Recuerdo que cuando estaba con Andrew, dolía llevarme en su auto, casi a todas partes, era un auto que compartía también con Clary, ella también lo usaba, lo usaba con mucha frecuencia, era ella quién nos sacaba de los partidos de Andrew cuando terminaba, porque Andrew por lo general estaba exhausto.
Y siempre que salía de casa, era por él o por Clary, cuatro años atrás, nunca salía, no con amigos, mucho menos con novios. Adoro decir que Andrew fue mi primer novio y el único que realmente me gustó y sacó de mi algo que nadie más logró, Andrew me hizo ver la vida de una forma diferente, gracias a él hoy conocía a personas que se hicieron mis amigos y conocidos, aprendí también que otras personas no se merecía la atención adecuada y que ayudar, muchas veces era mejor que quedarse viendo.
Lo aprendí una vez que Andrew se metió en la vida de un compañero de clase. Su nombre era Fred Callaghan, era un estudiante tímido y reservado, pero la muerte también lo había herido, arrebatando a su hermano menor de cinco años y conozco bien la historia porque estuve junto a Andrew todo el tiempo.
Y es una historia que nunca olvidaría.
Fue casi a mitad de Enero, en el tercer mes de curso de North High, cuando se dió la noticia a todos los compañeros de clase de Fred, que se ausentaba por dos semanas debido a sus condolencias.
Greg, el hermano menor de Callaghan, murió a los cinco años, producto de un accidente que tuvo el pequeño en una excursión de la escuela a la que asistía, si bien la escuela se hizo responsable por ello, aún así el dolor de la familia lo obligó a denunciar a la escuela por la falta de atención de sus trabajadores y falta de atención hacia los estudiantes.
Temo decir que no supe más nada de ello, solo nos dijeron sobre la ausencia de Fred, lo demás fue Andrew quien lo reveló. Pues ese mismo día saliendo del instituto Andrew nos propuso tanto a mí como a Clary a ir y dar nuestros pesames a Fred. Puesto que estaba seguro que nadie más iría a por ello.
— es una locura, tal vez no sea lo indicado, además sus padres están con él, estará bien —me aterraba tener que consolar a alguien porque sinceramente no sabía hacerlo. No quería terminar hiriendo al chico.
No quería que al final una de sus causas para suicidarse fuera el comentario de una chica que él dijo: oye, no te sientas mal, debes seguir tu vida.
Sí, lo sabía, no era muy buena dando consejos.
— entonces solo está ahí, a veces es mejor estar en silencio al lado de alguien, que hablarle y tratar de reparar su corazón —
Andrew conducía con su ceño levemente fruncido, estaba preocupado, se le veía en su semblante, mientras conducía frotaba su mentón con su mano derecha, manteniendo su mirada en el camino y yo por mi parte no podía decirle que no porque parecía que de verdad estaba muy preocupado por Fred.
— no creo que eso sea suficiente —yo estaba en el asiento de pasajeros, mientras
Clary estaba en el del copiloto y Andrew, Andrew parecía más atento a sus pensamientos que a la carretera.
Podía verlo en sus ojos a través del retrovisor.
— tranquila, Alexa, él hace esto casi siempre, ayudar a los demás —Clary siempre era irónica en sus comentarios y este no fue la excepción, aunque algo diferente fue la mirada furtiva que le dió a Andrew en un momento después de su comentario.
Y realmente no me atrevía a preguntar el por qué le importaba tanto ayudar a los demás, Andrew, siempre que podía lo hacía y no ayudaba en un orfanato o casa hogar para indigentes porque los señores Blair se lo prohibía.
Yo, era el tipo de persona que ayudaba cuando lo pedían, sino lo hacían, no creo que quisieran que me metiera en sus asuntos, pero siempre que Andrew lo hacía temía que lo rechazará, afortunadamente eso nunca le sucedió. Bueno a excepción de una vez.
— Es aquí, el profesor dijo que esta era la dirección y no me he desviado —y aunque él estuviera diciendo eso para todos, parecía más bien que se le decía a él mismo. Porque no demoró mucho para desabrochar su cinturón y salir corriendo fuera del auto.
Mire a Clarissa, pero ella solo suspiró y terminó por desabrocharse también el cinturón— es tan obstinado —abrió la puerta de su lado y terminó por salir, ambos hermanos estaban fuera y yo no estaba segura de esta decisión, de hecho, nunca me sentía segura con ninguna situación, pero cuando lo miraba a sus ojos, me convencía de hacerlo.
Al final termine por salir de ahí, no sin antes quitarme el abrigo y dejarlo en el asiento.
Abrí mi puerta y salí para estar con ellos, justo a tiempo para cuando Andrew miró en mi dirección y suspiro— debemos serle de apoyo, incluso para un hermano es difícil la pérdida de su compañero de casa —
— es como perder su otra mitad —Clarissa arrastró sus palabras como señas, aún así solo miraba la casa de Fred.
Y cuando menos lo espere a punto de entrar, Andrew tomó mi mano y aferró fuerte su agarre, estaba temblando.
Muchas veces pensaba que el chico Blair sentía lo que los demás, como su corazón se conectará con el del necesitado y pudiera compaginar sus emociones.
Andrew me guío a la puerta de la casa y él tocó el timbre.
Era todo, ya no había vuelta atrás.
Porque una vez que él hizo eso, fue una señora de media estatura con el cabello afro y mirada decaída que abrió la puerta y terminó por mirarnos con los ojos entrecerrados, como sino pudiera enfocarnos bien.
— señora Callaghan, somos compañeros de clase de Fred y… vinimos por lo que pasó —
La señora por un momento tomó la puerta en sus manos y frunció su ceño saliendo más, trague fuerte aferrando mi agarre en Andrew, tal vez no terminaría bien.
O eso pensé.
— Fred nunca me dijo que tenía amigos en clases —
— de hecho no somos amigos, solo somos conocidos, pero mi hermano es muy metiche en la vida de los demás y temo decir que ahora mismo Andrew está aquí para dar apoyo moral a Fred, así que si nos deja pasar para hablar con él y asegurar su vida como lo quiere el joven presente, seguro ayudaría mucho —