“Un último viaje”
Mañana salimos rumbo a Verona para la final del torneo y por suerte nos darán días para disfrutar del lugar, llegaremos mañana temprano, nos darán unas horas para acomodarnos, tendremos el último entrenamiento y luego el sábado será la final. Regresaremos el lunes y de nuevo a nuestras rutinas.
Aun así, yo solo espero ir a un solo lugar, la casa de Julieta. Desde que me enteré que iríamos a Verona he estado haciendo una carta, una manera de perdonarlo, pero sin arruinarme el cabello, y quien mejor para entender mis penas en el amor que aquella quien murió por él. La carta dice algo así.
Querida Julieta.
Sé que mis penas no se comparan con tus problemas, pero el porqué de ellas son muy parecidas, un chico, nuestras familias no se odiaban como las suyas, ni mucho menos planeé mi muerte para traerlo de regreso y huir con él. Aun así, sé que me perdí tan enamoradamente que anhelaba un futuro juntos. Nunca fui de esas chicas que esperaban a su príncipe azul y vivir su felices por siempre, siempre me considere la heroína de mi propia historia, hasta que lo conocí, algunos dirían que no era amor si soñaba con un final feliz, pero más bien esperaba que esa felicidad durara eternamente.
Pero, como ya habrás descifrado nuestro final feliz se redujo a cenizas, tenía una obsesión con la sociedad, quería que esta cambiara y estaba dispuesto a darlo todo por ella, todo, incluso nuestro tiempo. A todo esto, podemos sumarle su piromanía, nunca supe si era a causa de algún trauma o simplemente la tenía, algo que pondría el fin para nosotros.
Nunca había sentido miedo de él, ni en los meetings, marchas, saqueadas, mucho menos mientras veía lo que su grupo era capaz de hacer. Descubrí mi miedo por él la noche que redujo a cenizas una casa y lo disfruto.
Juro que lo intente, intente que se detuviera, que no siguiera, no quería que dañara a alguien solo para demostrar a los gobiernos lo poco que se preocupaba de que lo descubrieran, para demostrar que no les tenía miedo, pero eso no impidió que tomara venganza, de alguna manera fue mi culpa, yo le conté, pero es que no esperaba que actuara así.
Sé que él hubiera no existe, pero como desearía que las cosas hubieran pasado de otra manera, aún recuerdo todo lo que paso en esas setenta y dos horas, desde el momento donde vi como se lo llevaban en la patrulla hasta nuestra última noche juntos, su promesa de regresar. Promesa que ahora no vale nada, no después de dejarme mediante una carta, carta donde me pedía que lo olvidara.
Pero dime, ¿cómo es que olvidas a quien considerabas el amor de tu vida?, simplemente no sé puede. Eres a la primera que le hablo de esto, Nicol me vio llorar y apagarme poco a poco durante todas las vacaciones, Will me soporto cuando fui cruel con todo ser vivo que se me atravesara y bueno a inicios de julio Erick y Oliver desaparecieron. Aún no proceso todo lo que paso en el último año y no creo superarlo en un largo rato.
No sé qué hago dándote los nombres, creo que solo necesitaba desahogarme de la mejor manera sin necesidad de meter sustancias en mi cuerpo.
ATTE.:
CORDELIA.
Ahórrense los comentarios, sé que les dije que era para perdonarlo, pero no miento, la terapeuta me dijo que el último paso sería dejar ir todo y quiero dejarlo todo, en un par de meses saldré de la escuela y Michael y yo planeamos viajar a México, pero no quiero que el fantasma de mi paso me siga a donde vaya.
Tuve una pelea interna sobre dejar o no el brazalete, al final decidí que no, lo quiero conservar, de igual forma solo representa una nevada, un viaje en moto y un primer beso.
Pasando a las noticias semanales, paso algo raro, Brenda me pidió perdón, al inicio pensé que había sido porque ocurrió una emergencia en su país y ella y su hermano se fueron de emergencia, esto hizo que me dejaran como capitana, pero, antes de irse me dijo que no supo cómo detenerlo, la verdad no le entendí mucho.
La entrenadora no ira con nosotras al viaje, pero sí irán más profesores para “cuidar”. Y como había dicho, llevaremos a alumnos para alentar desde las gradas por lo que ahora mismo estoy en mi habitación viendo como Nicol entra en pánico por no encontrar el par de su tenis mientras suena teeth en la bocina.
- ¿Puedes dejar de analizar la canción y ayudarme a buscar mi tenis? -dijo algo exaltada.
- ¿Dónde lo dejaste? -le pregunté y como respuesta recibí una almohada en mi cara- ¡OYE!, eso dices tú cuando te pido ayuda para encontrar algo y además fue tu novia la que me pego la canción.
-Lia, hablo en serio.
-Yo también hablo en serio, la banda es buena -dije tarareando la melodía.
- ¡CORDELIA! -grito lanzándome su tenis.
-Te voy a acusar de violencia domestica -le dije riendo, a lo que me amenazo con un peluche. -Ya bien, te ayudo.
Buscamos por todos lados y nos dimos cuenta que en serio debíamos de ordenar este lugar, algo irónico ya que Nicol es la reina del orden, o lo era hasta que conoció a Tamara, después de una hora lo encontramos debajo de los uniformes limpios.
Mañana salimos temprano y espero no sea tan largo el viaje.
…
-Lia, hay papel en los baños -dijo Will llegando de pronto.
-Will, también en nuestra escuela hay papel en los baños ni que fuéramos a una publica, e incluso ahí hay papel -dije riendo.
-Bueno ya, me rindo, esta escuela es igual a la de nosotros, no hay nada interesante, ni siquiera los chicos -dijo cruzándose los brazos y haciendo un puchero, a lo que Nick lo miro feo.
-No digas esas cosas en frente de tu novio -dije riendo, Nick se hizo el indignado, pero luego de un par de insistencias por parte de Will cedió, ambos se besaron y me hicieron querer tener a mi novio conmigo, él cual no sé dónde mierdas se metió.
Editado: 23.04.2022