Nota 8. 14 de septiembre, martes.
Laura y yo estamos sobre mi cama. Es media noche y con la poca luz de luna que se cuela por la ventana logramos leer los escritos de Susan en el diario.
Página 7
- Día 7 (Continuación)
Ya sé a dónde pertenece la llave...
La verdad no me ha costado mucho, era obvio. Si la llave pertenecía a Macklowing lo más probable sea que con ella pueda abrirse la puerta de su despacho. Debe estar como loca buscándola, sin ella no puede entrar en su "cueva" como la de las brujas.
Esta noche intentaré entrar en su guarida secreta. Ella esconde algo, lo sé. Quisiera poder responder de un solo golpe todas las interrogantes. ¿Qué es exactamente este lugar? ¿Por qué no tenemos padres? ¿Por qué no recordamos la mayoria de las cosas? ¿Por qué está prohíbido entrar al sótano? ¿Qué ocultan? Quiero saberlo, debo saberlo. Acabaré con este misterio de una vez por todas.
Por cierto... ¿ya les había dicho que me llamo Susan Wayne?
Nunca había pensado en eso, nunca entramos al sótano, nisiquiera limpiarlo, ¿Qué hay ahí?
Página 8
- Día 8
Yo tenía razón, siempre la tuve, sabía que ocultaba algo. Macklowing lo mantuvo en secreto todo este tiempo, aunque nunca pensé que sería algo así, ese "algo" no es explicable. Tendrías que verlo con tus propios ojos y así y sólo así, podrías entenderlo. Sólo puedo decir que sea quien sea que esté leyendo esto, hasta puedes ser tu, Teddy. Estás viviendo una mentira, nada es real, huye antes de que termines como ellas, como las del sótano...
Susan Wayne
El libro pesaba demasiado entre mis manos temblorosas, se resbaló y terminó cayendo al suelo frente a mis pies. Las palabras de Susan causan un efecto muy fuerte en mi. Cuando paso mucho tiempo leyendo me empieza a doler la cabeza como si estuviera a punto de explotarse, las manos me sudan, me dan náuseas y a veces tengo la sensación de que me esta faltando el aire. Es como si el diario estuviera maldito.
¿Qué vió Susan? ¿De qué mentira habla?
Ella dice "Huye antes de que termines como ellas, como las del sótano" ¿Qué quiso decir?
Recojo el diario y miro a Laura, ella también me mira analizando mi reacción pero desvía su mirada hacia el libro y yo hago lo mismo.
Cuando paso la página una hoja cae del libro.
Es un pedazo arrancado de un periódico viejo.
Lo expando sobre la cama y comienzo a leer su escrito.
"Varias han sido las desapariciones esta semana, niñas entre 4 y 13 años de edad han sido reportadas desaparecidas. Como es el caso de Susan Wayne. Los padres testificaron que la dejaron sola en la casa mientras estos trabajaban pero al volver no pudieron encontrarla en ninguna parte. Desapareció sin dejar rastro, como las otras 50 chicas"
Editado: 09.02.2021