el piso mientras abría la puerta y la puse sobre la cama, para después cerrar la puerta.
Comencé comiendo el Pelmeni, para después pasar al Shashlyk. Solo pedí ambos, ya que lo demás que había en la carta eran sopas, y realmente nunca fui fan de ellas.
Solo quedaron los 2 pastelillos, me comí el mío disfrutando cada mordida hasta terminarlo. En un momento estaba pensando en comerme el de mi padre, pero no me pareció correcto, si ese gesto pudo mejorar mi día, también lo haría con el, "no voy a ser tan egoísta" -me dije. Por lo que guarde el pastelillo en una gaveta donde estuviera seguro.
Estaba a punto de dormirme, cuando recordé que si lo hacia, iba a despertarme en la realidad.
No quiero que eso suceda, tal vez pueda hacer algo mas antes de ello, ¿cambiaria algo si arrojo el pastelillo por la ventana? Creo que lo puedo comprobar... -Me dije.
Tome el pastelillo de donde lo había guardado, y salí al balcón, estaba a punto de arrojarlo, pero también recordé lo que me dije... Solo mire el pastelillo y entre nuevamente poniéndolo en su lugar.
Quería comprobar mi teoría, pensé en tirar la vajilla del restaurante, pero no podía hacerle eso a la persona que hizo que me sintiera menos solo... Solo pude lavarlos en el baño, ni siquiera tuve el valor de devolverlos sucios para ver que sucedía, "en algún momento lo comprobare, no se cuando será, pero lo hare"- me dije en mi mente.
Estaba listo para dormir, no había nada que pudiera hacer, o no al menos que tuviera el coraje de hacerlo...
Me recosté en la cama y mientras intentaba dormir, un fuerte temblor acompañado de un estallido y un grito lograron sacarme del sueño. Era Alexandra, estaba sentada en el suelo, diciendo "¡DIOS MIO BOGDAN NO QUIERO MORIR!" le pregunte con miedo ¿Qué estaba pasando? Pero ella solo repitió lo mismo una y otra y otra vez, hasta que dijo "¡BIEN, SI VOY A MORIR AQUI, QUE SEA A MI MANERA!" mientras corría hacia mi, yo solo me levante del suelo y hice lo mismo, le grite "¡POR FAVOR, NO QUIERO CARGAR CON OTRA MUERTE, NO VAMOS A MORIR, TE LO PROMETO, PERO DETENTE!", ella se detuvo y me dijo "ESTA BIEN... ESPERO QUE SEA CIERTO...", "LO SERA" -le respondí.
#2765 en Ciencia ficción
#7748 en Thriller
#4318 en Misterio
sacrificio y dolor, soledad tristeza, drama ciencia ficcion misterio
Editado: 22.02.2021