Narra la narradora:
Esta mañana de otoño un poco fría por lo temprano que es, pero esta no es un día cualquiera en Puebla, hoy se inicia el ciclo escolar en las escuelas de la ciudad, El cuarto de Maria incluyendo la de sus primos, tios y abuelos, ya estaban decoradas con muebles pintura y sus pertenencias. El cuarto de Maria estaba decorada por las paredes rojo, gris y blanco, su cama ya tenia sabanas color rojo terciopelo, con un baul de madera en fente de su cama, en su pared estaban sus posters de bandas de musica, tambien estantes con libros y un trofeo de arte, encima de sus cajones estaba colocado su lampara de lava y un marco con una foto, en el piso un tapete de rosas, su ventana estaba decorada almuadas y arriba estaban unas luces para colgar y unas esferas de pompones de colores , tambien se resuelve su armario de madera y un escritorio con su computadora.
Nuestra protagonista estaba en el baño de su cuarto, con el uniforme puesto cepilla su larga cabellera mojada convirtiéndola con algunas trenzas decorando, al terminar su peinado, se para de la silla sacude la falda para acomodarla y se mira un momento en el espejo, admiraba su peinado junto con el uniforme que con cómo con una camisa blanca de manga corta, un jomper azul marino que le llega a las rodillas, calcetas largas azul oscuro y unos convers negros. En el pecho de el bolsillo estaba bordado el escudo de Puebla, también es el escudo de la escuela. Cuando terminaron de instalarse en la nueva mansión pronto se pudo contratar personal para la limpieza y la cocina, una ama de llaves llamada Adelaida, una cocinera de orígenes Veracruzanos llamada Manuela y un chofer llamado Bruno para la limo de la Tía Bianca.
Tocaron la puerta de la habitación, Maria venta rapido de su baño.
María : Pase.
Abrieron la puerta era el ama de llaves Adelaida.
Ama de llaves Adelaida : Señorita Maria, el desayuno está listo.
María : Gracias ahora bajo.
Maria se da un último vistazo en el espejo y sale de la habitación, baja las escaleras y se dirija al comedorndo a todos en sentados en la mesa, en la mesa estaba servida con cócteles de fruta, tazones de granola, miel y amaranto, jugo de naranja y leche chocolate y pan dulce caliéntito colocados en cestos. Les dio a todos los buenos días y se sentó en una de las sillas junto a sus primos.
María : Buenos días.
Jazmines : Buenos días.
Victoria y Paulo : Buenos días.
Se sirvió un coptel de fruta con granola y mil y un poco de jugo de naranja.
Maria : Am ¿y Vanesa, no va a desayunar?
Jazmine : Va tardarse un poco, se está probando un nuevo conjunto que mi mamá acaba de diseñar, dice que es una buena forma para sacar su colección de otoño.
Tomaron el desayuno con tranquilidad, el pequeño Paulo tomaba muchos vasos de leche chocolate y pan dulce. Victoria se servía una porción de coctel de fruta y le ponía amaranto y miel, y lo comía con gran tranquilidad. Jazmine tomaba una taza de café mientras leía sus libros de matemáticas. (Genial aún ni pisamos la escuela y ya está estudiando). Despues de minutos Vanesa bajo y nos mostró un hermoso vestido color naranja bordado desde la camisa y parte de la falda, una chaqueta de mezclilla bordada de la espalda y hombros, botas de tacón que llegan asta las rodillas color marrón, aretes color oro en forma de gota y un brazalete trenzado. Todos la felicitaron a ella ya la tía Bianca.
Victoria : Vaya.
María : Vanesa te ves increíble.
Vanesa : Gracias.
Se sentó junto con sus primos para empezar a desayunar. La familia está terminando el desayuno los adultos tenían que ir a trabajar y los niños a iniciar su nuevo ciclo escolar en su nueva escuela a excepción de Vanesa es su primer año de universidad.
Los niños tomaron sus nuevas mochilas diseñadas especialmente por su tía. A Maria le toco una mochia color raja y negra con diseños bordados en los bolsillos. Ninguno de los padres podía llevar a sus hijos al ala escuela así que desde ese momento Jazmine debería que llevarlos en su auto, como la mañana era fría se tuvieron que llevar chamarras escolares. Subieron al auto de Jazmine y se dirigieron a la escuela.
Al salir del fraccionamiento les tomo solo 10 minutos llegar a la escuela, el edificio es de un color ladrillos en algunas partes resaltaba el blanco, muchas ventanas que impiden ver el interior pero se reflejaba perfectamente el cielo se ve que tiene gran tamaño, se forma por un área de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.