Este capítulo va dedicado a Leomarys Peralta gracias por comentar. Bendiciones princesa❤️💋
Dos semanas después….
Habían sido unos días agotadores, había gastado todo mi tiempo tratando de pagar la renta, pero todo mi esfuerzo fue vano. Aunque le explique al administrador esté me comunico que no podía hacer nada, era entendible solo ejecutaba ordenes además las reglas del edificio eran muy claras.
Me sentía un inútil, impotente perdería mi hogar y conmigo arrastraría a la pobre de Sofía, ¿no sé qué hacer? que hice para que me vaya tan mal, creí que las cosas jamás se volverían a poner tan gris pero la vida es un constante cambio, debo aprender a aceptarlo.
No tenía ganas de levantarme de la cama, realmente estaba muy abrumado, hoy ni siquiera iría a trabajar con el aura que me cargo de seguro no encuentro ni un cliente igualmente mis fuerzas se escondieron junto con mi deseo de seguir luchando. Escucho tocar mi puerta.
-Pasa Sofía.
-Buenos días guapetón de mi vida, ¿No vas a trabajar? ¿Te sientes mal? ¿Estas enfermo? –Noto la preocupación en su rostro.
-No pasa nada Sofía, me daré un descanso. –No sé por qué seguía mintiendo en pocos días debíamos abandonar el apartamento. Mi manía de ocultar las cosas haciendose presente.
-Sabes, no soy una niña, algo está sucediendo y tú solo prefieres callar, tú silencio me lo dice, confía en mi o es que acaso no confías. Hace días actuas y te vez intranquilo. -Quizás quería protegerme, pero prefería saber la verdad.
-Es que… es complicado. Mi corazón latía con más intensidad. –Mereces saber lo que ocurre, Sofía no pude pagar el alquiler y ya te podrás imaginar que pasará.
-¿Qué? ¿Qué te impidió pagar? ¿Dónde vamos a vivir? –Mis ojos se llenaron de lágrimas, sin hogar nuevamente no pensé volver a vivir esta situación de nuevo, yo lo viví y no fue nada grato.
-No llores, te contare todo. Vamos a encontrar una solución juntos, nunca te abandonare. –le di un fuerte abrazo, Sofía era como una hermana, mi familia creamos un vínculo que no hace falta tener la misma sangre para saber que jamás debo desampararla.
Sequé mis lágrimas no quería angustiar aún más a Eitham ¿Qué iba a pasar con nosotros dos? Es muy difícil conseguir donde vivir además no teníamos dinero razón por la cuál desocuparemos el apartamento.
-Claro que no llorare, vamos a salir de esta te lo prometo, -esta vez yo salvaría a Eitham como él lo hizo conmigo, haría todo lo necesario.
-Así me gusta. –Dándome un beso en la frente.
-Sigue descansando, empacamos luego. –cerrando la puerta de la habitación.
Debía considerar algunas opciones para hacer algo y pensándolo detenidamente la única opción favorable era Gema, ella se ha portado muy amable con Eitham supongo que nos puede recibir en su apartamento mientras nuestra condición mejore, Eitham se pondrá furioso, pero prefiero pedir perdón que pedir permiso además él terminara perdonándome lo hago porque sé que él de ningún modo le pediría a Gema alojamiento por un tiempo.
Eitham siempre ha tratado de ser autosuficiente, somos como hermanos sin embargo no ha querido contarme acerca de ¿Por qué no hizo el pago? Solo me dijo que no lo pudo hacer más no el motivo quizás me cuente después le daré tiempo y espacio.
Salí del apartamento hacia donde Gema, ejecutaría mi plan inmediatamente, si lo pensaba mucho me arrepentiría aunque a veces trato de ser valiente y ruda es solo la fachada porque no lo soy. Toco el timbre en unos minutos la puerta se empieza a abrirse.
-Hola Sofía, adelante.
-Gracias Gema ¿Cómo estás? –Primero conversaría un poco luego iría directo a la yugular.
-Bien, toma asiento por favor. –Qué extraño tenía días sin verla y hoy aparece de la nada en mi casa ¡qué raro!
-Me alegro, me regalas un vaso con agua.
-Sí, espera. –Iba a aprovechar este acercamiento para preguntar por Eitham añoraba charlar con él. Busco el vaso de agua y se lo extiendo a Sofía.
-Mil gracias, pero estoy aquí por una razón muy grande, creo que eres la única que nos puedes ayudar. –Espero que sea así y no equivocarme.
-Me estas impacientando Sofía, habla de una vez. –temo lo peor.
-Eitham fue víctima de un atraco por ese motivo no pudo pagar el alquiler ya que lo despojaron del dinero que tenía para hacerlo. –solo estaba ocultando información así Eitham me perdonaría más fácil y rápido.
-¿Quieres que te preste dinero? –Digo mirando a Sofía.
-No, quiero que nos des alojamiento hasta que logremos conseguir el dinero, podemos dormir en el mueble o donde tú creas, es mejor que vagar por la calle. Puedes pensarlo y después tomar una decisión. –No la quería presionar.
-No hay nada que pensar, pueden venir cuando deseen, mi apartamento no es tan grande, pero cabemos los tres. –Es lo mínimo que puedo hacer, Eitham se portó de maravilla desde que lo conocí, haría todo por ayudarlo.
-Gracias, gracias de verdad, iré a contarle todo a Eitham, nos vemos. –Gema me acompaño hasta la puerta.
#31274 en Novela romántica
#5187 en Chick lit
amor y venganza, desamor y deseo de venganza, desilucin del primer amor
Editado: 20.10.2022