Nunca he sido de esas personas que tienen sueños creativos, ni siquiera puedo soñar. Desde que tengo memoria mis sueños consisten en mí misma parada en medio de una habitación en completa oscuridad, donde permanezco sola hasta que vuelvo a despertar por la mañana, pero hoy fue distinto.
Por primera vez en mucho tiempo, o bueno desde que tengo uso de razón, pude tener un sueño como los que describen mis compañeros del colegio. En mi sueño estaba parada en medio de una playa. A lo lejos se podía ver al sol ocultándose en el horizonte, impregnando toda la playa con esa reconocible luz anaranjada. Detrás de mí se encontraba un enorme muro de cemento, tan grande y extenso que no podía ver dónde terminaba, pero si podía ver algo particular en él, una puerta.
Y a pequeños pasos de poder atravesar aquella puerta sentí algo extraño, veía como todo el sueño comenzaba a desvanecerse hasta finalmente despertar.
//Bzzzzz//
Tan pronto como abrí los ojos escuché el cántico de los pájaros y, sobre todo, el sonido de mi celular. No podía creerlo, la primera vez que había logrado tener un sueño y era interrumpido por mi celular. Cerré mis ojos, tratando de quedarme dormida de nuevo deseando continuar con aquel sueño.
Poco a poco caía dormida y sentí como todo a mi alrededor cambiaba de forma, otra vez era la playa y esa puerta misteriosa esperándome, hasta que de nuevo…
//Bzzzzz//
Mi celular lo hizo de nuevo.
Me quedé viendo el techo, resignada a ya no volver a tener un sueño en algún tiempo más, ni siquiera en vacaciones podía dormir hasta más tarde.
//Bzzzz//
—¡Ya me colmó la paciencia!
Me levanté de un salto y en tan solo dos pasos ya estaba frente a la mesita de noche, donde estaba cargándose mi celular. Al parecer me habían llegado varios mensajes.
//Alessia mira este link //
[Enlace a sitio web recibido]
//Alessia estás despierta, ¿verdad? //
//Tierra llamando a Alessia, ¿me recibes? //
—Jajaja, era de esperar viniendo de Isabel —dije entre risitas mientras veía los mensajes.
Isabel siempre ha sido ese tipo de personas que duermen super temprano y se levantan con el primer rayo de sol.
//Hola Isabel, lo siento me quedé dormida jeje//
Inmediatamente después de enviar el mensaje me dirigí hacia el baño, con el afán de aprovechar el tiempo hasta que ella me responda. El baño reflejaba la batalla de la noche anterior, papel aluminio por el piso, botes de pintura de cabello en el basurero y todo el lavabo entintado de verde.
—Puede que el lugar esté hecho un desastre, pero mi cabello luce genial —mencioné alegremente a la vez que miraba el resultado en mi cabello.
Definitivamente este cambio será bueno para comenzar mi nueva vida en la universidad, seré una nueva yo, quizás deje de ser tan tímida y comience a ser popular.
—Jaja, eso sería increíble de ver —susurré para mí misma, sabiendo que sin Isabel de seguro seré la rarita que no habla con nadie y que solo va y viene a la universidad únicamente para estudiar. Quisiera que algo interesante pasara en mi vida, conocer nuevas personas o inclusive encontrar el verdadero amor y así olvidar al innombrable… maldito desgraciado.
//Bzzz//
Por suerte los mensajes de mi amiga me sacaron de la nube negra de mis pensamientos. Tomando un peine con la mano izquierda y mi celular con la derecha vi de qué se trataban el nuevo mensaje.
// ¿Dormida? ¡Alessia ya son las 9 de la mañana! //
Como supuse, ella iba a estar sorprendida porque me he quedado dormida hasta muy tarde.
// Si, jajaja. Toca aprovechar las vacaciones, ¿no lo crees? //
Lo más seguro es que después de mi mensaje Isabel me va a dar mil y una razones para aprovechar el día, algo como —La vida es muy corta como para desaprovecharla —o inclusive —Si madrugas puedes tener más horas al día para divertirte —de seguro eso es lo que va a decir.
//Si madrugas tienes más tiempo al día para estar con tu amiga preferida…//
Sabía que iba a escribir algo así.
// y también hablar acerca de ese foro extraño de internet//
// ¿A cuál foro te refieres? //
// Si ves Alessia, no prestas atención a mis mensajes, en la mañana te mandé un link de un foro, ¡míralo! //
Con que eran sus mensajes del foro lo que me sacaron de mi sueño. La primera vez que tengo un sueño y fue interrumpido por un foro, pero tampoco me voy a enojar con Isabel, sé que me lo envió por alguna buena razón.
// Alessia, qué tal si vamos al café de siempre, de seguro aún no has desayunado. Podemos usar ese tiempo también para explicarte en persona todo acerca de ese foro//
// ¡Claro!, te alcanzo en 20 minutos, máximo en 25//
Así que ahora ya tenía un plan para este día. Pasar tiempo con Isabel vale tanto como el hecho de tener un sueño, la pasaremos genial e inclusive ya acabé de cepillarme el cabello durante nuestra corta conversación.
#12559 en Novela romántica
#6155 en Fantasía
amor joven, misterio romance secretos intriga, romance juvenil drama
Editado: 22.09.2023