— ¿La esfera de qué? — preguntó Mina, confundida.
— Como bien dice su nombre, controla el equilibrio entre el bien y el mal. Nuestras antepasadas la crearon para mantener el equilibrio cuándo no estuvieran — explicó Tzuyu.
— Hay algo que no me cuadra ¿Cómo sabes de todo esto? Ya sabías de nosotras, el lugar, sabías que Jihyo y Mina encontrarían el lugar — Jeong se acercó amenazante hasta Tzuyu, la morena se puso algo nerviosa haciendo sospechar a sus amigas.
— Cariño ¿no estás ocultando algo? — preguntó Sana tocando su hombro mientras Dahyun la veía de brazos cruzados.
— ¿Por qué desconfían? — preguntó neutral.
— Sabes demasiado, tienes explicaciones para todo ¿Me vas a decir que solo por unas visiones o un presentimiento sabes que somos nosotras? Aparte de Chaeyoung, Jihyo, Mina y tú, ninguna aquí ha mostrado signos de nada — Acusó Nayeon.
— Todo eso ¿Lo analizaste solita o fue Jeong? — bromeó Momo.
— ¡Ya basta, no soy ninguna bruta! — rugió con el rostro colorado — ¡Saben que estudio una carrera complica!
— Lo sentimos mucho — se disculpó Mina suavemente, tratando de calmarla.
— ¡Siempre me humillan! — sollozó — soy el mejor promedio, no lo soy — su voz se quebró, su novia la acurrucó en su pecho, fulminando a sus amigas.
— Hablaremos luego — señaló al grupo — ahora, quiero que te expliques. Nayeon tiene razón.
La menor del grupo suspiró ante la orden de Jihyo — No me odien — dijo con la voz rota.
— ¡¿Qué hiciste?! — gritó la pequeña rubia, mirándola con recelo. El grito se llevó sus fuerzas haciéndola caer para su fortuna, su novia estaba ahí.
Tomó una profunda respiración — La cabaña, debía llevarlas hasta ella para que las capturaran.
Los ojos de Mina rugieron con rabia, dolor y decepción con sumo cuidado, entregó a su pequeña para la japonesa pelinegra. Se encaminó hacia la chica que se hacía llamar su amiga, metiéndole una cachetada. El ruido seco del golpe cortó la respiración de sus compañeras — ¡Como te atreves! ¡Venderla, vendernos! Casi muere y todo por tu culpa — golpeó su pecho, los ojos negros se transformaron en un violeta intenso haciendo que Mina cayera de rodillas, retorciéndose del dolor.
— ¡Alto! — gritó haciendo que los ojos de la taiwanesa volvieran a la normalidad. Los ojos dorados de Jihyo la perforaron. Las demás no entendieron porque se arrodillo, sollozando — eres una traidora, dinos la verdad y pueda considerar el perdonarte.
La menor rompió en llanto — ¡No quise dañarla, lo siento! Me habían amenazado con hacerle daño a mi hermana, Aisha no tiene la culpa de esto. Debía mandarla con la abuela, pero nada se había concretado, se fue después de darnos los libros.
— Pudiste decirnos, lo habríamos entendido — gruñó la japonesa, agarrándose el estómago.
— ¡No podía! ¡Ellos se enteran de todo!
— ¿Cómo sabes que somos nosotras? — preguntó Jeong con sequedad.
Miro a sus amigas, sintiendo el dolor revolverse en su interior, había traicionado a las personas equivocadas. Se mojó los labios — mi familia es fundadora del rito de culto donde nací, es algo muy ruin. Cada descendiente directo debe estudiar, explorar, analizar y descubrir cuáles son las brujas para matarlas — aún de rodillas, vio el asco de sus chicas en la cara. Jamás la perdonarían — renacen cada cincuenta años para purificar la esfera, si esto no se lleva a cabo, pueden satanizarla para desangrar a la población; Enfermedades, guerras, sectas bizarras, un montón de cosas.
Mina había logrado levantarse, la vio con interés — ¿Es cierto? eso — señalo al objeto — ¿puede destruir al mundo?
Asintió — debido a que la bruja que se pasó al bando blanco, se puedo crear porque en su sangre seguía corriendo sangre de su clan de nacimiento. Al contrario que mi familia, los antepasados de los Son, poseen sangre de brujas de nacimiento.
— ¿La tuya es por ritual? — Preguntó Nayeon, sentándose en el piso. Seguido de sus amigas.
— Sí, mis poderes pueden ser neutralizados o canalizados, en cambio, Chaeyoung no puede perderlos en ningún momento.
— Por eso es más poderosa — concluyó Mina.
— Exacto. Mi familia canalizo la historia a su manera, para poder tener a los Son bajo control, porque nosotros tenemos dones, pero más débiles y más descendencia del bando bueno que enemigo. Por eso los Chou, canalizan las energías de las brujas y discípulos para hacer daño.
— Ocultismo — aportó Sana quien estaba sentada cerca de Dahyun, tomadas de la mano. Apartó su vista, sintiéndose excluida.
— En fin, no es una casualidad que sus carreras peguen con quienes fueron en el pasado. Mina es un médico, su antepasado lo fue, tiene los lunares en el mismo lugar, la misma letra y el mismo don. Además, todas tenemos cicatrices, por si lo notan.
Momo frunció el ceño — Es normal.
Tzuyu negó — Mina, tienes una muy pequeña en tu brazo, justo debajo de un lunar, por igual, tienes una línea delgada a lo largo de tu vientre por eso no utilizas bikinis.
La japonesa se sonrojó con fuerza, nadie sabía su particular marca — Nadie lo sabe.