– ¿Estás bien? Te ves un poco distraída
Levanto la vista de mis manos cuando Mike habla y rápidamente le sonrío para evitar que se preocupe.
– Todo bien – me encojo de hombros – sólo estoy pensando en el trabajo.
– ¿Sucedió algo de lo que quieras hablar?
Lo pienso varios segundos, porque no estoy segura si debería decirle con detalles exactos quién es Luke. Miro hacia la ventana y después me relajo cuando toma mi mano.
– Bueno, estuvo bastante bien para ser el primer día, me encontré con un… amigo del instituto y ahora somos compañeros de trabajo – veo que sonríe de forma amplia y no puedo evitar sentirme mal.
– ¡Eso es genial! – besa el dorso de mi mano y me suelta para seguir conduciendo – tienes que presentármelo, al fin de cuentas no conozco a ningún amigo tuyo.
– Sabes que no tengo muchos y los pocos que tengo ni siquiera viven acá – acaricia mi muslo suavemente y frunzo el ceño, porque no siento ni la mitad de lo que sentí cuando Luke lo hizo.
Mierda, esto no puede estar pasando.
No logro escuchar lo que dice y cuando llegamos todo en mi mente da demasiadas vueltas. Me bajo del auto casi corriendo y Michael me mira demasiado confundido, simplemente toco el timbre de la casa de nuestros mejores amigos esperando a que abran.
– Hola chicos – Ashton sonríe y besa mi mejilla, detrás de él aparece Camila y lo primero que hace es abrazarme.
– Tenemos que hablar – susurro para que sólo ella pueda escuchar – pero con Alison.
Frunce el ceño pero asiente despacio, toma mi mano y me jala hacia adentro.
– Volvemos en un rato, la cena ya está lista, pueden empezar sin nosotras – ellos se quejan pero ni siquiera les ponemos atención.
Cerramos la puerta para evitar que escuchen mientras llamo a Ali, cuando contesta, sonríe ampliamente y hace señas ya que el audio siempre sonaba un poco cortado.
– Okey, no tenemos mucho tiempo. Hoy fue mi primer día de trabajo…
– ¿Cómo estuvo? – interrumpen al mismo tiempo.
– Bien, pero eso no importa – suspiro buscando fuerzas para hablar y les cuento todo, pero hablo tan rápido por estar tan nerviosa que no sé si me hayan entendido o no.
– Mike es… – Cami da vueltas por toda la habitación y me mira angustiada – es él y tiene un corazón tan grande, ¡te ama!
– Pero ella ama a Luke – Habla Ali por el celular y niego.
– Yo no amo a Luke, no sean tontas – ambas alzan una ceja mirándome – estoy con Michael por algo.
– Sí, porque ninguno de ustedes se buscó en estos ocho años – susurra Alison – ¡no me miren así! Se supone que hablamos con la verdad.
– ¿Y si él tiene tu “hilo rojo”? – Camila me mira curiosa y se encoge de hombros – yo realmente creo en esas cosas y… encontrarse después de ocho años no es una simple casualidad.
– Además de que por todo lo que te dijo, aún te quiere, ¿qué piensas hacer?
– Absolutamente nada, somos compañeros de trabajo y así se va a quedar. Lo conozco bastante, no va a haber problema para volver a ser amigos como antes.
– Excepto que antes no eran sólo amigos… ah, y antes estabas completamente enamorada de él – la puerta suena varias veces. Termino la llamada con Ali y salimos.
– Las estamos esperando…
– Lo siento – sonrío tímida hacia Mike y caminamos hasta el comedor.
…
– Kat, ¿de casualidad conoces a un chico llamado Luke? Hemmings trabaja en la misma empresa que tú y creo que con los mismos cargos – se encoge de hombros mirándome – es un viejo amigo, nuestro.
Por unos segundos me atragando con la comida pero intento verme lo más normal posible.
– ¿Nuestro? – pregunta Cami para que no me tomen atención y de verdad lo agradezco.
– Sí, Mike también lo conoce – me tomo de un solo trago todo el contenido de mi vaso y finjo una sonrisa – de hecho, lo conocimos antes que a ti – me mira – pero dejó la fiestas y todo eso hace mucho, por una chica… algo así entendí – le toma poca importancia.
– Oh… bueno, sí lo conozco – Camila me hace señas y sé que es mejor no ocultar del todo la verdad – desde que teníamos diez años – susurro.
– Woah, eso es demasiado – exclama Ash con demasiada emoción, noto como Cami toma su mano de forma disimulada y él se muestra confundido.
– Sí – concuerda Mike y habla por primera vez en todo el rato, la forma en que me mira me pone demasiado nervioso porque parece un poco desilusionado – no me hablaste de que era… tanto tiempo – sonríe sin ganas – de seguro se conocen muy bien.
– ¡Era el novio de Alison! – abro los ojos como platos al escuchar a Camila, a cómo puedo, sigo la mentira pero dejo de mirar a Michael a los ojos porque no podría mentirle de esa forma.
– Sí, ellos… fueron novios por tres años… antes de que todos tomáramos rumbos diferentes – río nervioso – apuesto a que aún se quieren.