Siempre nos sentamos solos, pensando en la nada, tal vez, cerramos los ojos y nos sentimos libres, como si no fuéramos prisioneros de una responsabilidad o como si el mundo estuviera siempre a nuestro favor. El amor es algo extraño a los ojos de quien no siente o el que esta aprendiendo.
Comenzó escribiendo una persona sentada bajo un gran sauce, amante de su olor y su frescura. Aquel árbol era especial, lo tenía todo aunque había sufrido mucho. La persona se preguntó ¿Cuanto dolor se puede aguantar? Intentando escribir algo más, pero vio a un niño pequeño que se cayó y su madre iba tras el, y la misma escena se repitió unas cinco o seis veces, a raíz de esto, decidió escribir que el dolor era ilimitado, pero aguantamos porque alguien estaba ahí para nosotros.
Esta vez, la persona se acostó sobre el árbol y con el lápiz en la barbilla como pesando se hizo otra pregunta ¿Una vez que sea libre, seré feliz? Entonces una vez formulada la pregunta, vio a una mujer abrir la jaula de un pájaro, que al parecer lo había curado, él volaba como si fuera algo placentero y se posó frente al sauce. Otra vez escribió en su muy descuidado cuaderno, que mientras más paciente seas con tu libertad, más placentero es el camino de la felicidad.
Mirando lo que había escrito le pareció una belleza pero sentía que algo aún faltaba, entonces se preguntó ¿Será la realidad que me rodea o un simple sueño? Cerró sus ojos y sintió el sonido del sauce, a su vez el viento chocaba en su cara, estaba en otra sintonía. Abrió sus ojos luego de un rato, todo estaba silencioso, cerró su cuaderno y puso su lápiz en la oreja, miró al sauce y lo abrazó. Luego le dijo: Esto que veo no puede ser real, esto que escucho es casi una sinfonía y esto que puedo oler no me deja pensar con claridad, si esto es la realidad estoy completamente de acuerdo con llamar a la vida arte, con creer que es todo un sueño. Entonces tomo su cuaderno y su lápiz y escribrio: "¿Dolor? ¿Libertad?¿Amor?¿Realidad o sueño? Lo llamaría arte y vida o la vida es un arte y si aún no te has dado cuenta, pregúntate de vez en cuando, abraza un árbol, observa, y razona, mientras más comprensivos somos, más valoramos, más amamos."