Spoiler

8.2

Toco el timbre mirando a Michael de reojo el cuál no ha dejado de sonreír en todo el camino, entrelaza nuestras manos mientras esperamos a que mi madre nos abra.

– ¿Estás seguro de que no has tomado nada? – pregunto por fin cuando ya han pasado unos minutos.

– Muy seguro – mira la hora en su celular y frunce el ceño.

Cuando abren la puerta me sorprendo al ver a Luke, no porque esté ahí sino por haber llegado tan temprano.

– Siempre llegas tarde a todo y justo hoy decidiste no hacerlo – Mike me mira confundido y Luke sonríe.

– ¿Tú lo invitaste?

– Eh, sí, espero no te moleste… – salta hacia el rubio rápidamente y le da un abrazo saludándolo.

– Claro que no – sonríe – estoy contento de que esté aquí en realidad.

Entra a la casa y puedo escucharlo saludar a mi madre con demasiada emoción.

– ¿Qué tiene? – habla Luke mirando hacia adentro de la casa.

– No sé, ha estado demasiado feliz y enérgico todo el rato.

Suspira encogiéndose de hombros y se hace a un lado para dejarme pasar. Se agacha un poco hasta quedar a mi altura y  besa mi mejilla.

– Te ves hermosa – sonrío levemente sintiendo mi estómago revolverse.

– Gracias – comienza a hablar de nuevo pero no logro escucharlo ya que mamá hace todo un escándalo al verme, toma mi mano y me hace dar una vuelta.

– ¡Increíble! – reparte dos besos en mis mejillas y sonríe mostrando sus dientes – luces increíble. Ya sabía yo que me ibas a hacer caso, además ese es mi favorito – me guiña un ojo hablando sobre el vestido.

– Gracias, gracias – ruedo los ojos divertida mientras la abrazo.

– Oye… – me toma de la mano y camina conmigo un poco más lejos de las personas – ¿por qué no me habías dicho que te volviste a encontrar con Luke?

– Yo… bueno supongo que lo olvidé – alza una ceja mirándome muy seria – okey, la verdad es que Mike no sabe que él es mi ex y todo lo que pasó. No te dije nada porque quería que metieras las patas y dijeras algo que no tenías que decir… así que por favor, imagina que Luke y yo jamás estuvimos juntos. Según para Michael, él es el ex novio de Alison y solo fuimos amigos.

Tal vez todo sería más fácil si de verdad no hubiera un pasado entre nosotros.

Luke nos mira hablar desde lejos, con sus manos detrás de su espalda y una perfecta postura. En cuanto nuestros ojos se encontraron; sonrió.

– Bueno, todos a la mesa – habla mi mamá de forma alta – la comida está lista y ustedes hablan mucho.

En mi lugar tengo a Mike y a Luke a cada lado cada uno. Al momento en que van a dar las gracias la mano de Michael descansa sobre mi muslo y disimuladamente Luke roza sus dedos con los míos sobre la mesa. El aplauso fuerte que da mi tío al aire me hace volver a la realidad y parpadeo rápidamente mirando la comida para intentar concentrarme.

Las horas transcurren rápido, Luke ha pasado contando historias mías junto con mi madre para dejarme en ridículo y no sé qué me preocupa más, si ellos o el hecho de que Mike no deja de sorprenderse por lo mucho que Luke me conoce. Todos ríen por algo que dijeron pero no pongo mucha atención, no hasta que mi novio se aclara la garganta de manera exagerada y toma mi mano.

– Bueno, creo que es momento de llegar al punto de todo esto – miro a mi madre, esta sonríe demasiado y después a Mike, él cuál alterna su vista entre todos los presentes y en mí. Ahora sí debería preocuparme.

– ¿De qué hablas cariño? – rio nerviosa y Luke que sigue a mi lado nos mira a ambos mientras se rasca la barbilla y frunce el ceño un poco incómodo. Entonces, Michael se pone de pie.

– Bueno Kat, la verdad es que tu madre y yo hemos estado planeando esto desde hace bastante ya que no es un simple almuerzo familiar como podrás notar. Quiero decirles a todos primero que… agradezco mucho su presencia y también que me hayan adoptado en esta familia porque me hacen sentir cada día que soy parte de ustedes. Ahora, Katherine Jones… – toma mis manos y me hace verlo a los ojos – eres esa persona que jamás creí encontrar. Gracias a ti he aprendido a superar mis miedos, a amarme para poder devolver el amor que me has dado todos estos años, me has enseñado a valorar cada pequeña cosa en esta vida, cosas que sin ti no tendrían sentido y te amo Kat, te amo más de lo que podría decir… por eso, ahora estoy frente a ti; intentando no llorar o temer de que me rechaces y diciéndote esto porque cada vez que lo pensaba podía escucharte en mi cabeza llamándome cobarde, por no lanzarme al agua por lo que amo, por no enfrentarme a tus preciosos ojos. Y, te cuento un secreto… tuve que practicarlo millones de veces porque estaba casi seguro de que no lo iba a lograr, pero tienes el don de darme valentía así que, por último, Katherine, ¿me darías el honor de convertirme en tu esposo?

Todas las miradas están puestas en mí, lo cual hace aumentar el nudo en mi garganta. Esperan una respuesta y sé que no es la que quiero decir, pero al ver la cara de Mike; la ilusión que envuelve sus ojos y la gran sonrisa mi corazón, mente y cuerpo se niegan a ser egoístas. No puedo tomar ese viejo cuento de “mereces algo mejor”, podría luchar por amarlo como él me ama aunque tal vez sea en vano y jamás lo logre. Porque si de algo estoy segura es que nunca he amado a alguien  como amé a Luke que es prácticamente lo mismo que siente Michael por mí en estos momentos.



cam_5d

#28366 en Novela romántica
#4860 en Fanfic

En el texto hay: amor complicado, amor a primera vista, fanfic

Editado: 25.10.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar