A la mañana siguiente desperté temprano para arreglarme un poco.
Probablemente para la chica común y corriente el término “Arreglarse” Significaba hacer la mejor rutina facial y el mejor maquillaje posible para verse increíble y deslumbrante, Para simplemente se trataba de peinar mi cabello y colocarme un poco de brillo que le diera algo de color a mis pálidos labios.
Mis manos temblaban un poco por no saber exactamente qué era lo que me esperaba. Esto de una nueva vida y una nueva escuela para nada se me estaba haciendo fácil.
Luego de colocarme un jean de color negro, tenis blancos y una camisa del mismo color junto con un suéter de color gris, decidí bajar las escaleras para prepararme algo y así desayunar.
Me sorprendí grandemente cuando vi mi padre sentado observando atenta y dulcemente a mi madre mientras ella ingresaba un par de Sándwiches y un dulce adentro de una bolsa de papel.
-¿Qué hacen despierto tan temprano?- Pregunte sorprendida mientras me acercaba hacia la escena.
-¿De verdad creíste que no estaríamos atentos a tu primer día de escuela Girasolito?- Papa se veía animado.
-Tu desayuno hija- Indico mi madre mientras me pasaba la bolsa llena de comida
Me quede en silencio con una sonrisa mientras sostenía la bolsa y los observaba a ambos verme orgullosos hasta que mamá nuevamente decidió hablar.
-Ahora vámonos que te acompañare a la escuela-
-¿Qué?- Pregunte un poco confundida pues la verdad si sabía que no me dejarían estar sola durante mucho tiempo luego del acontecimiento del día anterior, pero la verdad prefería mucho más la compañía de mi padre.
-Así es. No pienso permitir que andes sola por estas calles hija, tu todavía no conoces nada y me parece peligroso-
-Madre la verdad y espero que no te ofendas- Aclare- Si papa no va acompañarme yo prefiero irme sola-
Los ojos de mi madre se abrieron como platos. Creo que la verdad si llegue a ofenderla de una manera profunda.
-¿Cómo que te acompañe tu padre?- Se veía sorprendida - ¿Acaso yo tengo algo de malo Summer?-
-Bueno mami la verdad es que si eres algo, ya sabes Exagerada-
-¿Quién yo?- Se señaló a ella misma aun sorprendida mientras papa aun reía un poco.
-Creo que mejor yo la acompaño- Interrumpió mientras se levantaba poco a poco de su asiento.
-No puedo creer que por el simple hecho de querer cuidar de mi hija ahora quede ante sus ojos como una madre exagerada ¡Por Dios! - Seguía reclamando esta vez cruzada de brazos.
-No te lo tomes personal mami- Intentaba calmarla mientras la observaba apenada.
-Bueno Summer si tu consideras que tu propia madre te avergüenza por el simple hecho de querer un bienestar para ti entonces haz lo que creas correcto- Se veía que lo decía por compromiso, pero aún le dolía – Si tu padre te parece mucho más Cool tal y como dicen ustedes los jóvenes ahora, entonces deja que él te lleve a la escuela-
-Vamos que se nos hará tarde- Señalo el mientras tomaba mi mochila
-Está bien. – Me acerque hacia mi madre para darle un pequeño beso en la mejilla – Adiós Mami-
- ¡oh Vaya! Ahora si quieres venir y darle un beso a tu aburrida y exagerada madre-
-Santo Cielo Silvia- Papa no podía parar de reír – Pasare por la tienda para traerte un óscar por tan magnifico drama-
Luego de dejar a mi madre con obra de teatro armada, finalmente papá y yo comenzamos a caminar hacia mi nueva secundaria mientras disfrutábamos tranquilamente de las hermosas hojas las cuales habían caído de la gran fila de grandes árboles que se presentaban en fila desde el comienzo de nuestra calle hasta el semáforo para cruzarla.
-No te preocupes por tu madre, sabes cómo es de exagerada algunas veces- Regresamos al tema de conversación sobre ella.
-Solo que siento que algunas veces exagera un poco con sus cuidados papa, es un poco paranoica-
Mi madre siempre había sido una mujer bastante “delicada” conmigo, desde que comencé a tener memoria constantemente la veía asustada, siempre cargaba consigo un miedo extraño de que alguien me lastimara o buscara la manera de hacerme daño y la gran mayoría del tiempo sus acciones y actos tan exagerados hacia las demás personas me hacían sentir bastante avergonzada.
Una anécdota que recuerdo perfectamente tal y como si hubiese pasado el dio de ayer es que cuando tenía 7 años mi abuela Cristina había decidido buscarme mucho más temprano de lo normal en mi escuela para ir a comprar algunos pendientes y cuando regresamos a casa había 4 patrullas de policía estacionadas en frente mientras mi madre sufría un ataque de nervios y le gritaba a todo y a todos “Se la han llevado”, “Se la llevaron”.
Al momento de verme corrió apresurada hacía en donde estaba y comenzó a abrazarme tan fuertes que casi ni podía respirar.
-Tu madre puede ser algo exagerada algunas veces pequeña pero eso es porque te ama- Como siempre mi padre la denfendia con todo el cariño y amor posible ( La adoraba con locura) -En fin- realizo una pausa para cambiar la conversación - No te voy a acompañar hasta la puerta para no avergonzarte del todo-
Me encantaba que mi padre siempre prestara un momento de su tiempo para poder comprenderme.
-Te voy a acompañar hasta que crucemos la calle y de alli caminaras con todo el cuidado del mundo hasta tu escuela nueva ¿Ok?-
-¡Esta bien!- Respondi sonriente mientras tomaba su mano para cruzar la calle.
Antes no le daba tanta importancia, ahora cada vez que la tomaba deseaba estar asi con el para toda la vida y decia una y otra vez en mi cabeza un "Nunca me Faltes Papá"
Cuando terminamos de cruzar yo procedi a continuar con mi camino hacia la escuela
-Summer espera- Me indico el mientras sacaba su telefono movil y hacia una señal con su mano.
-¿Si?-
-Tengo que tomarte una fotografia para el recuerdo-