Solo tu tienes mi amor ©

Capitulo 17

ISABELLA

 

- Listo, ahora les daré todo esto en un bolso y se lo llevarán a su casa.- dice mi padre una vez que corta la llamada con Oscar- Y no se olviden de la carta, tengo la certeza de que este hombre tiene algo que ver con el accidente de Cody y Diana.- continua hablando como si no nos doliera que los señores Levine no estén aquí.

 

Con Agostina nos miramos sorprendidas. Esos instintos en mi padre nunca fallan, hasta ha ayudado a los que se encargan de esos casos... Muy similar a una serie que miraba en la época de secundaria. Es como un don pero desde el principio ha dicho que el accidente ha sido intencional... Nunca le prestaron atención a sus hipótesis por lo que nunca encontraron el motivo que pudo ocasionar el deceso de los señores Levine ni la búsqueda de la falla mecánica. Ahora con este hombre fundiendo la empresa está más que claro lo que mi padre dice es cierto, solo hay que encontrar pruebas que lo impliquen.

 

- Papá, si es así tendrá múltiples causas y lo mínimo que puede quedar es estar tras las rejas a cadena perpetua.- le digo siguiendo sus pasos- Sabes que ahora se puede encontrar pruebas que lo delate y nadie lo puede salvar...

 

- Ya he hablado con Gálvez y tratará de buscar. Esto nunca ha tenido que quedar impune, pero esos comisarios corruptos nunca me hicieron caso y no me sorprendería que les pagaran para cerrar el caso bajo siete llaves...- suspira... Sé que le duele hablar, él ha sido su mejor amigo y pasaban tiempos juntos.

 

- Ahora que somos agentes federales, se nos hará más fácil abrir de nuevo el caso para encontrar al verdadero responsable.- dice Agostina mientras buscamos un bolso en donde guardar el dinero.

 

La casa se ve limpia y ordenada, como si alguien venga a mantenerlo a pesar de estar deshabitada. Con mi padre volvemos hacia allí una vez que encontramos uno relativamente confiable y no muestre lo que tenga adentro. Mi madre se encuentra junto a la caja fuerte ordenando los fajos y los va controlando en gran cantidad, solo espero que nadie en la zona se entere. Se sabe lo que puede llegar a pasar y no pienso antes de hacer mi trabajo. En Buenos Aires estarán pendiente a nuestra llegada para escoltarnos a la casa de los Levine. El comisario prefiere que lleguemos a salvo al igual que lo que cargamos en el vehículo.

 

Una vez que todo está seguro, mi padre me entrega la carta para Oscar. La escritura del señor Levine... De alguna manera me da nostalgia. Como el bolso es pesado, entre mi padre y Matteo caminan con él hacia el garaje de la casa donde se encuentra el vehículo. Agostina se encarga de abrir el baúl y ellos lo colocan entre nuestras mochilas... No creo que llame la atención, al menos no de la forma sospechosa.

 

Aquí mi familia es una de las más respetadas de la ciudad y como todos servimos a la comunidad, siempre terminan llamando a mis padres como a mis hermanos, incluso Agostina y yo cuando estamos de visita... No, tampoco es que seamos unas estrellas de rock, no es para tanto.

 

Ha llegado de volver a la gran ciudad. No nos queda muy lejos, solo estamos a dos horas y si la suerte está de nuestro lado, podemos llegar en punto sin el transito en colapso... Es uno de los motivos por el que he decidido vivir allí. La entrada a la ciudad es un infierno en hora pico y suele ser mucho peor. El otro motivo es no estar mucho tiempo manejando, ni siquiera lo hago con la patrulla. Soy de las que prefiere correr tras el delincuente, es una manera de mantenerme en forma y no llegar a ser inútil en mi profesión... No todos son así, pero estar en la policía hay que mantenerse en forma.

 

- Eso es todo, ya tenemos que irnos, antes de que la entrada a la ciudad sea más transitada.- dice Agostina suspirando y se acerca a nuestra madre que está a punto de llorar- Mamá, pueden ir cuando quieran, ahora buscaremos un departamento más amplio donde vivir...- la abraza.

 

Le he dicho todo lo ocurrido con Alejandro tanto a mi familia como a los señores Ledesma, estos últimos han quedado sorprendidos al contarles el motivo de la separación. Él les había contado que terminamos la relación pero en ningún momento el motivo por el que llegamos a esto. Han insistido en pagar la parte correspondiente del departamento y me negué... Ellos no tienen porque pagarme, mucho menos cubrir los gastos. En resumen, insistieron tanto hasta que lo tomó Agostina y en la semana restante buscaremos un nuevo hogar, o más bien mi nuevo hogar. Mi hermana terminará viviendo con Pedro dejando a un lado a su hermana. No me quejo, si ella es feliz yo lo seré por ella.

 

Hago lo mismo que Agostina despidiéndome de mis padres, mis hermanos y Matteo nos promete que en unas semanas estará allí. Oscar se ha comunicado con él para proponerle ser parte de su equipo de abogados y tomar experiencia de los que están muchos años sirviendo a su empresa. Primero tendría que avisarle cuando encontremos el lugar ideal para después pasar sus días en la ciudad... Su gran sueño desde que lo recuerdo. Con toda la fuerza de aferrarme a ellos, camino hacia el vehículo del lado del conductor y Agostina en el copiloto. Los saludo con la mano y pongo en marcha el vehículo alejándonos de ellos.



mdelmeza

#28085 en Novela romántica
#4626 en Chick lit

En el texto hay: policias, amor de infancia, huerfanos

Editado: 30.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar