Super Vida

Episodio 2

50 Años en el futuro

 

─Bitácora número 23. Fe... Fecha, 19 de abril del año 2069. Hora 4:34 PM. Ha... Habla el salvador, hoy intentare volver a viajar al pasado con esta máquina del tiempo que construí. Eh viajado varias veces intentado cambiar la causa de esta epidemia mortal, pero no eh tenido éxito. Estoy a punto de morir, mi cuerpo ya no soporta el aire contaminado por la epidemia. No tengo nada que comer. Si mis creadores llegan a escuchar esta grabación, entiendo por qué no me salvaron y me dejaron aquí solo. Los desobedecí, no les hice caso y paso todo esto. Eh viajado más de 10 veces al pasado con dolor en mi corazón, para hacer lo necesario sin llegar a matar, pero... ─el empezó a llorar. ─esta ultima vez, haré lo que debí hacer hace 50 años.     

 

Tiempo actual

 

Octavio y Elena se tele-transportaron desde el parque, hasta su casa. Natalia la hermana de Elena los esperaba para comer juntos.

 

─Tardaron mucho. ¿Cómo estuvo su paseo? ─pregunto Natalia.

─Bien, Elena tenia deseos de caminar un poco. ─le respondió Octavio, mientras ponía en la nevera unas manzanas que había comprado.

─Ya veo. 

─ ¿Natalia que cocinaste? ─pregunto Elena.

─Hice una sopa con mucho pollo y arroz. Nuestros esposos comen el doble que nosotras.

─Muy cierto. ─dijo Elena mientras se lanzaba sobre el sofá.

─ ¿No tienen hambre? La comida esta sobre la mesa.

─Sí, tengo mucha. La comida del hospital fue buena, pero no me gusta comer en hospitales. ─Elena se levantó del sofá para comer.

 

Ernesto el esposo de Natalia y su hija Nataly llegaron para comer en casa de Elena.

 

─Elena, hola, ¿Cómo estás? ─Ernesto le dio un fuerte abrazo a su cuñada. ─Perdóname, no pude ir anoche a verte. Sabes que cuentas conmigo para lo que sea. 

─Gracias, te lo agradezco.

─ ¿Tía, ya te recuperaste? ─le pregunto su inocente sobrina.

─Elena la cargo y le respondió. ─Estoy bien, mi pequeña princesa. Me encanta verte en tu uniforme del colegio.

 

Estaban todos comiendo en familia sin mencionar nada sobre el cáncer de Elena, aunque todos estaban preocupados. Ernesto era buen amigo de Octavio y Elena. Nataly era una niña de 5 años que quería mucho a su tía, pero sus padres solo le dijeron que su tía tenía un pequeño resfriado. 

 

─ ¿Ernesto cómo te fue hoy, en el trabajo? ─le pregunto Natalia.

─Bien, la compañía ya está lista para sacar al mercado su nuevo producto. 

─Que bien.  

─ ¿Que va a sacar a ahora? ─le pregunto Elena.

─Una malta. La compañía no quiere quedarse atrás en ese tipo de bebida.

 

Ernesto trabajaba para un compañía de lácteos y de todo tipos de bebidas como publicista.

 

─Yo aunque no bebo mucho ese tipo de bebidas no niego que ha muchas personas les puede gustar, el trabajo que hemos venido haciendo con las campañas en los medios de  comunicación ha sido muy buena. 

─ ¿Nataly, terminaste de comer?

─Si mami.

─Va... 

 

En ese momento las cucharas, cuchillos y tenedores empezaron a moverse. El agua de los vasos empezó hacer una especie de onda en el centro. Todo en la mesa estaba temblando.

 

─ ¿Ot... Otto…? ─dijo Elena aterrorizada.

─No soy yo. ─dijo Octavio mientras veía todo el interior de la casa moverse.

─Es... Es un terremoto. ─dijo Ernesto.

─ ¡Mami tengo miedo! ─dijo Nataly llorando.

─Estoy aquí mi amor. ─Natalia la tomo entre sus brazos. 

─ ¡Rápido, todos bajo la mesa! ─dijo Ernesto rápidamente.

─ ¡¿Octavio que haces?!  ─le pregunto Elena.

─Estoy... estoy procurando que nada de valor se caiga. ─dijo Octavio mientras sostenía el televisor plasma de la sala.

 

Cerca de un minuto todos, excepto Octavio permanecieron bajo la mesa. Cuando todo dejo de moverse, Elena, Natalia, Nataly y Ernesto emergieron de la mesa. 

 

─Creo que ya paso. ─dijo Octavio con una postura firme y cara de centinela inspeccionando toda la casa.

 

En ese momento la suave música que escuchaban fue cortada y un boletín de noticias informaba de lo ocurrido.

 

─Un cismo de magnitud 8.0 acaba de causar pánico en gran parte de la capital, un sin número de casas destruidas por el terremoto están siendo evacuadas por sus propietarios, mientras que muchos edificios de apartamentos y oficinas han colapsado matando a incontables personas y una enorme cantidad de personas atrapadas entre los escombros, según los organismos de socorro. Una de las avenidas principales a colapsado dejando atrapados los cientos de conductores quienes transitaban el túnel que cruzaba debajo de la avenida. Les mantendremos informados, los organismos de seguridad les exhorta a las personas a tomar precauciones ya que puede haber replicas.

 

Todos se quedaron atónitos, no podían creer la catástrofe que había provocado ese cismo de 6,8. Cientos de personas muertas y otras atrapadas entre los escombros allá fuera. 



Takaki5

Editado: 28.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar