Para el menor era la peor semana, incluso el mes no ayudaba mucho. Menos el que venía, en dónde a todas las personas les importaba algo en particular...La navidad. ¿Cómo podía superarlo si su momento más alegro, más festivo que la pasaba con la familia, era el mismo día de su cumpleaños? No era culpa de él, si obvio que no, pero en su mente los únicos recuerdos que tenía en mente eran aquellos, ellos dos en navidad y pasando el cumpleaños de su novio, entre besos y carcajadas preparando la cena.
Para H era realmente difícil poder pasar esos días sin él, se preguntaba cómo era antes de él, y sinceramente su vida no apareció en sus ojos y simplemente se sintió incompleto, a dónde sea que el mayor de ojos azules estaba...¿Lo recordaría igual qué él? ¿Lo llamaría ese día? Sabía que tenía miles de preguntas divagando en su mente, pero simplemente supo que la respuesta ante aquellos suspiros expresados en el aire de la triste habitación, no tendrían ninguna respuesta. Y por más que le dolió, por más que era lo más obvio como si fuera una simple pregunta que se encontraba frente a él...él rezó para que ese día, el amor de su vida lo llamará. Aunque se tuviera que ilusionar ante la idea nueva de volver todo como antes, no le importa.
Y es que, vamos...Se amaban desde los dieciocho años, va, para el mayor era así, para el menor en esos tiempos tenía diecisiete, pero aún así lo amó, lo amó como todas las personas, con toda la fuerza. Con todo el valor a pesar de las mil y un golpe que habían pasado en su vida, y es que el menor a pesar que tenía en su mente miles de recuerdos triste, también recordaba los momentos lindos y por más que hoy en día sus recuerdos le hacen vivir los peores, en las noches de soledad, con un taza de té humeante se recuerda aquellas veces en dónde simplemente eran H y L contra el mundo, contra las personas que le decían que lo que hacían estaba mal. Y está bien, ahora el menor entendía que las circunstancias o incluso en año no eran los mejores, pero aún así se puede decir que el menor lo amó con todas las fuerzas habidas por haber y que crearon un universo nuevo con todo el amor que el menor le sentía...Pero ahora la pregunta era, ¿El mayor también lo amó cómo él lo amó?
Ese día H debía preparar todo para rendir algunos exámenes, pero cómo podía hacerlo si en su mente simplemente estaban L, ojos azules, cigarrillos, su risa, su voz, sus abrazos, sus besos, los recuerdos de ellos juntos ¿Cómo podía hacerlo si hasta incluso se imaginaba al mayor en la esquina del sofá cuándo le contó la anécdota de chiquito, mientras este reía le decía "Cuándo era bebé, pensaba que las luces de navidad que prendían mis vecinos, pensaba qué era para mí, por mí cumpleaños"? ¿Cómo podía olvidarse el primer cumpleaños y por supuesto, la primera navidad junto?
Todos dicen que aman estar en una relación, todos aman estar en pareja y todo lo lindo que esto trae, pero nadie te habla de verdad de lo doloroso, lo destructivo qué es el amor cuándo ambos ya no están, nadie te habla cuándo la vida de dos almas se rompen en mil, nadie te habla o te menciona lo triste qué puede ser un fantasma con el corazón roto en una ex casa en dónde dos corazones se unían, nadie te dice qué es difícil volver a juntar los pedazos rotos de un corazón roto. Ni cómo hacerlo, ¿Por qué nadie sabe curar un corazón roto?